Páginas

jueves, 4 de enero de 2024

El Hijo está sentado a la derecha del Padre (!)

 

Este grafico cenuitico muestra que el universo y todo cuanto existe no se centra en ese Dios divino, sobrenatural y superior sino en la consciencia adulta del ser humano como la fuente de todo lo existente.
Pues la consciencia humana se halla en el punto 1 y central y el Dios divino y enaltecido está en el punto 2 de la evolución de niño a adulto, y coincide con la posición del Rey, el jerarca, el tutor, el cual es un personaje del mundo infantil.
El verdadero Dios que nos dirige no se halla en el punto 2 sino en el punto 10 y no es un Dios divino y superior a nosotros al cual debamos de adorar sino un Padre hermano y humano que nos quiere con un amor humano de Padre, que se halla en una dimensión mas alta que la nuestra y que nos crea por reproducción, tal como cualquier Padre hace a sus hijos, de un modo natural.
El niño se emancipa en el punto 5 que es donde se completa la formación de su consciencia.
En el punto 5 empieza la evolución del ser adulto dirigiéndose hacia el punta 6 que representa a las pequeñas cosas internas.
En el punto 6 el adulto debe de aceptar en su interior la presencia de sus semejantes.
Lo cual llevará al adulto al punto 7 de las pequeñas cosas externas que es donde el ser adulto empezará a relacionarse con sus semejantes en el mundo físico.
El punto 7 llevará al adulto al punto 8 que es donde el adulto trabajará en la formación de su sociedad en la que vive.

------ooooo-----

El rey del punto 2 no es el Dios mas alto, es el Dios jerárquico o divino, el Dios mas alto es el Padre del punto 10 que es un Padre humano y hermano mas evolucionado pero también con sus fallos y virtudes como todos los humanos, como también lo pueda ser cualquier padre carnal. Es el verdadero Padre nuestro y de nuestro mundo.

Al llegar a la adultez en el punto 5 las esencias se completan y quedan formadas, la identidad, las emociones, la mente y el cuerpo. Entre ellas la mente adulta ya crecida debe de empezar a activarse a diferencia de en la etapa infantil anterior en la cual la mente debía de estar pasiva para poder formarse tras la guia del rey, el buen jerarca o tutor del niño que este necesita para poder sobrevivir.

Si despues del punto 5 esa mente formada del adulto no se usa entonces cae en el caos de una jerarquía ya no vigente, en los Coinfas (ciclos de comunicación interna alterados) de la guerra interna y mental con los semejantes, y ese caos produce las enfermedades.
Por eso para que no se produzcan las enfermedades y demás trastornos hay que activar la mente adulta para que esta por inercia no caiga en los Coinfas.
Para poder dar uso a la mente hay que trabajar en el Doki (En el trabajo conjunto por la consecución de una buena sociedad)
Al trabajar en el Doki se activa el Fes (obstáculo interno grande) y este retiene en él las pequeñas oscuridades inconscientes internas que producen las enfermedades haciendo que estas desaparezcan, y despues el gran Fes desaparece, es decir el gran obstáculo grande interno y mental. Este es el proceso de la sanación.
En el gran Fes interno centrado en el horizonte horizontal externo y el vertical interno el Ahi transmite sus enseñanzas, la cenuitica, al ser adulto para que este comprenda todo este proceso y lo que está pasando. Por eso es tan importante que el conocimiento cenuitico regrese al mundo pues toda la humanidad actual está evolucionando actualmente entre el punto 5 y el punto 6, habiendo entrado ya en su periodo de adultez.

 El punto 10 del grafico es el verdadero Padre, al cual se llega vía interior por eso dirigiéndonos hacia él vamos en el buen sentido de nuestra evolución, hacia el interior, y la muerte física no existe pues queda atrás de nosotros de nuestro camino en nuestras espaldas. El está mas relacionado con nuestra consciencia profunda, la realidad y la verdadera fuente de todo.

 Quien dedica tiempo al espíritu se transforma en una fuente de la energía material del entorno. Pues el espíritu es el origen y conductor de la materia. Por eso hay que respetar a quienes son espirituales pues ellos sostienen la realidad física de las circunstancias en las que vivimos.

Desde cualquier punto del grafico evolutivo se puede estar Ahí cumpliendo la norma natural de ese punto y así sentirse bien. Es decir que no es necesario llegar a puntos específicos de ese trayecto como lo son los florecimientos de los distintos periodos, pues todo el ciclo evolutivo que muestra el gráfico sucede en el exterior material e indica una evolución que se dirige hacia el interior, y que es un interior que en cualquier punto del trayecto evolutivo se puede alcanzar estando Ahí, es decir, cunpliendo con la norma natural de cada momento, siguiendo el verdadero corazón.

Actualmente nos hallamos evolucionando entre el punto 5 y el 6 y por eso la norma natural es activar nuestras esencias personales adultas, la identidad, las emociones, la mente y el cuerpo para con ellas ir tras el Doki, tras la formación de nuestra sociedad, y cuando hacemos eso cumplimos con la norma natural del momento, ya estamos Ahí y nos sentimos bien aunque aun no hallamos llegado al Doki.

Este gráfico desvela misterios como el de que Jesús (el rey) está sentado a la derecha del del Padre.
Pues Jesús está en el punto 5 el cual en el grafico está a la derecha del Padre que es el punto 10.
Otro detalle que muestra lo mismo es el hecho de que el punto 2 del rey se encuentra encima del bucle izquierdo del grafico el cual es el que corresponde con el niño y por lo tanto con el Hijo en contraposición al bucle de la derecha asociado a la figura del adulto.

Lo cual da a entender que en el pasado comprendieron y dibujaron estos graficos cenuiticos con los cuales vieron que el Hijo está a la derecha del Padre y así lo dijeron, aunque despues esos gráficos cenuiticos que dieron origen a esas frases se perdieron posiblemente porque la cenuitica (la ciencia autodidacta) se refiere a la igualdad y a la paz entre todos y quien quiere someter a los demás en una dictadura no está interesado en la igualdad de la que habla la cenuitica y hace desaparecer esos gráficos y los libros que hablan de ello, y crea unos nuevos gráficos y enseñanzas que le permitan someter a la gente bajo su dictadura.
Esto ha sucedido una y otra vez durante toda la evolución de la humanidad.
Pero actualmente la cenuitica, el conocimiento natural humano adulto vuelve a resurgir por si solo desde el interior de todos tal como lo hace también desde mi interior, para que entre todos lo compartamos y lo realicemos trabajando en el Doki hacia el cual nos conduce a todos por igual por propio determinismo y voluntad de cada uno.

El grafico también explica esa separación entre el Dios del punto 2 y el del punto 10.
El del punto 2 es ese Dios que se considera divino y se mima y adora en exceso, y el mismo Dios que la gente maldice e insulta cuando entra en estados de cólera, lo cual deja al individuo en un estado de shok por contradecirse a si mismo tan profundamente como para tener que insultar con rabia a lo que él mas quiere como lo pueda ser su idea de Dios, lo cual por reacción le hace caer de nuevo en la posición de sumiso esclavo ante ese mismo Dios del punto 2, entrando así en un circulo vicioso de excesiva sumision o esclavitud, y de sadica rebelión en contra de lo antes tan querido y mimado, en fin, un doloroso ciclo sado-masoquista en el cual es mejor no estar.
El conocimiento de este gráfico ayuda a no caer en ese ciclo vicioso sado-masoquista, pues permite comprender la posición del Dios del punto 2 y la del Dios del punto 10.
El Dios del punto 2 es un Dios externo y material y el Dios del punto 10 es un Dios interno el cual tiene mas que ver con nuestros sentidos profundos, con la consciencia de cada individuo, con la realidad profunda y única y verdadera fuente de origen y conducción de todas las cosas hacia su realización plena y final. Es el verdadero Padre y es innombrable, por eso es imposible que alguien en un momento de colera lance sus heces sobre la cabeza del Dios del punto 10, ya que este es innombrable, y por eso es imposible que cualquier mala palabra, insulto o inmundicia pueda llegar al lugar profundo en donde Él, nuestro verdadero Padre interior se encuentra, en el punto 10 de este gráfico.
Es practica la información que el gráfico da acerca de la naturaleza del Dios del punto 2 y el Dios del punto 10 para poder aliviar la consciencia de muchos que en esos momentos de cólera han maldecido al Dios del punto 2, para que sepan que el Dios que han maldecido no es el verdadero, ya que el verdadero, el del punto 10 es por suerte inmaldecible y así debe de ser ya que es el que de verdad sostiene y conduce todo hasta la plena realización final.

A los seres humanos mas evolucionados que nos ayudan les sienta mal que los tratemos como a Dioses del punto 2, es decir, adorándoles, pues eso les duele, les desciende, y por eso eso cuando lo hacemos nos muestran la otra cara (de demonio) no porque sean demonios sino para liberarse de la vibración que hemos puesto en ellos, y para que dejemos de verlos como seres divinos, sobrenaturales y superiores y les veamos como a seres iguales, mas evolucionados pero hermanos, iguales, es decir como a seres del Dios verdadero del punto 10 y no del Dios del punto 2.
Es importante saber eso para no asustarse y desesperarse si alguna vez vemos que un ser de luz que nos aporta tanta paz de repente adopta una cara de demonio, para que sepamos que eso se debe a que ese ser de luz mas evolucionado nos está mostrando que no quiere que le adoremos como a un ser superior (punto 2) sino que le aceptemos y amemos como a un hermano, un igual, mas evolucionado pero humano (punto 10)


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: