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martes, 26 de diciembre de 2023

El individuo y la humanidad cómo niños y cómo adultos




MATEMÁTICA FILOSÓFICA CENUÍTICA


EL NIÑO EN EL INTERIOR VIENE DEL 1 Y VA AL 2:

Viene del 1:

El niño en el mundo inetrior viene de lo singular, nace del único amor entre sus padres, es un ser querido por todos los familiares, como a un pequeño rey, y esa unica personalidad propia de un ser adorado por su entorno le consolida en lo singular de donde viene el niño, creandose así su espiritu y primera identidad nacida a este mundo, acogida y ensalzada por la atención y mimos de todos.
Es una identidad que existe y vive intensamente pero aún no está preparada para mantenerse por si sola, sino que la mantienen, sus progenitores, su familia, la gente del entorno.

Va al 2:

El niño, en su interior, se dirige hacia lo plural pues intenta armonizar las distintas partes que componen su ser para formarse como persona. Esa pluralidad a la que se dirige el niño se puede ver representada por ejemplo en los distintos dioses, los elementos de la naturaleza, el fuego, el aire, la tierra y el afua,el yin y el yang, el día y la noche, etc.
De este modo el niño aprende que él no es el unico Dios, el unico ser adorado y querido, sino que tambien existen otros Dioses igualmente importante con los que deberá de tratar, relacionarse con ellos, aceptarlos, e integrarlos en su propio ser, para asi algún dia llegar a formarse plenamente lo cual se producirá el dia de su emancipación.

EL NIÑO EN EL EXTERIOR VIENE DEL 2 Y VA AL 1:

Viene del 2:

Viene de lo plural, viene de la unión de su padre, su madre y de todos los antepasados, del mundo del que nace como nueva identidad y ser viviente el cual representa lo singular, el origen de su vida en la que se halla y que le ofrece la identidad que tiene de ser nacido.

Va al 1:

El niño, en el exterior, se dirige hacia lo singular, va hacia su único tutor físico y buen jerarca paterno, el cual para el niño es Dios mismo en persona.

EL ADULTO EN EL INTERIOR VIENE DEL 2 Y VA AL 1

Viene del 2:

Viene de lo plural, viene de todas esas partes de su ser: elementos, dioses, aptitudes, esencias, que de niño aprendió a armonizar e integrar en su ser, y que de adulto ya son elementos integrados, formando el ser adulto íntegro.
Viene del conjunto de todos los seres adultos como él que descubrió al emanciparse.

Va al 1:

El adulto, en su interior, se dirige hacia lo singular, sigue su única decisión y su propio determinismo.

ELADULTO EN EL EXTERIOR VIENE DEL 2 Y VA AL 1:

Viene del 1:

Viene de lo singular, viene de su propia integridad física ya formada, su profesión, personalidad, etc.

Va al 2:

El adulto, en el exterior, se dirige hacia lo plural, va al encuentro de otros seres adultos para formar con ellos una buena sociedad igualitaria.

HUMANIDAD NIÑA Y ADULTA

Los elementos que componen al individuo son los elementos que componen su cuerpo y los que componen su interior, su espíritu, como son las esencias, su mente, emociones, etc.
Los elementos que componen la humanidad son los individuos.
Por eso, el modo de comportarse de los elementos que componen a un individuo actúa del mismo modo y de forma análoga con los elementos que componen a la humanidad, es decir, con los individuos y la relación entre ellos; por ejemplo, el modo de comunicarse entre ellos, que es distinto en una humanidad niña que en una humanidad adulta, e incluso no solo es distinto, sino opuesto.

LA HUMANIDAD NIÑA EN EL INTERIOR VIENE DEL 1 Y VA AL 2

Viene de 1:

Viene de lo singular, viene de un solo padre, tutor y guía. Viene de su propia identidad de humanidad, como conjunto de seres humanos.

Va a 2:

Va hacia lo plural, va hacia las esencias, los Dioses, los elementos, el yin yang, el Sol y la Luna etc., para armonizar esas partes con el intento de integrarlas en su personalidad en su proceso de formación hacia la adultez.
Los individuos deben de armonizarse entre ellos (Yin yang, Taichi, amor cristiano, portadores de paz y salvacion a otros, etc) para que asi cada individuo pueda formar interiormente su propio ser. Detener la mente y demas esencias (terapida de meditacion toga, budista, etc, oriental) para asi poder formar las esencia, el cuarpo, la mente, las emociones y la voluntad, para usarlas solo cuando esten formadas es decir en la adultez, pero mientras el individuo tan solo debe de intentar armonizarse son sus semejantes guiado por el buen jerarca, el tutor fisico que es como dios en presencia fisica a quien hay que seguir de modo exclusivo.

LA HUMANIDAD NINA EN EL EXTERIOR VIENE DEL 2 Y VA AL 1

Viene del 2:

Viene de lo plural, viene de un padre, una madre y una extensa familia de tíos, abuelos, etc.

Va al 1:

Va hacia lo singular, va a la formación de su ser en una sola unidad, íntegra y adulta. Va hacia la única guía física de su único tutor físico y buen jerarca.

Hacia el Dios que guia a cada pueblo, el cual para cada pueblo es el unico y exclusico Dios.

LA HUMANIDAD ADULTA EN EL INTERIOR VIENE DEL 2 Y VA AL 1

Viene del 2:

Viene de lo plural, de su momento de emancioación en el que cada pueblo adquiere una unica identidad como pueblo y se encuentra con la existencia de otros pueblos semejantes con sus propias identidades igualmente dignas como la suya.

Va al 1:

Va hacia lo singular, hacia la union de todos los pueblos en una gran identidad mayor de un pueblo que contiene a todos.

LA HUMANIDAD ADULTA EN EL EXTERIOR VIENE DEL 1 Y VA AL 2

Viene de 1:

Viene de lo singular, viene de un solo padre, tutor y guía. Viene de su propia identidad de humanidad, como conjunto de seres humanos o pueblo.

Va a 2:

Va hacia lo plural, hacia el encuentro con los demas pueblos para aceptarlos y establecer una relación de igualdad con todos ellos .

ASOCIACIONES DE CONCEPTOS

De esta tabla se deduce que en la humanidad niña dos individuos deben intentar buscar la armonía entre ambos, tal como lo sugiere, por ejemplo, el yin yang. Pero en una humanidad adulta ya no, pues es una humanidad que ya tiene sus ingredientes armonizados, formando una sola personalidad adulta, la cual ya no debe alcanzar la meta interior de formar su personalidad, pues esta ya está formada, y como tal, como ser adulto, la humanidad tiene la nueva meta de formar la sociedad, la cual ya no es una meta interna sino externa, y tras la cual ya no se debe buscar la armonía entre los individuos, pues esta ya está establecida, sino que para que vaya bien la cosa hay que buscar la acción conjunta y al mismo tiempo de todos los individuos, los cuales, impulsados por su propio determinismo, todos tienen la decisión propia de unirse a los demás en el trabajo conjunto de construir una buena sociedad.
Es decir, que volviendo a hacer la correspondiente síntesis cenuitica se puede decir que:

En el pasado infantil de la humanidad:

Los individuos debían buscar la armonía entre ellos.

En el actual periodo adulto de la humanidad:

Los individuos ya no deben buscar la armonía entre ellos, pues eso ya se encontró y estableció en el pasado cuando la humanidad se emancipó. Por lo que establecerlo otra vez es un extra que puede resultar negativo, que en vez de paz produzca guerras.
Los individuos deben buscar la acción conjunta tras la buena sociedad, todos a una.

Humanidad infantil del pasado:

Un individuo conduce a otro en un momento y en el momento siguiente es el primero el que dirige al segundo, y así sucesivamente. Buscando así la integridad entre ambos individuos.

Humanidad adulta actual:

Ambos individuos se activan al mismo tiempo encontrandose ambos al mismo tiempo y uniendose ambos al mismo tiempo en el trabajo por la buena sociedad.

Humanidad infantil:

Los individuos se dirigen unos a otros a turnos, una vez dirige uno y otra vez dirige otro, buscando así la integridad entre ellos. Persiguen una meta interna que es la integridad del ser humano.

Humanidad adulta:

Los individuos coinciden todos en un mismo punto. Persiguen una meta externa que es la buena sociedad.

Humanidad infantil:

Los individuos hablan alternando sus palabras.

Humanidad adulta:

Los individuos chocan con sus palabras para poder dirigirse a la meta externa.

Humanidad infantil:

Dos individuos se alternan con un motivo interno.

Humanidad adulta:

Dos individuos coinciden con un motivo externo.

De lo cual se deduce que si en la humanidad infantil se alternan pero no tienen motivo interno de la formación de la propia pareja entonces la cosa va mal, al igual que si una pareja se relaciona sin amor.
Y si en la humanidad adulta dos individuos coinciden pero no tienen el motivo externo de la construcción de la buena sociedad entonces la cosa también puede ir mal, y eso hará que la coincidencia entre ambos sea un choque violento, enfrentamiento y guerra.
Por eso no es bueno que la sociedad actual, en defensa de los jerarcas adinerados y falsos, anule el motivo de los individuos que es construir una sociedad igualitaria. Pues en los tiempos adultos actuales, los individuos coinciden con propio determinismo en la construcción de una buena sociedad, pero si la meta de la buena sociedad se enturbia entonces la coincidencia entre individuos, por falta de motivación, se transformará en un choque violento, en una violencia, enfrentamiento y guerra.


Fernando Ortolá







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