El balance entre la casa y las cosas.
A veces hay más casa que cosas y a veces hay más cosas que casa.
Entre ambas partes debe de haber un balance.
La casa es el cuerpo y las cosas son el espiritu.
A veces hay más cuerpo que espiritu y a veces hay más espiritu que cuerpo.
A veceschay quien tiene un espíritu demasiado grande pero unas razones y cuerpo demasiado pequeño para poder manifestarlo, y a veces es al revés, alguien tiene unas razones y cuerpo demasiado grande pero un espíritu pequeño para poder expresarlo.
Todas esas tendencias que se pueden observar en las distintas situaciones de la vida sugieren que los conventos que las componen se asocian en dos grupos.
En un grupo están los conceptos de cosas, espiritu, interior, no visible y en el otro grupo esta la casa, el cuerpo, el exterior, la materia.
Cada uno de los dos grupos asocia respectivamente a unos conceptos específicos que lo representan y que son los atributos respectivos de esos dos grupos.
Pero... ¿Como definir a esos dos grupos? ¿Que nombre ponerles? ¿Podria denominarse uno el grupo día con todos sus atributos de materia, exterior, etc y el otro el grupo noche con todos sus atributos de espíritu, interior, etc ?
Seria raro y poco practico ya que los conceptos de día y noche no son conceptos lo suficientemente básicos y pesados como para poder definir a dos grupos en los que los conceptos que contienen cada unos de ellos ya son igual de pesados que los nombres que definen a cada grupo, es decir igual de pesados que el día y la noche. Pues el concepto del espíritu es equiparable en peso y sustancia al atributo de la noche y el cocepto de la materia es equiparable en peso y sustancia al atributo de la materia.
Entonces... ¿Que nombres podrian definir a esos dos grupos? ¿Podrian llamarse grupo A y grupo B? Seria mejor así, pues esos son nombres no de peso descriptivo sino simplemente organizativo.
Pero A y B pertenecen a las letras del abecedario, con lo cual dirigen a ambos grupos hacia un orden formulistico mayor que no corresponde con los atributos que cada grupo contiene, pues se refiere a los signos que componen las palabras, las letras, lo cual no es lo suficientemente pesado para poder describir y contener a atributos que si mismos son aún más pesados.
Así que hay buscar otros nombres definitorios de ambos grupos.
Deben de ser nombres que sean lo suficientemente sencillos y básicos y a la vez profundos y pesados como para poder describir a los enormemente pesados atributos que cada grupo contiene respectivamente.
Es decir, nombres o terminos que a su vez sean capaces de formar parte de un grupo formulistoco mayor asociado a los atributos que componen a cada grupo, es decir, que vaya en armonia con estos.
Los nombres definitorios de esos dos grupos que hasta?ahora he podido encontrar son las primeras dos esencias cenuiticas C y F, que también son letras pero que no entran dentro del grupo formukistico gramatical del abecedario sino dentro de un grupo formukistico mayor al que denominó la cenuitica y en el cual nombró como las dos primeras esencias a la C la primera y a la F la segunda, las cuales tienen un significado no gramatical ni matemático ni de cualquier otro orden de ciencia actualmente establecida sino un significado dado por la ciencia cenuitica la cual nombra al primero de esos dos grupos como el grupo C asociado a la primera esencia C y al segundo como el grupo F asociado a la segunda esencia F, siendo así estos nombres descriptivos lo suficientemente básicos y a su vez pesados como para poder albergar a los enormes conceptos que cada grupo contiene que son unos conceptos que de este modo ya pueden pasar a ser denominados como los atributos respectivos de cada grupo, es decir que el primer grupo C ontiene a los atributos de interior, espiritu, etc y el segundo grupo F contiene a los atributos de exterior, materia,, etc.
Lo cual permite así de ir que la primera esencia C contiene los atributos de interior, espíritu, etc, y la segunda esencia F contiene a los atributos de exterior, materia etc.
A su vez el significado propio de cada esencia en sí misma puede contener el mismo significado de los respectivos conceptos que cada uno de los dos grupos contiene, sin dejar de ser a su vez unas definiciones lo suficientemente básicas para poder describir a cada grupo, y a su vez formar parte de ese orden formukistico mayor en el que siguiendo la misma lógica de razonamiento cenuitico esos conceptos que definen a los distintos componentes de nuestro mundo agrupandokos en primer lugar en dos grandes grupos, que la cenuitica define como grupo C y grupo F, ... son conceptos que además de dividirse en esos dos grandes grupos se dividen también en 3 grupos los cuales deben de seguir teniendo un nombre que los defina, y que la ce uitica con sus términos lo suficientemente sencillos y básicos y a su vez pesados... lo hace posible denominando al primero de los 3 grupos como el grupo C, al segundo como el grupo F y al tercero como el grupo S.
De este modo las definiciones de cada uno de los 3 grupos son las primeras 3 esencias cenuiticas C, F y S, cuyos significados respectivos están asociados a los conceptos que cada uno de esos 3 grupos contiene, que son unos conceptos que pasan a ser los atributos respectivos de las 3 primeras esencias C, F y S.
Después todos los conceptos se pueden asociar también en 4 grupos, los cuales quedan asociados a las primera esencias C, F, S y E, y así se pueden seguir incluyendo más divisiones en grupos asociados a más esencias,hasta un número mayor infinito relativo.
La cenuitica puede establecer así un contacto de significados entre todos los conceptos, los grupo que los unen, las esencias que los definen, y las formulas que ls mueven para poder comprender mejor el mundo en el que estamos, y poder vivirlo con armonia y bienestar según su verdadera composición, significado, razón y propósito de?existir que es como siempre la armonía y el bienestar de todos los seres que lo componen.
Fernando Ortolà
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: