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domingo, 30 de abril de 2023
Ena 93. La antena receptora es otro ser humano
Ena 94. Veo a Jesús en la cruz
Uno es azul indicando que voy a ir s un planeta.
El ojo desciende en un paisaje en el que despues aparece la malla en su superficie.
El Ojo está en medio de la malla como en visiones recientes.
En el cielo del paisaje entre los puntos de luz aparece puerta negra que indica que voy a retroceder en el tiempo.
A través del Ojo situado en el centro de la malla retrocedo dos veces en el tiempo a través de dos pasos o estaciones de viaje representadas por dos paisajes con la malla en su superficie.
Llego a un paisaje en el que veo las montañas y pequeños grupos de gente caminando.
Es una población con casas, y pequeños caminos de tierra con árboles, que conducían de un lugar a otro. Como un pueblo en la montaña, y con civismo, con árboles equidistantes a lo largo del camino y una verjita en sus bases. A la derecha montaña a la izquierda casas.
La gente de aspecto totalmente humano caminaban por las calles del pueblo en sus que haceres cotidianos. Se desplazaban con calma, ambiente sereno. En sus rutinas diarias.
Entre ellos destacaba uno con cabellera larga y negra, hasta más abajo de los hombros.
Llevaba un pequeño macuto o bolso oscuro pegado al cuerpo a un lateral y a media altura del pecho, sujeto por una cinta que le cruzaba el pecho y que colgaba del hombro opuesto.
Su caminar junto a los demas era sereno y pausado, tranquilo, en armonía, contemplando el entorno natural.
En principio pensé que era una mujer, por su sutileza de movimientos más sensible que los otros. Más tarde en otras imágenes me he ido dando cuenta que se trataba de un hombre sensitivo y sensible.
La gente le seguía caminando pausadamente por el campo montañoso, de pequeños montículos redondeados.
Próximos a el como para oír lo que decía y no perder el contacto.
Ahora sl escribir lo que he visto me doy cuenta de que ya desde la primera imagen que le he visto con el bolso ya mostraba que era un hombre y no una mujer pues el bolso colgaba con su cinta cruzando su pecho, y las mujeres llevan el bolso solo a un lado colgando de un hombro hacia abajo, para que la cinta no tropiece con los pechos.
Era un bolso oscuro y pequeño, como suelen ser algunos bolsos de mujer lo cual también me ha hecho pensar en principio que era una mujer.
Pero no.
También lo pensaba porque parecía que debajo llevaba un faldón hasta los pies y arriba una chaqueta o prenda blanca hasta la cintura.
Pero después he ido viendo que era una túnica larga oscura, con una pequeña capa blanca arriba y encima el bolso oscuro.
También lo he visto en otras escenas con toda la túnica blanca hasta los pies.
También con el bolso oscuro.
El bolso me he hecho pensar en esos bolsos que se ven en los antiguos grabados de distintas civilizaciones.
Un bolso que además de tener su practicidad debía de contener también su mensaje simbólico.
El recolector de frutos tal vez, pues así se le ve en un viejo grabado en el que parece recolectar piñas y ponerlas en su bolso que sujeta con la otra mano.
¿Representaran las piñas las glándulas pineales maduras del ser adulto que a su vez representan a la consciencia adulta alcanzada ?
Pues según la cenuitica Jesús vino en el final de los tiempos infantiles de la humanidad y en el principio de los tiempos de adultez, es decir al principio de la cosecha en la que el fruto humano, su consciencia adulta, alcanza su madurez para poder ser recolectado.
He visto al mismo personaje caminando también con gente por un camino de tierra hacia abajo para dirigirse a un arrollo o estanque en el que después le he visto de cintura para arriba sin ropa y sumergido medio cuerpo en el agua.
Su cuerpo era relajado pero a la vez corpulento y fuerte.
Después he pensado que tal vez sería una ceremonia de bautismo.
También he visto unas personas autoritarias próximas que desde un cerro más alto le dictaban con insistencia que debía de sumergirse en las aguas.
Estas figuras se veían gente de fundamentos pero muy estresados e indignados, exigiendo violentamente el desarrollo de esa acción.
Quien se sumergía en las aguas oarecia que lo hacía para hacerles caso y que dejasen de hacer tanto alboroto.
En dirección opuesta al grupo de gente que caminaban con el hombre sensible he visto cruzar hacia arriba en dirección contraria a unas mujeres y hombres, que parecían tener faldas cortas de colores, y las mujeres cortos vestidos semi-transparentes de distintos colores, también con una especie de sombreros o cascos ligeros con adornos. Estos pasaban por el lado en dirección contraria con la cabeza erguida y gesto arrogante, como si fuesen gente rica que desprecia la pobreza del grupo de gente pacífica.
Parece que había gente en contra de ese grupo pacifico. Gente tensa, arrogante y violenta que no les aceptaba.
En un momento de la Ena he enderezado la espalda, y tal como sucede otras veces cuando me reincorporó y me alzo he visto a quien me trasmite las imágenes, Kinomi.
Primero he visto a alguien que estaba realizando con él ese trabajo de transmisión.
Esa otra persona de aspecto joven y con algunos dispositivos tecnológicos por su cabeza se a asustado al verme, como si no se lo esperase, como diciendo:
¡Anda, nos ha visto!
Su rostro era de niño-joven, ojos negros. Tal vez dirigido por Kinomi.
Después de verlo a él he visto a Kinomi con expresión más adulta, asintiendo un poco cabizbajo y diciendo con su gesto de expresión resignada y triste algo así como:
Teníamos que comunicar esto, Jesús existió.
Kinomi me ha llevado atrás en el tiempo para mostrarme que Jesús existio.
Kinomi llevaba unos dispositivos tecnológicos abultados sobre la cabeza.. como un casco con ranuras. Tal vez para estimular el envio telepatico haciendo uso también del motor Ose dimensional de su nave.
En el momento de desaparecer Kinomi he visto directamente el rostro de Jesús en la cruz mirando hacia abajo, con la Corona de espinas y rostro triste de estar sufriendo, resentido, pero a su vez con un gran amor.
Al ver a Kinomi el me ha enviado la imagen principal del mensaje de esta Ena
¡Jesús existió y fue crucificado!
Después he dado un nuevo salto en el tiempo.
He visto a la imagen de Jesús grande en el cielo que se fundía con el Sol de un paisaje que iluminaba y llenaba de color, verde, vegetación y vida.
He visto grupos de gente caminando serenos por la montaña, con túnica y capuchón. Monjes cristianos.
Después Kinomi me ha llevado de nuevo al ojo central de la malla, esta vez de ese paisaje, y al momento he regresado a la ciudad del presente en donde resido, con sus construcciones actuales.
Luego me ha mostrado la señal de despedida, pues llevaba ya mucho rato haciendo la Ena.
jueves, 27 de abril de 2023
Ena 92. Preparacion para el ascemso evolutivo
martes, 25 de abril de 2023
Caratomia 12
domingo, 23 de abril de 2023
El sacrificio ritual, causa y solución del problema
El estudio cenuitico observa estas cosas, sin marginar a nadie, ni a hombres ni a mujeres, ni a Oriente ni a Occidente.
La cenuitica reconoce el valor de todos, y de todos los pueblos por igual, tanto de Oriente como de Occidente.
Todos ellos son igualmente valiosos y necesarios para la buena marcha del conjunto, y de cada uno de ellos.
Con la asociación que la cenuitica da a cada esencia se pueden comprender muchas cosas, para poder alcanzar mejor la solución de los problemas que puedan surgir.
Hay una asociación básica hay una asociación básica cenuitica y universal que asocia el corazón a la vida, ya que es el motor que alimenta al cuerpo humano.
El corazón a su vez está asociado a la sangre, al color rojo, a la vitalidad, el entusiasmo, la iniciativa, la propia identidad, el propio impulso de cada ser que le lleva a actuar.
La cenuitica asocia la primera esencia C a todos esos atributos que representan el corazón, el rojo, la vida, el entusiasmo, la propia iniciativa e identidad de cada ser, etc.
Cada atributo de una esencia puede informar acerca de los demas atributos de la misma esencia, y la presencia de cada atributo estimula directamente la presencia e influencia de los demas atributos.
Por eso es valioso valerse de esa fuente de información que muestra la especifica relación que todos esos elementos tienen entre si y la especifica influencia que ejercen unos sobre otros.
Con ese fin la cenuitica desarrolla su estudio, asociando una esencia determinada a cada grupo de elementos que se relacionan entre sí, y observando el orden natural de esas esencias.
De ese modo la primera esencia C representa entre otros al corazón, la sangre y la vida, y junto a estos atributos se une también el atributo de la fertilidad, pues la vida se presenta cuando hay fertilidad.
A la misma primera esencia C también se le une el atributo de ser la semilla, pues una semilla es la portadora de la vida.
También se asocia a la primera etapa infantil de cualquier ser, pues esta se halla más próxima al desarrollo de la semilla, es decir que se asocia a la figura del niño.
Con lo cual queda asociada también la jerarquia que un niño necesita para poder crecer.
Se puede observar el modo cómo se estimulan entre sí los atributos de una misma esencia.
Pues el atributo de la jerarquia estimula al atributo de la identidad, ya que un jerarca debe de manifestar de un modo especial su propia identidad, para poder ofrecer su dirección y guía.
Lo mismo se asocia al atributo del niño el cual necesita de la jerarquia de su tutor que le conduzca para poder sobrevivir en la vida.
Todos los atributos de la primera esencia C se van estimulando entre sí.
También se puede ver el modo cómo esos atributos de una misma esencia se influyen entre sí en una condición de desarmonia, es decir, cuando cuando un atributo se excede aumentando exageradamente su presencia haciendo así que la presencia de otro atributo de la misma esencia disminuya.
Por ejemplo si la presencia del atributo de la identidad se hace demasiado intensa a través de alguien que manifiesta su enfado de un modo violento eso producirá a su vez la disminución de otro atributo de la misma esencia C, como lo puede ser el atributo de la fertilidad.
Es decir que cuando un grupo de gente ataca a otro y produce en este un derramamiento de sangre y le vence apoderándose de sus tierras, con ese acto violento el grupo atacante a hecho que su propia identidad crezca exageradamente transformandose en una violenta agresión dictatorial hacia el grupo atacado.
Con ello el grupo atacante ha aumentado su identidad pero ha disminuido su propia fertilidad, es decir que las mujeres del grupo atacante se han hecho más estériles que fértiles y lo mismo ha pasado con las tierras del grupo atacante, las cuales se han hecho.mas estériles, la yerba y el verde crece monos en ellas, pues ese grupo de gente ha gastado toda su esencia C en el atributo de la identidad, manifestando esta en la intensidad de su ataque, y por eso la presencia de esa primera esencia C ha debido de disminuir en sus otros atributos como lo es el de la fertilidad.
Si la presencia de una esencia aumenta por uno de sus atributos eso provoca que disminuya en otro atributo de la misma esencia.
Si la presencia de la primera esencia C aumenta exageradamente a través de la identidad entonces disminuye su misma presencia en la fertilidad haciendo que esta disminuya, y que quien ha sido violento sea menos fértil.
Lo cual podemos comprobar observando nuestro entorno.
La fuerte manifestación de la propia identidad existente en los grupos de homosexuales hace que descienda la fertilidad masculina de estos.
Eso no es una crítica hacia esos grupos sino una simple observación.
Sabiendo que esto es así se pueden hallar más fácilmente las soluciones de los problemas.
Es decir, que sabiendo que cuando un grupo de gente ataca violentamente a otro grupo produciendo un derramamiento de sangre en este con ello hace que las propias tierras se vuelvan estériles... tambien sabe directamente que la solución para recuperar la fertilidad de las propias tierras es dejar de vestir la sangre del enemigo, es decir, dejar de atacarla.
Esas conexiones profundas están siempre presentes y de estas no se escapa nadie.
Quien ataque a otra persona debe de afrontar el hecho de que con ese acto va a disminuir la propia fertilidad.
Pues habrá gastado su esencia C en su ataque y habrá dejado sin ella a su propia fertilidad, la cual se habrá quedado vacía de esencia C, y de estímulo.
Lo cual en coloquial se podría expresar con la siguiente frase:
".. El tamaño de los músculos es proporcional al de los órganos reproductores... "
De lo cual alguien podría deducir que si cuando un grupo ataca a otro y derrama su sangre produciendose así la propia esterilidad del pueblo atacante... entonces... cuando el grupo atacante derrama su propia sangre de un modo intencionado, por ejemplo sacrificando a gente de su propio grupo, con ello recuperará la propia fertilidad que perdido al derramar la sangre del grupo enemigo.
Esa es la explicación cenuitica que nuestra kas antiguas civilizaciones sacrificaban de vez en cuando a gente de su propio pueblo, pues pensaban que con ese acto sus tierras iban axrecuperar ka fertilidad que habían perdido por el hecho de haber derramado la sangre del enemigo, una fertilidad que se recupera al derramar la propia sangre con los propios sacrificios de la gente del propio pueblo, o de algunos o individuos elegidos para ser sacrificados.
Esto es lo que pensaban y deducian, aparte de si estuvieran o no equivocados en sus deducciones.
Otros detalles que les llevaba a pensar así es el hecho de que en los lugares en donde ha habido un derramamiento de sangre suele crecer más intensamente la hierba, es decir que crece más la vegetación, se vuelve más fértil.
Esos derramamientos de sangre se producen en el cuerpo del enemigo y por lo tanto en la tierra del enemigo que es la que con esa:agresión recibida se vuelve más fértil por el derramamiento involuntario de la propia sangre sobre ella, producida por el ataque del enemigo.
Lo cual puede hacer que el pueblo atacante haga ls siguiente deduccion:
"... Si atacó al enemigo y derramó su sangre sobre sus tierras y con ello estas se hacen más fértiles... y con ello mis tierras se hacen menos fértiles... entonces si derramo mi propia sangre sobre mi propia tierra haciendo sacrificios de la propia gente de mi propio pueblo... así recuperaré la fertilidad de mis tierras y tendré buena cosecha..."
Es decir que las antiguas civilizaciones eran conscientes de que atacar a pueblos enemigos y derramar su sangre no era bueno, era un mal acto, y que si lo hacían recibirían el castigo de sus Dioses los cuales harían sus tierras estériles y fértiles las tierras del enemugo atacado, tal como siempre solía suceder.
Por lo que por eso para poder reconciliarse con sus Dioses por el mal acto cometido y que estos les devolvieran la fertilidad de su tierra y la buena cosecha hacían los sacrificios de su propia gente como una especie de autoflagelacion popular para así recibir el perdón de sus Dioses y que estos les devolvieran la fertilidad de sus tierras y la buena cosecha.
La semilla es un atributo de la primera esencia C al igual que lo es la jerarquia, y la tierra es un atributo de la segunda esencia F al igual que lo es la igualdad.
Es decir que la fertilidad de la tierra es la igualdad.
Si no hay igualdad debido al exceso de la manifestación de una identidad jetarquica de conquista entonces la fertilidad de la Tierra se pierde, ante una semilla demasiado grande para que una tierra estéril la pueda fertilizar y favorecer su crecimiento.
La igualdad es la fertilidad, pues hace que todos se puedan intercambiar sus respectivos frutos de igual a igual en un ambiente armónico y feliz, haciendo de todos crezcan y que la vida se desarrolla en todos por igual, es decir, dando paso a la vida.
La imposición jerarquica elimina la igualdad y con ello se pierde la fertilidad.
Cuando un pueblo tiene un ego jerarquico de propia identidad demasiado fuerte, eso hace que la fertilidadxdecla propia tierra disminuya.
Por eso cuando ese pueblo recibe el ataque de un pueblo enemigo y su sangre es derramada sobre su propia tierra eso hace que esa tierra propia sea mas fertil y que en ella crezca la vegetación más que antes.
Pues el derramamiento de la sangre producida por el ataque enemigo es también el derramamiento y pérdida del espiritu jerarquico que es el que hacia disminuircpaxfertilidad de la propia tierra.
La primera esencia C se propaga axtraves de la segunda esencia F y la segunda esencia F se propaga axtraves decla primera esencia C.
La jerarquia se propaga a través de la igualdad y la igualdad a través de la jerarquia.
Ls semilla, la vida, la identidad, los principios, el propio ser, se propagan a traves de la fertilidad de la tierra, de la igualdad.
Por eso si la identidad es demasiado grande y ataca a la igualdad de la tierra esta deja de ser fertil por la falta de la igualdad.
La propia identidad es la,C y el projimo es la,F.
Por eso la propia identidad necesita del projimo para poder manifestarsexa través de este, y por eso cuando el projimo es atacado entonces la propia identidad se apaga.
Al contrario de lo que muchos equivocadamente piensan acerca de que si atacan al projimo y le derrotan entonces crecerá más la propia identidad vencedora.
Si que crecerá pero degun modo estéril e infeliz, sin felicidad, sin vida, si fertilidad habrá disminuido.
La identidad de un individuo crece positivamente cuando empieza dirigirse hacia el projimo, pues estexesxel que la hace crecer.
Paradójicamente contrario a quien piensa que si se se dirige solo a si mismo y no al projimo va a conseguir desarrollar la propia identidad, cuando en realidad es alcteves como se consigue, yendo al projimo y no a uno mismo, pues es el projimo lo que hace crecer la propia identidad.
Un ejemplo básico que lo demuestra es el hecho de que básicamente es la mujer la que verdaderamente tiene el poder de hacer que el sexo masculino se manifieste.
Por eso si un machista ataca a una mujer con ello conseguirá que su propio sexo disminuya.
Lo mismo sucedexaxotros niveles y no solo en el área del sexo.
El projimo esxquien activa la identidad del individuo.
Ucrania siempre se ha considerado como una de las tierras mas fertiles y granero del mundo.
Lo cual indica que en el pasado debió de haber habido un gran derramamiento de la propia sangre ucraniana por ataques recibidos en el pasado, tal vez incluso en tiempos de la historia no conocida.
Ese gran derramamiento dexsangre hizo que las tierras de Ucrania se quedasen fértiles para la posteridad.
Lo cual se queda grabado en el terrible ciclo de sangre y fertilidad haciendo que esos derramamientos de sangre del pueblo ucraniano se presenten cíclicamente para poder lantenercla fertilidad de la propia tierra.
Uno de esos momentos se produce actualmente con el ataque de Rusia a Ucrania.
La solución a ese problema es salir dexese ciclo negativo de sangre y fertilidad. Salir de ese círculo vicioso colectivo y destructivo.
Ese es un circulo vi ocioso similar al sadio-masoquismo entre hombre y mujer que es causa del dolor femenino en las menstruaciones, las cuales igual que los sacrificios rituales dexlasxantiguas civilizaciones, significan un desprenderse del exceso de identidad jerárquica, de ego, para así dar paso a la fertilidad tanto en las tierras como en la mujer.
La solución para ambos círculos viciosos el colectivo y el personal es abandonar el ego jerarquico (excesiva de C) para que este no se acumule y produzca una salida de emergencia dolorosa de ese ego a traves del derramamiento de sangre (C) en la menstruación femenina o en los ataques mortales del enemigo.
Es decir que la solución no son esos trucos para poder sobrevivir dentro del círculo vicioso como lo puedan ser los rituales de sacrificio, y las guerras cíclicas supuesta y equivocadamente anti-crisis o anti-infertilidades o los medicamentos que se puedan tomar para aliviar el dolor de la menstruación.
La solución de todos esos problemas no es poner una tapadera al verdadero problema para seguir existiendo y mal viviendo con él, sino que la solución es salir de este problema, salir dexese círculo vicioso de sangre-fertilidad, es decir abandonar la falsa dentidad de superioridad sobre los demas, y aceptar la igualdad con todos, para que la vida y la fertilidad se siga manifestando axtraves de ella de un modo sano, aportando un bienestar a través por igual, para que así se terminen para siempre los dolores dexla menstruación, las guerras, los sacrificios rituales y demas problemas.
El suicidio entraxdentro del mismo problema.
Es el desprenderse de un modo equivocado del propio ego que impide la propia felicidad.
Cuando la realidad es que para desprenderse del propio ego no hay que eliminar la propia sangre, sino el propio ego en cuestión, es decir, aceptar la igualdadxconbel projimo, escucharle, reconocerle y acptarle mas, de igual a gual, para que así la fertilidad y la felicidad retornexal individuo.
No hay que seguir poniendo tapaderas a la realidad, para seguir sintiéndose falsamente superior a los demas. Hay que aceptar la realidad, la igualdad con el projimo, el amor y la vida.
Muchas enfermedades siguen el mismo proceso, pues se dejan pasar para no tener que aceptar al projimo de igual a igual.
La solución es acepar la igualdad, aceptar al projimo, a la cruz interior del ser adulto, al yugo ligero, al Fes, al amor, al Dios invisible, al Padre universal, estar Ahí, la armonía, la igualdad, el amor, la paz, etc.
Es decir: estar Ahí,.
Y no estarlo por obligación o porque alguien lo diga, sino porque el estar Ahí es el deseo del corazón de todo ser viviente, es la misma vida que le sostiene, y es en donde todo ser viviente sabe por si mismo que debe de estar, y siempre tiene la posibilidad de estar por si mismo.
Eatar Ahí.
Lo que todos queremos de verdad, sabemos y podemos.
Estar Ahí.
Ahí.
Un abrazo
Fernando Ortolá