Quien recuerda lo escuchado, leído y estudiado aprueba el examen y obtiene el diploma que le da acceso a ganar dinero para poder sobrevivir y tener acceso al dulce de la vida.
Haciendo la síntesis esencial de lo dicho se obtiene como resultado el hecho de que para obtener el dulce de la vida hay que tener capacidad de recordar.
Sigo con la sintesis:
Capacidad de recordar es igual al dulce de la vida.
Un paso más de la sintesis:
Memoria = Dulce de la vida
Otro paso:
Memoria = Dulce
Especificación de la sintesis:
Memoria material = Dulce material.
Pues ese proceso de alcanzar el dulce a través de la memoria es un proceso material, ya que se deben de recordar conceptos asociados al mundo material para así con ese recuerdo y esfuerzo memorístico poder obtener el dulce material.
Todo transcurre en la materia en la cual la memoria persigue el dulce.
Quien tiene memoria consigue el dulce y quien no la tiene no.
Es decir que la sociedad fuerza a los individuos a tener memoria para poder obtener el dulce material.
La gente se ve incitada a tener que hacer grandes esfuerzos de memoria para poder conseguir ese gran caramelo del dulce material.
Es decir que es la memoria la que debe de realizar el gran esfuerzo para poder sobrevivir y alcanzar el dulce.
La auténtica lucha por la supervivencia es el torneo memorístico, quien lo vence tiene acceso al dulce.
Sabiendo estas cosas a las que apunta la sintesis esencial se puede comprender que si lo que más esfuerza un individuo es su capacidad de recordar y de tener memoria, es decir, la capacidad de retener cosas en la memoria entonces esa capacidad memorística es lo primero que se deteriora por haber estado sometida a un mayor esfuerzo.
Esa puede ser la causa esencial de la enfermedad del Alzeimer, que es la perdia de memoria.
Pues si la sociedad aterroriza a los individuos obligándoles a hacer proezas memorísticas para poder sobrevivir es lógico que esos esfuerzos estresados de la memoria lleguen a desgastarse antes que otras partes del cuerpo por haber estado sometidas a unemociones mayor esfuerzo y actividad.
Hay varios detalles que indican que por ahí puede ir la cosa.
Pues por ejemplo hay ciertos edulcorantes que contribuyen a la aparición del Alzeimer.
El edulcorante es un dulce, el cual se asocia al dulce de la vida conceptual que aparece en la fórmula esencial antes expuesta.
Es decir que el orden de factores no altera el producto.
Si el esfuerzo de la memoria tras el dulce material produce Alzeimer entonces el dulce material (edulcorantes) produce el esfuerzo material el cual conduce también al Alzeiner
Hay otro detalle que se refiere a lo mismo, y este es el hecho de que según la investigación estadística quienes padecen Alzeimer obtienen una mejoría cuando activan su hemisferio cerebral emocional (el derecho) recordando momentos emocionales de la vida al escuchar una música determinada, o mirar fotos de antes, etc haciendo que asi la memoria se consiga recuperar bastante.
Eso es una muestra de que el esfuerzo mental memorístico que ha conducido al desgaste de la memoria y al Alzeimer se ha producido principalmente por un exceso de actividad en el hemisferio cerebral derecho que corresponde con el intelecto y un cierto abandono o menos interes en la actividad del hemisferio cerebral izquierdo que corresponde a las emociones y todo lo asociado al mundo emocional, más relajado y perceptivo que el intelectual.
El hemisferio cerebral derecho asociado a las emociones se asocia igualmente al interior, el espiritu y demas atributos de la primera esencia C, mientras que el hemisferio cerebral asociado al intelecto se asocia igualmente al exterior, la materia y demas atributos de la segunda esencia F.
Con ello hay unas pistas esenciales para poder vencer la enfermedad del Alzeimer.
Fernando Ortolá
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