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sábado, 22 de octubre de 2022

La norma natural


Hay una doctrina o norma artificial que hacen los hombres, como son las normas religiosas o políticas, y hay otras  doctrinas o normas naturales que las hace la naturaleza.

Las normas artificiales son transmitidas de unos a otros y son aplicadas por quienes se encargan de su elaboración y puesta en funcionamiento, con sus consecuentes sanciones a quienes no las conocen y practican.

Las normas naturales no las hace nadie sino que es la naturaleza la que las hace igual que hace  la vegetación en el campo, y tampoco  son transmitidas por alguien a quienes las desconocen pues no hay nadie que no conozca las normas naturales pues estas están siempre inscritas por la naturaleza dentro de todos los seres.

Cuando en el pasado un pueblo conquistaba a otro le obligaba a seguir sus propias normas artificiales creadas por el dirigente del pueblo conquistador el cual hacía creer que esas normas vienen de Dios y que por eso hay que seguirlas aunque eso no es verdad pues las normas artificiales no las crea Dios sino los seres humanos que han conquistado a otros individuos  o pueblos a los cuales les obligan a cumplir las normas que les imponen para poder ser sometidos y explotados por los caprichos del dirigente del pueblo conquistador que es el único creador de las normas artificiales para poder con ellas someter mejor el pueblo no por el bien de este sino del jerarca que les somete.


Ante esos jerarcas sometedores han habido quienes han protestado exponiendo la  verdad acerca de que la norma y doctrina verdadera no es artificial sino natural y no se transmite pues esta siempre dentro de todos.

Quienes exponían la verdad eran los cenuitas, y estos eran los que más molestaban al dictador pues liberaban a los esclavos de este, transformándolos en hombres libres.

Así que por eso los dictadores explicaban al pueblo lo contrario de lo que los cenuitas decían para intentar así traer de nuevo el pueblo hacia ellos, es decir que les explicaban lo siguiente:

1- La norma no está creada artificialmente por el dictador sino viene de un Dios único y exclusivo que el Dios del dictador.

2- ...  Y por eso es la única norma verdadera y exclusiva.

3- La norma tiene un líder que es único y exclusivo, como Jesucristo por ejemplo.

4- La norma no nace en la gente  por si sola y por eso hay que darla a la gente, a los individuos, ponerla dentro de ellos para que la conozcan y se salven.

5- El regente de cada familia no es el padre respectivo de cada una de ellas dirigiendo a esta con el amor humano y natural que nace en  su corazón paterno... sino que el regente de todos es únicamente el jefe del colectivo, el dictador.


Con esos tergiversados, invertidos y falsos argumentos el dictador rompía la norma natural y cenuita que se refiere a que un jerarca solo tiene efectos positivos cuando se presenta en su propio terreno, es decir, en cada respectivo mundo personal de cada uno, a través de la figura del padre de cada  familia, y que el colectivo no  debe  de estar dirigido por un jerarca sino por el mismo colectivo, por consejos de gente, pues si el colectivo es dirigido por un jerarca entonces su mandato jerárquico es  negativo por presentarse de un modo inverso, es decir, en el colectivo en vez de el mundo personal, y al mismo tiempo con ello también se produce una inversión en el mundo personal  produciéndose la pérdida de la buena jerarquía que los padres de cada familia deben de ejercer sobre sus hijos, y generando  el abandono déspota de los padres de familia  hacia sus hijos y demás familiares causandose así estragos, separando a familiares., separando y enfrentando a padres con hijos... para que así todos ellos caigan en la insatisfacción, en la desgracia, para que se debiliten y sean más manipulables por la oscura jerarquía dictadora que es la que ha trazado todo ese plan con la única intención de someter y esclavizar a la población.


Los cenuitas mostraban a la gente del pueblo que las esencias, es decir, el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad de cada individuo son inmonopolizables y que están siempre dentro de todos de un modo natural, y esos argumentos liberaban a la gente de los dictadores jerarcas haciendo que a estos se les escapasen sus esclavos.

Lo cual hacía que los dictadores persiguieran a los cenuitas y creasen normas aún más severas, es decir las religiones con sus normas artificiales y sus líderes exclusivos, para asustar así y someter aún más a la gente del pueblo.

Así nacen las religiones como una escalada de la interacción entre dictadores y cenuitas, los primeros para asustar cada vez más y someter al pueblo y los segundos para liberarlo.

Es un fenómeno social que produce el contexto en el cual nacen las religiones.


La verdad es que la gente debe de evolucionar de un modo natural y nacer en ellos el Aito, Ose, para que la humanidad siga creciendo hacia el universo, y Ose y la igualdad entre la gente no es algo sobrenatural sino  natural que no nace porque un Dios lo decida si nos portamos bien si no que son glándulas físicas cerebrales que nacen en todos con el curso de la evolución, puestas por naturaleza en todos los seres vivos con el curso de la evolución, para que la humanidad igual que otra especie viviente siga creciendo hacia el universo. Ese es un proceso natural que se produce en todos  por igual y que no está traído por algún supuesto Dios exclusivo y sobrenatural tal como los dictadores inventan y hacen creer a los individuos del pueblo con el único objeto de asustarlos, someterlos, dominarlos y esclavizarlos.

La acción enturbiadora de los dictadores  confunde y retrasa la evolución natural de la humanidad.

Los cenuitas avisan y salvan a la gente de esta situación.


La doctrina o norma natural se manifiesta por ejemplo en las distancias tendencias existentes entre una humanidad joven y una humanidad adulta.


La salud de una humanidad joven se basa en pausar sus esencias, es decir, el cuerpo, la mente, las emociones, y la voluntad, para así permitir que hasta llegar a la adultez estas crezcan y se formen correctamente.


La salud de una humanidad adulta se basa en activar las esencias para poder construir con ellas una sociedad de progreso y bienestar.


Esas son las normas naturales básicas que la humanidad para sentirse bien debe de seguir según se encuentre en su periodo infantil o en su periodo adulto.


Y no son normas artificiales hechas por alguien, sino normas naturales hechas por la naturaleza, y que son las que de verdad ayudan a que el ser humano evolucione positivamente creciendo favorablemente con satisfacción, salud y bienestar.


Las normas artificiales las crean únicamente los dictadores para poder con ellas asustar, someter, esclavizar, reprimir y explotar a sus víctimas interceptadas y engañadas por ellos.



Los conquistadores siempre se han rodeado de la gente espiritual, estudiosos de la verdad y chamanes de los pueblos conquistados, pues estos son los que ejercen de verdad un poder sobre su propio pueblo, y a través de estos chamanes o dirigentes naturales el conquistador ha tenido el poder de dirigir al pueblo conquistado, creando una religión apropiada para que a los sometidos les resuene a sus propias creencias y se identifiquen con ella, pero que es una religión trastocada por el conquistador para que se amolde a los intereses de este.


Ese es el proceso que sigue cualquier pueblo conquistador para poder someter al pueblo conquistado y ser obedecido por este.


Para poder conocer nuestra historia hay que tener una visión más amplia del contexto en el que se desarrollaron los acontecimientos, para poder darse cuenta de porqué estos tuvieron lugar.

Según la observación de los restos arqueológicos y escritos hallados podemos conocer como fueron algunos acontecimientos, pero no hay que quedarse solo en eso, hay que ir más lejos en la indagación, con la mente más amplia, dar un vistazo al contexto para poder escuchar lo que la vida nos dice acerca de esos acontecimientos, es decir, para poder saber porqué tuvieron lugar, a causa de qué, y para qué,  con qué finalidad. La vida misma nos lo cuenta si observamos de un modo más completo y amplio, es decir, si de verdad escuchamos a la vida.


Al observar nuestra historia de un modo más amplio y escuchar a la vida podemos descubrir la clara presencia del cenuitas en nuestro pasado histórico.

Ellos eran los que estudiaban la norma natural y ellos eran los que decían a la gente que las esencias son inmonopolizables, que nadie las puede comprar, vender, quitar o poner, pues las esencias, que son el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad se hallan siempre en el interior de cada ser viviente el cual es el único dueño de sus propias esencias.

Los dictadores decían lo contrario es decir que ellos los jerarcas dictadores son los únicos dueños de las esencias y que a través de ellos las esencias de distribuyen al pueblo y se conducen.

Ante lo cual los cenuitas desmentían lo dicho por los dictadores y liberaban a los esclavos de sus amos jerarcas.

Esta es la batalla existencial que siempre ha estado presente.

La verdad luchando contra la mentira, la luz contra la oscuridad, los cenuitas contra los dictadores.

Una batalla en la que siempre terminan ganando los cenuitas llevando a los dictadores a una escandalosa y ridícula derrota.

Por eso no que perder tiempo en ir a situarse siempre en el lado cenuita.

El dictador dice que el conocimiento básico ( conocimiento general y fundamental, el gran y profundo conocimiento existencial, la consciencia etc)... procede del exterior (del dictador, a través de los principios de la religión creada por este)... hacia el ser humano.

El cenuita dice que el conocimiento básico (el autoconocimiernto) se halla siempre y eternamente dentro de todo ser viviente.

El conocimiento es la tercera esencia S.

El dictador dice que la voluntad básica (decisión de actuar básica y general, el propio determinio) e identidad  básica viene única y exclusivamente de afuera con el mandato del dictador y cona su iniciación concedida (admisión, diploma, elección, medalla, etc)

El cenuita dice que la identidad básica (esencia C) se halla únicamente dentro de cada ser viviente que es el único dueño de su propia voluntad e identidad.

El dictador dice que las emociones básicas (el amor interior, el afecto etc), el sabor, el me gusta, el amor, los placeres básicos etc. vienen solo del exterior concedido única y exclusivamente por el dictador (a través de la adoración hacia el dictador, los productos de consumo etc).

El cenuita dice que las emociones y el amor basco profundo y general se hallan única, exclusiva y eternamente dentro de cada individuo.

Las emociones son la cuarta esencia E.

El dictador dice que el cuerpo básico y general de cada individuo debe de ser conducido única y exclusivamente desde afuera por los órdenes y mandatos del dictador.

El cenuita dice que cada ser viviente es el dueño único y exclusivo de su propio cuerpo básico.

El cuerpo es la segunda esencia esencia F

El hecho de que con la invasión del dictador hacia el pueblo las esencias interiores pasen al exterior produce a su vez que las esencias exteriores pasen al interior.

Es decir que el efecto del dictador en el individuo hace que el conocimiento interno (S interna, consciencia) del individuo que debe de estar adentro del individuo pase afuera de este a través del conocimiento o consciencia de la determinada creencia o religión con la que el dictador fuerza al individuo a creer en ella.

Es decir que el dictador hace que el conocimiento interno del individuo salga afuera, y con ello produce que el conocimiento externo del individuo que debe de estar afuera pase adentro del individuo causándole igualmente trastornos, debilidad , predisposición y  susceptibilidad a ser sometido por el dictador.


El conocimiento interno del individuo sale afuera por la imposición que el dictador le dirige haciéndole creer en la propia creencia de este.

El conocimiento interno se refiere al conocimiento grande y consciencia básica y profunda que todo ser viviente debe de tener en él mismo para poder ser consciente de su propia vida, de los acontecimientos y de todo lo que le sucede.

El conocimiento externo sin embargo es el menos trascendental, es el pequeño conocimiento, es decir por ejemplo el conocimiento acerca de cómo fabricar una bicicleta, o una silla, etc

El conocimiento externo si que viene de afuera del individuo procedente de algún o de alguna organización que le conceda un diploma o validación profesional para poder fabricar bicicletas bien hechas sin que la gente tenga el riesgo de tener un accidente cuando las conduzca. Este es el conocimiento externo que debe de venir del exterior hacia el individuo de un modo jerárquico (selectivo) y material (del exterior) y que debe de dirigirse hacia el mundo personal del individuo el cual cuando trabaje fabricando bicicletas ganará un dinero que usará en su vida personal y familiar.

En la vida personal y familiar la jerarquía es positiva y es destructiva en el colectivo, como sucede por ejemplo con el dirigente jerarca o dictador el cual conduce siempre al colectivo a la destrucción y las guerras.

En estos esquemas conceptuales se hacen necesarias las fórmulas cenuiticas para poder comprender mejor la estructura que los sostiene.

El dictador produce en sus sometidos que el conocimiento interno salga afuera  y que el conocimiento externo vaya adentro.

Lo cual es una inversión de la realidad que se puede definir en los siguientes pasos:


1- El conocimiento de afuera (la creencia del dictador) va adentro (adentro del individuo forzado a creer en ella)


2- El conocimiento de adentro (La vocación de fabricar bicicletas del individuo) va afuera (el individuo no es reconocido por el dictador en su propio talento de fabricar bicicletas y le da otro oficio que no le gusta por ejemplo fabricando paraguas)


Esta inversión de la realidad producida por el dictador se puede comprender aún mejor si se enfoca de la siguiente manera:


1- El dictador impide  que el conocimiento interno del individuo se mantenga adentro manifestándose de un modo igualitario hacia el exterior.


2- Y con ello impide también que el conocimiento externo del individuo (Por ejemplo los estudios de fabricante de bicicletas) vengan del exterior del individuo hacia su interior o mundo personal (Por ejemplo no concediéndole al individuo el diploma de fabricante de bicicletas sino otr que no le gusta ni le interesa)


Voy haciendo la síntesis cenuitica:


En la forma correcta-


1- El conocimiento básico (C) debe de mantenerse dentro del individuo (en C) y no venir del exterior (de  F) hacia el individuo (con la imposición de la creencia del dictador) y desde  el interior del individuo (desde C) debe de manifestarse de un modo igualitario (F) hacia el exterior (hacia F) para construir junto al colectivo (F) trabajando en equipo con todos los individuos una sociedad igualitaria y equilibrada (F)


2- El conocimiento externo (F, los estudios de una profesión)... del individuo deben de estar afuera del individuo (en las escuelas de formación) y no deben de ir del individuo (C) al exterior (F) (un individuo sin preparación y diploma no debe construir bicicletas) sino que debe de ir del exterior (F) (de las escuelas) al individuo (C) (con la obtención del diploma) para que el individuo pueda ganar el dinero que necesita para poder mantener su vida personal y familiar (C)


Segunda síntesis de la forma correcta:


1-  C debe de mantenerse en C y no venir de F sino ir a F


De lo cual se deduce de la siguiente manera la síntesis del paso :


2- F debe de mantenerse en F y no venir de C a F sino ir a C


El resultado de esta inversión de la realidad produce por un lado dictadores que reprimen al pueblo bajando la consciencia de este y produciéndole infelicidad... y por el otro lado y al mismo tiempo produce personal poco cualificado en las profesiones que ejercen pues los diplomas son concedidos no por el esfuerzo de los estudiantes sino llevados por el capricho del dictador de favorecer solo a sus primos familiares, amigos y demás gente de la minoría jerarca allegada a él.


Siguiente pasó de la síntesis:


Forma incorrecta:


1-En C (en el interior), F va a C


2- En F (en el exterior) C va a F


Forma correcta:


1- En C (en el interior) C va a F


2- En F (en el exterior) F va a C


Las síntesis cenuiticas de esencias ayudan a detectar y corregir los errores de inversión de esencias



Fernando Ortolá








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