El virus que daña es una secuencia de ADN desconocida o falsa.
Ese virus afecta porque el ADN del cuerpo en vez de recibir a ese organismo desconocido con calma y sentido comun se asusta y se enfrenta a él.
Al enfrentarse a esa forma desconocida el ADN del cuerpo se altera, es decir que entra en la zona de desequilibrio.
Por el contrario si el ADN del cuerpo en vez de enfrentarse y rechazar a ese virus o forma desconocida de secuencia de ADN lo escuchase, con calma, y con razon, verdad y sentido comun le mostrase la realidad de que se trata de una forma de ADN incorrecta, de fabricacion artificial, que no encaja con la naturaleza del cuerpo,... entonces... esa secuencia de ADN deforme, el virus, se sentiria aceptado y escuchado, y tambien aceptaria y escucharia, es decir, que sabria ver la verdad, la realidad, y se calmaria la situacion, esa secuencia deforme de ADN no intentaria entrar en el cuerpo pues habria comprendido la situacion, y el ADN tampoco se enfrentaria a ese organismo extraño, y por eso la enfermedad no se produciria.
Incluso en esa buena situacion de escucha ese organismo extraño podria ser asimilado positivamente por el cuerpo, sin batalla, sin enfermedad, cumpliendo una funcion adaptable a las funciones del cuerpo, sin perder la armonia y salud de este sino todo lo contrario, mejorandola.
Impulsada por el curso de la evolucion la sociedad humana crece y se desarrolla cada vez mas en el intercambio de frutos entre todos los individuos que la forman .
Eso implica que cada individuo disponga cada vez de una mayor variedad de alimentos.
Esos nuevos alimentos que se van incrementando son esos nuevos productos o frutos que van llegando a cada individuo procedentes de todos esos otros nuevos individuos con los que va entrando en contacto a medida que la sociedad crece y se va expansionando.
Por ejemplo antiguamente en Europa no existian las patatas y mas tarde al entrar en contacto con el continente americano estas empezaron a ser consumidas tambien en territorio europeo.
Cada vez que un nuevo fruto o alimento llega al cuerpo antes de la llegada de este le preceden los microorganismos como bacterias virus es decir secuencias de ADN que llegan al organismo de quienes van a ingerir ese nuevo alimento para avisarles y prepararles el camino de ese alimento que llegará después como puedan ser por ejemplo las patatas.
Es decir que dentro de este contexto podemos imaginar a la patata como un macroorganismo patata el cual es la patata misma que va a ser ingerida por el consumidor.
El microorganismo patata es esa bacteria, virus o secuencia de ADN específica que antes que la patata va a llegar el interior del organismo es decir al interior del cuerpo del individuo que después va a ingerir la patata para poder guiar al alimento de la patata por el interior del cuerpo del individuo que la ha ingerido para que así ese alimento siente bien y sea constructivo y positivo.
El macroorganismo patata es la patata misma y el microorganismo patata es ese diminuto agente interno como son las bacterias virus o secuencias de ADN que van a anunciar al cuerpo la llegada de la patata y van a dirigir la asimilación de la patata por el interior del cuerpo.
Lo cual se puede simplificar diciendo que hay un macroorganismo patata que es la patata misma y un microorganismo patata que son las bacterias y virus generadas por la patata.
El macroorganismo patata y el microorganismo patata los podemos simplificar llamándoles el macro patata y el micro patata.
El micro patata se puede comparar al espíritu y el macro patata se puede comparar a la materia.
La cenuitica permite establecer esa relación por los atributos que asocia respectivamente al espíritu y a la materia.
Pues al espíritu se le asocian también los atributos de lo pequeño lo diminuto la guía la dirección lo que antecede a todo y a su vez lo que está en el interior de todo guiando a todo desde el interior y lo que está en lo más lejano y al final de los tiempos y guiando a todo igualmente desde lo más lejano.
Los atributos de la materia definen a esta como la creación del Espíritu es decir lo que es creado por él espíritu es lo grande lo manifestado lo extenso es el todo.
Según el estudio cenuítico el Espíritu es la primera esencia C y la materia es la segunda esencia F.
Esta simple nomenclatura de la materia y del espíritu como C y F más sus atributos respectivamente asociados permiten agilizar las fórmulas de estudio cenuítico.
Como por ejemplo puedan ser las fórmulas asociadas a este estudio de la micro patata y la macro patata que ahora presento.
Por el hecho de que lo diminuto y el espíritu es lo primero que se presenta es lógico comprender que antes de la llegada de la patata en sí misma debe de presentarse el espíritu de la patata a la persona que después va a consumir la patata.
Ese espíritu de la patata que llega antes está asociado a lo diminuto es decir que una parte diminuta de la patata va a llegar antes al individuo que después va a consumir la patata.
Esa parte diminuta de la patata que va a llegar al organismo de su futuro consumidor se asocia perfectamente con una bacteria virus o secuencia de ADN generado por la patata el cual antes de consumir la patata va a llegar al organismo es decir al interior del cuerpo de la persona que después va a ingerir la patata.
El virus como secuencia de ADN va a informar al ADN del consumidor que va a llegar próximamente una patata al interior de su cuerpo para que así cuando el alimento de la patata sea ingerido sea a su vez aceptado por el ADN del cuerpo del individuo y no sea rechazado como un factor extraño o invasivo es decir que no se ha puesto en el buzón de correos sospechoso tal como se pueda comparar con el correo que se recibe a través del e-mail.
La bacteria patata es otro microorganismo patata es decir otro micro patata al igual que lo es el virus o secuencia de ADN.
La función que va a realizar el micro patata bacteria será la de dirigir la sustancia de la patata por el interior del cuerpo de su consumidor cuando la patata sea ingerida por este.
De ese modo el virus patata como secuencia de ADN y micro patata habrá cumplido con su función de informar al ADN del consumidor para que este acepte a la patata en el interior de su cuerpo.
La bacteria patata habrá cumplido también su función en el interior del cuerpo del consumidor de la patata dirigiendo la sustancias de la patata en el interior del organismo para que estas realicen su correcta función que sea alimenticia y beneficiosa para quien come la patata.
Si en este proceso todo va bien entonces los micro patata entran en el cuerpo del individuo y son aceptados y después cuando el individuo ingiere la patata los macro patata estos entran en su cuerpo y son dirigidos por los micropatas que le esperan dentro del cuerpo y así todo se desarrolla de un modo favorable.
Pero este proceso también puede ir mal es decir que algo lo puede alterar y en ese caso el individuo en vez de recibir los beneficios del consumo de la patata recibe una enfermedad.
Sabiendo esto es conveniente estudiar los distintos modos en los que ese proceso puede verse alterado:
1 - El rechazo:
Los micropatata entran en el cuerpo pero el cuerpo los rechaza es decir el ADN del cuerpo no los acepta. Eso produce un enfrentamiento entre el ADN del cuerpo y los micropatata lo cual produce una enfermedad en el individuo.
2 - La no asimilacion:
Los macro patatas entran en el cuerpo cuando el individuo ingiere la patata pero no encuentran a los micropata dentro del cuerpo pues estos han sido rechazados por el ADN. En ese caso la patata al no ser conducida por el interior del cuerpo no es asimilada por este y sienta mal produciendo una enfermedad.
¿Que es lo que produce el rechazo y la no asimilación?
Si esto es un hecho y el hecho se asocia a la materia entonces el origen vuelve a hallarse en el espíritu.
Es decir que lo que produce el rechazo y la no asimilación es una tendencia espiritual o de cualquier atributo asociado al espíritu como lo pueda hacer una cuestión anímica.
Una cuestión anímica en este caso se puede presentar si un individuo que no conoce las patatas recibe la primera patata de un individuo a quien no acepta.
Esa falta de aceptación de un individuo hacia quien le trae la patata va a hacer que su cuerpo no reciba los micro patata que necesita si después ingiere la patata que sé otro individuo rechazado por él le ofrece.
Es decir que si un individuo aún rechazando a quien le trae la patata por cualquier camino ingiere esa patata esta se va a encontrarse sin los micro patata que permitan que el individuo que ingiere la patata pueda asimilar esta de un modo correcto sin producirle una enfermedad.
A su vez esa misma falta de aceptación del individuo hacia quien trae la patata va a ser que su ADN impulsado por sus sentimientos es decir por su predisposición anímica empiecen a luchar en contra de los micropatata que ya le estarán llegando de ese otro individuo que le ofrece la patata pero que no es aceptado.
Esa lucha del ADN del individuo contra los micropatatas produce igualmente la enfermedad.
Lo cual puede producir otras situaciones anómalas derivadas de ello y que se encuentran entre las dos principales situaciones anómalas descritas del rechazo y la no aceptación.
Pues en el caso de que el individuo anímicamente no acepte a quien le trae la patata pero sin embargo ingiera la patata porque le atrae su sabor en ese caso los micropatatas que antes que la patata ya habrán llegado al interior del cuerpo del individuo... debido a la predisposición anímica de este ya habrán sido rechazados por el ADN... y si después de eso esos micro patatas entran en el organismo debido a que el individuo después de todo ha ingerido la patata entonces los micropatata que entran en su cuerpo van a encontrarse con unos micro patatas debilitados por el ataque del ADN hacia ellos, y los macro patata van a apoyar a los micropatata es decir que en cierta manera los van a despertar para que realicen su función, lo cual va a volver a hacer que el ADN combata de nuevo a esos micro patatas que han sido activados por los macro patatas, y en esa situación se van a mezclar los dos efectos del rechazo y de la no asimilación, pues el rechazo del ADN será aún mayor produciendo así una enfermedad al mismo tiempo que por el nuevo debilitamiento de los micropatata los macro patatas volverán a no ser asimilados por el cuerpo produciendo también una enfermedad por la falta de asimilación.
Es decir que las dos situaciones anómalas de rechazo y de no asimilación se alimentan la una a la otra en un círculo vicioso.
Al igual que el rechazo alimenta la nueva asimilación la no asimilación alimenta igualmente al rechazo.
Pues si unos micro patata están tan débiles que no pueden conducir a los macro patata entonces eso producirá un mayor rechazo del ADN hacia esos micro patata, lo cual producirá a su vez una menor asimilación de los macro patata.
¿Según este contexto qué situaciones reales de la vida han podido producir las enfermedades físicas por el rechazo anímico de unas personas hacia otras?
El contacto de Europa con América cuando se produjo por primera vez pudo haber producido una gran cantidad de enfermedades.
Pues en el primer encuentro los europeos y los americanos no se aceptaron mutuamente sino que se rechazaron unos a otros e incluso se combatieron por lo cual los productos del campo que ingirieron del otro bando pudieron haberles producido enfermedades por el rechazo de un bando hacia otro lo cual predisponía anímicamente al rechazo interno de esos nuevos alimentos que se estaban ingeriendo.
Cuando los españoles llegaron a América y vieron a las patatas por primera vez su necesidad de subsistir les llevó a la necesidad de tener que ingerir ese alimento desconocido para poder sobrevivir.
Pero si entonces existía una batalla entre españoles y originarios americanos entonces los españoles estaban ingiriendo un fruto es decir la patata de esa gente a quienes no aceptaban que eran los americanos.
Eso hacía que el ADN de los españoles rechazase a los micropatata que entraban en sus cuerpo antes que las patatas. Lo cual producía en los españoles una enfermedad por el rechazo y la no asimilación.
Lo mismo se puede decir de los americanos cuando ellos empezaron a ingerir todos esos alimentos que los españoles les llevaron y que eran nuevos para ellos como por ejemplo la uva pues aunque un racimo de uva no pudiera durar todo el tiempo que un barco tardaba en llegar a América sin embargo las semillas de la uva sí que llegaban y se podían cultivar después el suelo americano.
Es decir que los originarios americanos consumieron la uva al mismo tiempo que combatían en contra de los españoles.
Es decir que la predisposición anímica de los americanos de rechazo hacia los españoles hacía que los micro uva que llegaban al cuerpo de los americanos antes de la ingesta de la uva fuesen rechazados por el ADN de los americanos haciendo así que cuando los macrouva entraban en el cuerpo de ellos después de haber ingerido la uva esos macrouva no encontrasen a los micro uva que necesitaban para poder asimilar lo que estaban comiendo, a la vez de que ese rechazo inicial del ADN hacia los micro uva ya producía una enfermedad que después se desarrollaba aún más con la ingesta de la uva es decir con la entrada de los macrouva en el cuerpo.
Eso debió de haber producido una gran cantidad de enfermedades sobre todo cuando los españoles y los americanos estaban combatiendo.
Rechazaba internamente el fruto de los otros.
Pues fue entonces cuando la predisposición anímica de ellos rechazaba el fruto de los otros de un modo interno es decir al nivel del ADN, pero al mismo tiempo codiciaban el fruto del otro por su sabor.
Esa contracción interna del rechazo de un individuo hacia la persona que le trae un fruto sabroso y deseado es lo que produce esa anomalía y enfermedad en el individuo que ingiere un fruto sabroso y deseado que le ofrece un individuo al cual rechaza.
Esa misma contradicción se produce continuamente en nuestro mundo en cualquier guerra o enfrentamiento en el cual se persigue conseguir el botín del enemigo, el cual agrada aunque el enemigo desagrada, y esa es la contradicción que produce las enfermedades las cuales se originan siempre en el interior es decir en la predisposición anímica de la gente.
Esa misma contradicción está muy activa y evidente en la persona que con un arma asalta a otro para robarle lo que tiene.
Pues el ladrón rechaza totalmente a su víctima y hasta incluso es capaz de matarle aunque sí que anhela y desea mucho el fruto de su víctima por ejemplo las patatas en el caso de que su víctima sea un labrador de patatas o las uvas en el caso de que su víctima sea un labrador de uvas.
Esa contradicción interna del ladrón producirá en él igualmente una enfermedad es decir una gran anomalía, en la cual disfrutará entre comillas del fruto robado pero a su vez contraerá esa enfermedad que se presentará tanto internamente como un desequilibrio mental y externamente como una enfermedad física.
Mientras que por otro lado el fruto robado no contiene el auténtico y el Pleno sabor es decir el sabor verdadero y natural que los frutos tienen y que únicamente se disfrutan cuando la predisposición anímica es buena es decir cuando quien ingiere sus frutos acepta también plenamente a quien le ofrece esos frutos pues entonces es cuando esa predisposición anímica positiva dirige al micro fruto para que sea plenamente aceptado por el ADN para así después con la llegada del macro fruto poder tener una perfecta asimilación de este lo cual además de dar el Pleno y auténtico sabor y disfrute de ese fruto ofrece también una perfecta asimilación de este por él cuerpo y el organismo de quien lo ingiere aportándole una plena salud y bienestar además de un crecimiento evolutivo satisfactorio y alcance de las propias metas.
Conclusion:
La buena relación entre todos preserva la salud, el bienestar y la felicidad de todos por igual.
Sugerencia:
Fomentar la buena relación entre los pueblos, es decir no solo por el interés material sino por la verdadera aceptación entre todos.
Fomentar el verdadero amor de pareja, es decir la union no solo por el placer material, sino por la verdadera y mutua aceptación.
Pues el amor verdadero es la salud y su falta es la enfermedad.
De nada sirve indagar acerca de cuál es el mejor equilibrio comercial entre los distintos países si antes no se promueve el amor y la verdadera aceptación entre todos esos países.
De nada sirve indagar acerca de cuál es el mejor modo cómo dos miembros de una pareja se pueden organizar de un modo económico y material si antes no existe un amor verdadero entre ellos.
Pues en cualquier caso si el espíritu, es decir el amor, no va bien entonces lo que nace de este es decir la materia, su creación, tampoco irá bien.
Un gran abrazo.
Fernando Ortolá