Páginas

viernes, 11 de abril de 2025

La salud es el amor

 El virus que daña es una secuencia de ADN desconocida o falsa.

Ese virus afecta  porque el ADN del cuerpo en vez de recibir a ese organismo desconocido  con calma  y sentido comun  se asusta y se enfrenta a él.

Al enfrentarse a esa forma desconocida el ADN del cuerpo se altera, es decir que entra en la zona de desequilibrio.

Por el contrario si el ADN del cuerpo en vez de enfrentarse y rechazar a ese virus o forma  desconocida de secuencia de ADN  lo escuchase, con calma, y con razon, verdad y sentido comun le mostrase la realidad de que se trata de una forma de ADN incorrecta, de fabricacion artificial, que no encaja con la naturaleza del cuerpo,... entonces...  esa secuencia de ADN deforme, el virus, se sentiria aceptado y escuchado, y tambien aceptaria y escucharia, es decir, que sabria ver la verdad, la realidad, y se calmaria la situacion, esa secuencia deforme de ADN no intentaria entrar en el cuerpo pues habria comprendido la situacion, y el ADN tampoco se enfrentaria a ese organismo extraño, y por eso la enfermedad no se produciria.

Incluso en esa buena situacion de escucha ese organismo extraño podria ser asimilado positivamente por el cuerpo, sin batalla, sin enfermedad, cumpliendo una funcion adaptable a las funciones del cuerpo, sin perder la armonia y salud de este sino todo lo contrario, mejorandola.

Impulsada por el curso de la evolucion la sociedad humana crece y se desarrolla cada vez mas en el intercambio de frutos entre todos los individuos que la forman .

Eso implica que cada individuo disponga cada vez de una mayor variedad de alimentos.

Esos nuevos alimentos que se van incrementando son esos nuevos productos o frutos que van llegando a cada individuo procedentes de todos esos otros nuevos individuos con los que va entrando en contacto a medida que la sociedad crece y se va expansionando.

Por ejemplo antiguamente en Europa no existian las patatas y mas tarde al entrar en contacto con el continente americano estas empezaron a ser consumidas tambien en  territorio europeo.


Cada vez que un nuevo fruto o alimento llega al cuerpo antes de la llegada de este le preceden los microorganismos como bacterias virus es decir secuencias de ADN que llegan al organismo de quienes van a ingerir ese nuevo alimento para avisarles y prepararles el camino de ese alimento que llegará después como puedan ser por ejemplo las patatas.

Es decir que dentro de este contexto podemos imaginar a la patata como un macroorganismo patata el cual es la patata misma que va a ser ingerida por el consumidor.

El microorganismo patata es esa bacteria, virus o secuencia de ADN específica que antes que la patata va a llegar el interior del organismo es decir al interior del cuerpo del individuo que después va a ingerir la patata para poder guiar al alimento de la patata por el interior del cuerpo del individuo que la ha ingerido para que así ese alimento siente bien y sea constructivo y positivo.

El macroorganismo patata es la patata misma y el microorganismo patata es ese diminuto agente interno como son las bacterias virus o secuencias de ADN que van a anunciar al cuerpo la llegada de la patata y van a dirigir la asimilación de la patata por el interior del cuerpo.

Lo cual se puede simplificar diciendo que hay un macroorganismo patata que es la patata misma y un microorganismo patata que son las bacterias y virus generadas por la patata.

El macroorganismo patata y el microorganismo patata los podemos simplificar llamándoles el macro patata y el micro patata.

El micro patata se puede comparar al espíritu y el macro patata se puede comparar a la materia.

La cenuitica permite establecer esa relación por los atributos que asocia respectivamente al espíritu y a la materia.

Pues al espíritu se le asocian también los atributos de lo pequeño lo diminuto la guía la dirección lo que antecede a todo y a su vez lo que está en el interior de todo guiando a todo desde el interior y lo que está en lo más lejano y al final de los tiempos y guiando a todo igualmente desde lo más lejano.

Los atributos de la materia definen a esta como la creación del Espíritu es decir lo que es creado por él espíritu es lo grande lo manifestado lo extenso es el todo.

Según el estudio cenuítico el Espíritu es la primera esencia C y la materia es la segunda esencia F.

Esta simple nomenclatura de la materia y del espíritu como C y F más sus atributos respectivamente asociados permiten agilizar las fórmulas de estudio cenuítico.

Como por ejemplo puedan ser las fórmulas asociadas a este estudio de la micro patata y la macro patata que ahora presento.

Por el hecho de que lo diminuto y el espíritu es lo primero que se presenta es lógico comprender que antes de la llegada de la patata en sí misma debe de presentarse el espíritu de la patata a la persona que después va a consumir la patata.

Ese espíritu de la patata que llega antes está asociado a lo diminuto es decir que una parte diminuta de la patata va a llegar antes al individuo que después va a consumir la patata.

Esa parte diminuta de la patata que va a llegar al organismo de su futuro consumidor se asocia perfectamente con una bacteria virus o secuencia de ADN generado por la patata el cual antes de consumir la patata va a llegar al organismo es decir al interior del cuerpo de la persona que después va a ingerir la patata.

El virus como secuencia de ADN va a informar al ADN del consumidor que va a llegar próximamente una patata al interior de su cuerpo para que así cuando el alimento de la patata sea ingerido sea a su vez aceptado por el ADN del cuerpo del individuo y no sea rechazado como un factor extraño o invasivo es decir que no se ha puesto en el buzón de correos sospechoso tal como se pueda comparar con el correo que se recibe a través del e-mail.

La bacteria patata es otro microorganismo patata es decir otro micro patata al igual que lo es el virus o secuencia de ADN.

La función que va a realizar el micro patata bacteria será la de dirigir la sustancia de la patata por el interior del cuerpo de su consumidor cuando la patata sea ingerida por este.

De ese modo el virus patata como secuencia de ADN y micro patata habrá cumplido con su función de informar al ADN del consumidor para que este acepte a la patata en el interior de su cuerpo.

La bacteria patata habrá cumplido también su función en el interior del cuerpo del consumidor de la patata dirigiendo la sustancias de la patata en el interior del organismo para que estas realicen su correcta función que sea alimenticia y beneficiosa para quien come la patata.

Si en este proceso todo va bien entonces los micro patata entran en el cuerpo del individuo y son aceptados y después cuando el individuo ingiere la patata los macro patata estos entran en su cuerpo y son dirigidos por los micropatas que le esperan dentro del cuerpo y así todo se desarrolla de un modo favorable.

Pero este proceso también puede ir mal es decir que algo lo puede alterar y en ese caso el individuo en vez de recibir los beneficios del consumo de la patata recibe una enfermedad.

Sabiendo esto es conveniente estudiar los distintos modos en los que ese proceso puede verse alterado:

1 - El rechazo:

Los micropatata entran en el cuerpo pero el cuerpo los rechaza es decir el ADN del cuerpo no los acepta.  Eso produce un enfrentamiento entre el ADN del cuerpo y los micropatata lo cual produce una enfermedad en el individuo.

2 - La no asimilacion:

Los macro patatas entran en el cuerpo cuando el individuo ingiere la patata pero no encuentran a los micropata dentro del cuerpo pues estos han sido rechazados por el ADN. En ese caso la patata al no ser conducida por el interior del cuerpo no es asimilada por este y sienta mal produciendo una enfermedad.

¿Que es lo que produce el rechazo y la no asimilación?

Si esto es un hecho y el hecho se asocia a la materia entonces el origen vuelve a hallarse en el espíritu.

Es decir que lo que produce el rechazo y la no asimilación es una tendencia espiritual o de cualquier atributo asociado al espíritu como lo pueda hacer una cuestión anímica.

Una cuestión anímica en este caso se puede presentar si un individuo que no conoce las patatas recibe la primera patata de un individuo a quien no acepta.

Esa falta de aceptación de un individuo hacia quien le trae la patata va a hacer que su cuerpo no reciba los micro patata que necesita si después ingiere la patata que sé otro individuo rechazado por él le ofrece.

Es decir que si un individuo aún rechazando a quien le trae la patata por cualquier camino ingiere esa patata esta se va a encontrarse sin los micro patata que permitan que el individuo que ingiere la patata pueda asimilar esta de un modo correcto sin producirle una enfermedad.

A su vez esa misma falta de aceptación del individuo hacia quien trae la patata va a ser que su ADN impulsado por sus sentimientos es decir por su predisposición anímica empiecen a luchar en contra de los micropatata que ya le estarán llegando de ese otro individuo que le ofrece la patata pero que no es aceptado.

Esa lucha del ADN del individuo contra los micropatatas produce igualmente la enfermedad.

Lo cual puede producir otras situaciones anómalas derivadas de ello y que se encuentran entre las dos principales situaciones anómalas descritas del rechazo y la no aceptación.

Pues en el caso de que el individuo anímicamente no acepte a quien le trae la patata pero sin embargo ingiera la patata porque le atrae su sabor en ese caso los micropatatas que antes que la patata ya habrán llegado al interior del cuerpo del individuo... debido a la predisposición anímica de este ya habrán sido rechazados por el ADN... y si después de eso esos micro patatas entran en el organismo debido a que el individuo después de todo ha ingerido la patata entonces los micropatata que entran en su cuerpo van a encontrarse con unos micro patatas debilitados por el ataque del ADN hacia ellos, y los macro patata van a apoyar a los micropatata es decir que en cierta manera los van a despertar para que realicen su función, lo cual va a volver a hacer que el ADN combata de nuevo a esos micro patatas que han sido activados por los macro patatas, y en esa situación se van a mezclar los dos efectos del rechazo y de la no asimilación, pues el rechazo del ADN será aún mayor produciendo así una enfermedad al mismo tiempo que por el nuevo debilitamiento de los micropatata los macro patatas volverán a no ser asimilados por el cuerpo produciendo también una enfermedad por la falta de asimilación.

Es decir que las dos situaciones anómalas de rechazo y de no asimilación se alimentan la una a la otra en un círculo vicioso.

Al igual que el rechazo alimenta la nueva asimilación la no asimilación alimenta igualmente al rechazo.

Pues si unos micro patata están tan débiles que no pueden conducir a los macro patata entonces eso producirá un mayor rechazo del ADN hacia esos micro patata, lo cual producirá a su vez una menor asimilación de los macro patata.

¿Según este contexto qué situaciones reales de la vida han podido producir las enfermedades físicas por el rechazo anímico de unas personas hacia otras?

El contacto de Europa con América cuando se produjo por primera vez pudo haber producido una gran cantidad de enfermedades.

Pues en el primer encuentro los europeos y los americanos no se aceptaron mutuamente sino que se rechazaron unos a otros e incluso se combatieron por lo cual los productos del campo que ingirieron del otro bando pudieron haberles producido enfermedades por el rechazo de un bando hacia otro lo cual predisponía anímicamente al rechazo interno de esos nuevos alimentos que se estaban ingeriendo.

Cuando los españoles llegaron a América y vieron a las patatas por primera vez su necesidad de subsistir les llevó a la necesidad de tener que ingerir ese alimento desconocido para poder sobrevivir.

Pero si entonces existía una batalla entre españoles y originarios americanos entonces los españoles estaban ingiriendo un fruto es decir la patata de esa gente a quienes no aceptaban que eran los americanos.

Eso hacía que el ADN de los españoles rechazase a los micropatata que entraban en sus cuerpo antes que las patatas. Lo cual producía en los españoles una enfermedad por el rechazo y la no asimilación.

Lo mismo se puede decir de los americanos cuando ellos empezaron a ingerir todos esos alimentos que los españoles les llevaron y que eran nuevos para ellos como por ejemplo la uva pues aunque un racimo de uva no pudiera durar todo el tiempo que un barco tardaba en llegar a América sin embargo las semillas de la uva sí que llegaban y se podían cultivar después el suelo americano.

Es decir que los originarios americanos consumieron la uva al mismo tiempo que combatían en contra de los españoles.

Es decir que la predisposición anímica de los americanos de rechazo hacia los españoles hacía que los micro uva que llegaban al cuerpo de los americanos antes de la ingesta de la uva fuesen rechazados por el ADN de los americanos haciendo así que cuando los macrouva entraban en el cuerpo de ellos después de haber ingerido la uva esos macrouva no encontrasen a los micro uva que necesitaban para poder asimilar lo que estaban comiendo, a la vez de que ese rechazo inicial del ADN hacia los micro uva ya producía una enfermedad que después se desarrollaba aún más con la ingesta de la uva es decir con la entrada de los macrouva en el cuerpo.

Eso debió de haber producido una gran cantidad de enfermedades sobre todo cuando los españoles y los americanos estaban combatiendo.

Rechazaba internamente el fruto de los otros.

Pues fue entonces cuando la predisposición anímica de ellos rechazaba el fruto de los otros de un modo interno es decir al nivel del ADN, pero al mismo tiempo codiciaban el fruto del otro por su sabor.

Esa contracción interna del rechazo de un individuo hacia la persona que le trae un fruto sabroso y deseado es lo que produce esa anomalía y enfermedad en el individuo que ingiere un fruto sabroso y deseado que le ofrece un individuo al cual rechaza.

Esa misma contradicción se produce continuamente en nuestro mundo en cualquier guerra o enfrentamiento en el cual se persigue conseguir el botín del enemigo, el cual agrada aunque el enemigo desagrada, y esa es la contradicción que produce las enfermedades las cuales se originan siempre en el interior es decir en la predisposición anímica de la gente.

Esa misma contradicción está muy activa y evidente en la persona que con un arma asalta a otro para robarle lo que tiene.

Pues el ladrón rechaza totalmente a su víctima y hasta incluso es capaz de matarle aunque sí que anhela y desea mucho el fruto de su víctima por ejemplo las patatas en el caso de que su víctima sea un labrador de patatas o las uvas en el caso de que su víctima sea un labrador de uvas.

Esa contradicción interna del ladrón producirá en él igualmente una enfermedad es decir una gran anomalía, en la cual disfrutará entre comillas del fruto robado pero a su vez contraerá esa enfermedad que se presentará tanto internamente como un desequilibrio mental y externamente como una enfermedad física.

Mientras que por otro lado el fruto robado no contiene el auténtico y el Pleno sabor es decir el sabor verdadero y natural que los frutos tienen y que únicamente se disfrutan cuando la predisposición anímica es buena es decir cuando quien ingiere sus frutos acepta también plenamente a quien le ofrece esos frutos pues entonces es cuando esa predisposición anímica positiva dirige al micro fruto para que sea plenamente aceptado por el ADN para así después con la llegada del macro fruto poder tener una perfecta asimilación de este lo cual además de dar el Pleno y auténtico sabor y disfrute de ese fruto ofrece también una perfecta asimilación de este por él cuerpo y el organismo de quien lo ingiere aportándole una plena salud y bienestar además de un crecimiento evolutivo satisfactorio y alcance de las propias metas.

Conclusion:

La buena relación entre todos preserva la salud, el bienestar y la felicidad de todos por igual.

Sugerencia:

Fomentar la buena relación entre los pueblos, es decir no solo por el interés material sino por la verdadera aceptación entre todos.

Fomentar el verdadero amor de pareja,  es decir la union no solo por el placer material, sino por la verdadera y mutua aceptación.

Pues el amor verdadero es la salud y su falta es la enfermedad.

De nada sirve indagar acerca de cuál es el mejor equilibrio comercial entre los distintos países si antes no se promueve el amor y la verdadera aceptación entre todos esos países.

De nada sirve indagar acerca de cuál es el mejor modo cómo dos miembros de una pareja se pueden organizar de un modo económico y material si antes no existe un amor verdadero entre ellos.

Pues en cualquier caso si el espíritu, es decir el amor, no va bien entonces lo que nace de este es decir la materia, su creación, tampoco irá bien.

Un gran abrazo.


Fernando Ortolá 









 


jueves, 10 de abril de 2025

Extasis del Ahí., 3. La voluntad

 La verdadera voluntad del individuo es la del Creador.

Pensando en ello he vuelto a sentir el extasis del Ahí.

Es decir pensando en que el niño debe de calmar sus esencias pues aún no están formadas y necesita una pausa en sus esencias, en su cuerpo, en su mente, en sus emociones y en su identidad, para que éstas puedan crecer, y es el tutor del niño, es decir su buen jerarca, quién calma las esencias del niño para que éstas puedan crecer. 

Aunque el niño no debe de saber que su tutor está calmando sus esencias para que crezcan pues no está preparado para poder comprenderlo, ya que no tiene aún la mente formada, es decir que la pausa de las esencias que el tutor del niño produce en él se realiza sin que el niño sea consciente de ello sino tan solo su tutor.

Sin embargo el adulto ya es consciente de ello, es decir de que el niño debe de tener pausadas sus esencias, y es consciente de que el adulto debe de activar sus esencias por estar estas ya formadas, para así al activarlas poder seguir entregando esas esencias a la presencia del Creador que ante el adulto ya no está presente en forma física como estaba ante el niño, sino que ante el adulto está presente en su forma plena, espiritual e interior, es decir en el corazón del adulto, en la forma de la voz de su corazón, a la cual el ser adulto sigue siguiendo su propio determinismo.

Es decir que a diferencia del niño el ser adulto debe de ir activando todas sus esencias, pues a diferencia del niño esas esencias: el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad del ser adulto ya están formadas y las debe de activar para poder sobrevivir.

Aunque suene paradojico: a la vez que el ser adulto va activando sus esencias se va desprendiendo de ellas, es decir que las va entregando al mismo ser que primero le ha dado las esencias, es decir que le va dando las esencias en cada momento, el cual es el Creador, que a través de la voz del corazón del ser adulto va dando las esencias que el ser adulto necesita en cada momento, y que son las que éste siente de corazón que debe de ir tomando en cada momento de su vida.

Al mismo tiempo que el ser adulto toma una esencia se desprende de la anterior que había tomado antes, y esto a su vez le permite no quedarse atrapado en ninguna esencia, porque cada vez hay otra esencia delante para tomar y para ello, para tomar esa nueva esencia, debe de desprenderse de la esencia que había tomado antes, y de ese modo no se queda apegado en esta, ni en ninguna esencia, pues va volviendo al Creador cada esencia al tomar la nueva esencia que el Creador le va dando. Pues quedarse apegado a una esencia es paralizar el camino del propio determinismo del individuo, es decir que es a la vez  paralizar  el camino hacia el Creador que el individuo sigue al seguir la misma voz de su corazón que es la presencia del Creador en su interior en la forma del Dios invisible de los adultos.

Por eso el ser adulto debe de entregar las esencias en manos del Creador al igual que el niño también lo hacía de un modo inconsciente entregando sus esencias a su tutor para que este las cultivara. El adulto debe de hacer lo mismo entregar las esencias al Creador, pero para el adulto la forma del Creador es distinta que cómo era para el niño.

Para el niño la forma del Creador era su titor físico al cual el niño consideraba como el mismo Dios en la tierra. Para el adulto la forma del Creador es invisible, es esa presencia que tiene en la voz de su corazón y que le guía cuando la sigue siguiendo su verdadero y propio determinismo de ser adulto ya formado en sus esencias: cuerpo, mente, emociones e identidad.

Por eso para el ser adulto es muy importante seguir activando sus esencias, es decir su propio determinismo, sus propias emociones, su propia comprensión y autoconocimiento y su propia acción física, pues de ese modo al mismo tiempo está entregando esas mismas esencias a su Creador, está siguiéndole y creciendo hacia Él con su espíritu, y así está manteniendo su salud a todos los niveles. 

Pues de ese modo las esencias que va tomando le van desprendiendo de las esencias que ha tomado antes, y así no se queda apegado ni atrapado en ninguna de ellas, y su espíritu puede continuar creciendo tras el Creador, al mismo tiempo que el individuo sigue su propia voluntad, es decir la verdadera voz de su corazón, la cual es también la voluntad del Creador.

Otra diferencia entre el niño y el adulto es que el niño no es plenamente consciente de ese proceso que está siguiendo pero el adulto sí que lo es.

Es consciente de que si adopta la norma natural del niño y pausa sus esencias sin activarlas entonces puede caer en la anonadacion esencial, es decir en la anonadación del cuerpo, de la mente, de las emociones y de la identidad, lo cual es un enorme sufrimiento pues es como estar muerto en vida. 

Para que eso no suceda el ser adulto no debe de adoptar la norma natural infantil, pues al pausar sus esencias su tutor físico y buen jerarca que tenía cuando era niño ya no está a su lado para poder sostener esas esencias, pues ya es un ser adulto.

Lo cual produce que además de que el ser adulto que sigue la norma humana natural infantil reciba una anonadación mental, es decir un lavado de cerebro, al mismo tiempo no pueda recibir ninguna ayuda que le saque de ese estado y sufrimiento, ya que el tutor físico de infancia ya no está a su lado. Por otro lado el ser adulto ya tiene las esencias formadas para poder activarlas por sí mismo y salir de ese estado erróneo de anotación mental por haber adoptado equivocadamente la norma natural infantil siendo ya un ser adulto.

Para ello el ser adulto debe de activar sus esencias pues ese es el único modo de poder ir entregándolas al Creador en cada momento.

El ser adulto no puede entregar las esencias a su creador es decir su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad si primero no activa esas esencias, pues si esas esencias no están activas entonces tampoco tienen nada para poder entregar a su Creador.

Es decir que antes de poder entregar la mente al Creador en cada momento el ser adulto debe de activar su propia mente, antes de poder entregar las emociones al Creador en cada momento el individuo debe de activar sus propias emociones, antes de poder entregar su identidad al Creador el ser adulto debe de activar su propia identidad, y antes de poder entregar su propia acción física al Creador el individuo debe de activar su propia acción física. 

Para así poder ir entregando sus propias esencias ya formadas al Creador el individuo debe de ir activando por sí mismo esas esencias, pues al activar unas es como el individuo entrega al Creador las esencias que había activado antes.

Cada esencia que el individuo va activando la recibe igualmente del Creador y la suelta cuando el Creador le da la siguiente esencia, y así sucesivamente el individuo adulto va adquiriendo y soltando cada esencia que en cada momento necesita para poder sobrevivir, y así el individuo adulto no se va pegando, atorando en ninguna esencia, es decir que ninguna esencia le va atrapando o bloqueando el caminar de su ser, de su espíritu, hacia el Creador. Es decir que de ese modo el individuo adulto se mantiene sano y feliz. Estando Ahí.

En ningún caso se debe de decir a un individuo que debe de pausar sus esencias, es decir su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad.

No se debe de decir al niño que debe de pausar sus esencias pues este por ser niño aún no tiene su mente formada para poder comprender que debe de pausar las esencias, y eso le puede inquietar y hacer vulnerable.

A un adulto tampoco se le debe de decir que debe de pausar sus esencias, pues el adulto precisamente debe de hacer todo lo contrario, es decir activar las esencias con lo cual de un modo automático y natural se van pausando alternativamente todas las esencias que antes había tomado y que van siendo sustituidas por las nuevas esencias que va tomando.

Es decir que al ser adulto no se le debe de decir que debe de pausar sus esencias, pues el ser adulto ya es consciente por sí mismo de que debe de hacerlo y de que para ello

 debe de activar sus esencias pues ese es el deseo más hondo de su propio corazón que le lleva a existir a ser y a sobrevivir por sí mismo, lo cual al mismo tiempo y de un modo automático y natural le lleva a ir devolviendo todas esas esencias al Creador para que todas ellas además de poderlas activar vayan recibiendo alternativamente una pausa de renovación, readaptación, de reseteo, de actualización, de puesta a punto, de renovación de vida y de salud.

Por eso ni al niño ni al adulto se le debe de decir que debe de pausar su mente.

Al niño aunque sí que necesita pausar su mente no se le debe de decir porque su mente aún no está formada y no está preparada para poder comprenderlo, y es el tutor del niño quien debe de realizar esa tarea de pausar la mente del niño.

Al adulto no se le debe de decir tampoco que debe de pasar su mente porque debe de hacer todo lo contrario es decir activar la mente, pues así de un modo indirecto la mente ya formada del adulto recibe el aliimento, la pausa alternada y la salud que necesita para poder sobrevivir.

Por eso quien le dice a otro que debe de pausar su mente no le está dando nada bueno, sino que únicamente desea bloquear su mente para poder manipularle.

Es decir que le está pescando igual que a un pez con un cruel gancho de dolor que le produce la a anonadaciom mental y el sufrimiento que le lleva a ser sometido por su manipulador.



4

El ser adulto debe desprenderse de unas esencias para tomar otras y para ello debe de seguir tomando y activando las esencias que llegan a él en cada momento, pues esas esencias que va tomando a su vez le van desprendiendo de las esencias anteriores que habia tomado antes, y esa es la única manera para no quedarse apegado a ninguna esencia, aunque suene paradójico el modo de liberarse de las esencias es ir tomando las esencias pues unas esencias liberan de las otras.

Pensando en estas cosas y en que la norma natural del niño es seguir a su tutor físico y buen jerarca y la norma natural del ser adulto es la de seguir su verdadera voz del corazón y propio determinismo, y pensando en la diferencia entre el niño y el adulto, y en que el adulto para poder seguir la voz de su corazón que es la presencia del Dios invisible en su interior debe de ir tomando unas esencias para asi ir desprendiendose de otras, y pensando en que él Creador, es decir el Dios invisible de los adultos, va dando unas esencias para poder desprenderse de las otras y hacer así que el espíritu del individuo pueda crecer hacia el Creador, y pensando en que a diferencia del niño el ser adulto para poder desprenderse de las esencias es decir no apegarse a ninguna de ellas y poder seguir asi el camino tras el creador debe de ir desprendiéndose de las mismas esencias que va adquiriendo, y pensando en que el modo de hacerlo, es decir el modo de ir desprendiéndose de las esencias es ir activando las esencias que como adulto ya tiene formadas, es decir pensando en estas cosas he vuelto a sentir el éxtasis del Ahí.


Fernando Ortolá 


Extasis del Ahí, 2. La espiral

 


Mientras me hallaba pensando en lo importante que es aceptar y reconocer las dificultades y las limitaciones (F) y después reconocer que es Dios (C) quien nos ayuda a vencer esos obstáculos es entonces cuando he sentido ese gran relax tonificante (E),  al cual denomino el extasis del Ahí, al mismo tiempo en el que mi mente alcanzaba de nuevo la comprension (S) plena de la realidad, lo cual y al mismo tiempo hacia que esa dificultad (F) antes aceptada desapareciese, siendo asi plenamente vencida.
Las cuatro esencias se han activado casi de un modo simultáneo, siguiendo un veloz trayecto en espiral a partir de la esencia F en su parte externa representada por una dificultad u obstáculo, y dirigiéndose después hacia la esencia C al aceptar la identidad del Creador, y después produciéndose la esencia E del relax, lo cual ha activado a la esencia S de la mente de un modo profundo y pleno, y esta de un modo igualmente profundo ha cerrado el ciclo regresando a la esencia F y activado la materia de la creación (esencia F), produciendo asi la reparación de esta, impulsada desde lo mas hondo por el Creador y la verdadera voluntad del ser creado (esencia C) que ha sentido de este modo el éxtasis de la Ahí, que en este caso se trata de mí.


Fernando Ortolá 

miércoles, 9 de abril de 2025

Ena 135, 7-4-2025. Base submarina.

En Denia, mirando al mar desde casa, de pie, con las palmas de las manos y puntas hacia arriba.

Veo el Ojo.

El Ojo desciende directamente sobre un paisaje de costa muy similar al lugar en donde me encontraba en ese momento.

Es un terreno repleto de verde, con parcelas, campos de cultivo estilo terrazas y algunas casitas.

Colinas altas y redondeadas, muy montañosas, junto a un mar azul intenso, y bajo un cielo igualmente azul un poco mas claro, de un dia soleado.

Todo se veia de modo perfecto y a todo color.

Me acerco al mar, y veo sus pequeñas olas como ondas rizadas por una apetecible brisa y que reflejan distintos tonos de azul.

Sigo acercándome al mar y me sumergo en él.

El azul de la gran masa de agua visto desde su interior se vuelve mas difuso mezclado con nuevos destellos submarinos, y tonos de verde.

Estoy a punto de salir de la Ena y veo en la esquina inferior derecha de mi campo de vision pequeñas luces blancas (Lumis), la malla 3D, que me conecta con otros planetas del universo.

Esas luces me indicaban que me quedase en la vision pues me iban a mostrar algo que estaba mas abajo de ese campo de vision, es decir mas hondo en las profundidades del mar.

He seguido descendiendo y he llegado al suelo del fondo marino, el cual se veia un poco mas oscuro por recibir menos luz solar del exterior.

He viajado sobre ese suelo y he visto unas construcciones bastante aplanadas y un poco redondeadas en su centro.

Tenian un color entre el gris y el verde oscuro.

Parecian un poco a un gran pulpo pegado a la superficie del fondo submarino.

Aunque se veia que eran  construcciones artificiales con una cupula central pero mas aplanada de lo que suelen ser las cupulas tradicionales de algunos edificios.

De esa cupula  central he visto que salian algunos pasillos o espacios interiores alargados que desde arriba se veian con un filo que dibujaba  una lines en la parte mas alta del esos pasillos que eran cómo tentáculos que salían de esa cupula central, cómo los tentáculos de un pulpo, pero con ese filo en su parte alta.

Cada estructura estaba  bien adosada al suelo del fondo marino.

Tambien he visto algunas pequeñas ventanas azul oscuro y otros pequeños accesorios artificiales pegados a la estructura del edificio que se hallaba mas peoximo a mi.

Al verlo me imagino que debe de estar diseñado con imitación al pulpo y a otros animales de las profundidades del mar, para poder aguantar la enorme presion de agua que hay alli.

Los demas edificios eran similares a este ma próximo y con parecidas características.

Lo primero que pense al verlos es que son bases submarinas.

En el interior de esos recintos es dónde se debia de producir esa malla cosmica que habia visto momentos antes y que permite el salto dimensional.

Es decir que dentro de esa base submarina se debia de estar produciendo el salto dimensional a otros lugares.

De pronto  vi que el horizonte que habia visto antes sobre la superficie se giraba hasta ponerse vertical.

Su cielo estaba a la izquierda y su mar a la derecha.

Segui viendo ese horizonte en vertical y sobre su parte derecha que correspondia al mar veo la malla de hexagonos 2D, como una silueta de trazo que me permitia seguir viendo a traves el azul del mar.

Después de un rato ese horizonte ha seguido girando hacia la izquierda y situandose con el mar arriba y el cielo abajo.

Aunque el mar de arriba se ha transformado en el cielo de otro planeta al que he llegado con el salto dimensional.

Al mismo tiempo que el cielo que estaba abajo se ha transformado en la nueva superficie de ese otro planeta, en la cual habian tambien montañas con cultivos, junto a un mar azul y bajo un cielo azul.

Todo lo veia a pleno color.

Ese era el planeta de destino de ese salto dimensional.

Despues he visto a Ose en el espacio. La esfera de metal con ventanas poligonales.

La he visto como la pupila del gran Ojo, hacia la que en las visiones suelo ver al Ojo pequeño que se dirige hacia ella.

He visto a Ose mas grande y engalanada con su peculiar brillo de metal pulido, y con sus ventanas  poligonales que esta vez  he visto con doble puerta cada ventana abierta, con un diseño muy futurista y tecnologico.

Despues he visto que a traves de una de las ventanas de Ose se veia uno de los paisajes que habia visto antes, lleno de verde y vegetación, con mar y cielo azules.

Ese paisaje y planeta eataba dentro de Ose.

La visión me muestra que el horizonte vertical es el eje vertical de la nave dimensional, al cual alcanza con el giro acelerado en torno de él .

Ese eje vertical es tambien la malla a traves de la cual la nave llega a su destino.

Es decir, cuando los giros de la nave sobre su propio eje alcanzan su velocidad maxima relativa.ese mismo eje de rotacion visto desde arriba es la pupila del Ojo.

En otras visiones he visto que el Ojo que representa la nave observa el astro del universo hacia el que quiere ir situando su pupila sobre ese astro.

Despues la nave aparece sobre la superficie de ese planeta que ha elegido como destino.

Esta Ena muestra un detalle mas del viaje dimensional.

Tambien he visto en otras Enas que el horiznte de la nave gira y que al completar su giro la nave ha aparecido en el planeta de destino.

Todo ello se refiere a lo mismo. 

Esta vision tambien muestra de un modo especial que durante el salto dimensional el eje de la nave en sintonia con el eje del planeta endonde está y coincide con el horizonte del planeta de destino, como las dos lineas que forman el cruce de la orbita doblada en ocho.

Estas visiones me sugieren que la base submarina está en el mar de Denia o próxima, mas hacia su lado sur de costa rocosa de calas y acantilados.

Pues mientras hacia la Ena me hallaba de pie dentro de casa pero mirando hacia el mar.

En la parte derecha y abajo de mi campo de vision salian las pequeñas luces de la malla, los Lumis.

Eso sugiere que posiblemente los pasillos de la base submarina se prolongan por debajo del monte Montgó de Denia. Lo cual explicaria tambien, las luces y avistamientos que se suelen ver en las inmediaciones del Montgó.

Esa esquina inferior derecha del campo de vision en la que se veia la malla coincidia a su vez con el lugar en el que se encontraba el Montgo segun mi posicion, a mi derecha, y concretamente en el interior y base del Montgo y en su subsuelo, es decir en sus profundidades, al igual que la vision tambien indicaba las profundidades del mar.


Fernando Ortolá
















martes, 1 de abril de 2025

La paz guía los grados de la acción y la entrega

 A medida que un ser vivo como una planta, un animal, un ser humano, o la humanidad va pasando de su etapa infantil a su etapa adulta el grado de la acción y el de la entrega van cambiando y ascendiendo de posición.

Es muy practico ser consciente de esto, por ejemplo de la posición en la que en cada momento se encuentra ese boton conmutador figurativo que señala el momento evolutivo en el que la humanidad se encuentra en cada momento, y el grado que indica , tanto el de acción como el de entrega, para que el ser humano de cada época evolutiva pueda atenerse a ello y asi sentirse bien.

El sentimiento de paz es un indicador perfecto de los grados de acción y de entrega.

Por ejemplo imagina a alguien que jugando con su cometa esta se queda enganchada en las ramas de un arbol.

Esta persona espera un momento a ver si pasa alguien por allí que le ayude a subir al arbol para recuperar su cometa.

Pero en vista de que ese es un lugar solitario de montaña y por la senda no pasa nadie esa persona toma la iniciativa de subir al arbol.

Ese es e grado de acción.

Es un arbol grande y la primera rama de acceso esta muy alta.

El protagonista de la:escena, Pepe, salta con la intención de colgarse de la primera rama pero no lo consigue y se cae al suelo.

Aun así no pierde su serenidad, su paz, y lo intenta varias veces más sin exito, hasta llegar a un punto en el que se desespera y pierde su paz.

Con la mirada llena de furia observa fijamente esa primera rama que esta demasiado alta para él y piensa:

"Ahora si, daré el mayor salto, me engancharse a la rama y subiré al arbol"

Pero viendo que se encuentra demasiado alterado y que ha perdido la paz piensa:

"Bueno, conservemos la calma, no puedo, iré a buscar algo que me de un apoyo para poder alcanzar esa primera rama. Se hace de noche pero si conservo la calma (la paz) podre encontrar lo que necesito.

Ese es el grado de entrega.

Es decir que Pepe primero decide subir al arbol y ese es el grado de acción y después viene el grado de entrega que es cuando decide dejar de hacerlo para no perder la paz e intentarlo mas tarde con algún método que le resulte mas fácil.

El grado de accion indica el punto hasta el que se puede realizar una acción sin perder la paz.

El grado de entrega indica el punto hasta el que esa acción se puede desarrollar sin perder la paz.

Hasta el grado de entrega el individuo, en este caso Pepe, realiza la acción que es capaz de realizar sin perder la paz.

Cuando Pepe  después de un tiempo  de accion en su intento de subir al arbol empieza a desesperarse  y a perder la paz entonces entrega su acción a la paz, es decir que por seguir manteniendo la paz deja de realizar esa:acción. 

Con lo cual se puede decir que primero para poder seguir en la paz a decido tomar la acción de intentar subir al arbol, pues si no hubiera tomado esa iniciativa, esa accion, se hubiera:sentido mal, es decir que hubiera perdido la paz.

Ese es el grado de acción.

Pero despues y también para no perder la paz ha abandonado esa acción.

Ese es el grado de entrega.

Primero y por no perder la paz Pepe a tomado una accion y después y tambien por no perder la paz ha abandonado esa acción.

Grado de accion:

Pepe toma la:acción que la paz le da.

Grado de entrega:

Pepe entrega a la paz la acción que la paz le ha dado antes.

Ahora que ya se:sabe lo que es el grado de entrega y el grado de:acción se puede observar que los grados de accion y de entrega en el niño y en el adulto no se encuentran en el mismo lugar. 

Cuando el grado de accion en el niño es 20  y el de entrega es 26 en el adulto el grado de accion es 16 y el de entrega es 32.

Lo cuál se puede observar en el ejemplo de quien jugando con la cometa se le engancha en un árbol e intenta rescatarla.

Cuando esa persona es un niño entonces su intento de rescatar la coneta se activará en el grado 20 y llegará hasta el grado 32 el cuál  es el grado de entrega.

En el niño sus 4 esencias, su cuerpo, mente, emociones e identidad aún no están formadas y por eso en el se deben de mantener pausadas, con menos acción, para poder crecer.

Pero el adulto ya tiene esas 4 esencias formadas y las debe de activar para poder sobrevivir, es decir para poder vencer los desafíos que cómo adulto el entorno le presenta,  y que vienen también a través de las mismas esencias: de el cuerpo (problema material), mente (problema de entendimiento), emociones (problema emocional) y de identidad (problema ante una identidad).

El único modo que el adulto tiene para poder vencer esos desafios que las esencias le presentan desde el exterior es activando y manifestando desde su interior esas mismas esencias ya formadas  y preparadas para poder afrontar y vencer esos desafíos y problemas externos.

El niño es diferente, pues aún no está formado, y por eso no está preparado para enfrentarse por sí solo a los desafíos externos sino qie el adulto y tutor quien protegerá al niño de esos desafíos.

En el grado 20 el niño del ejemplo de la cometa ya empieza a activarse para rescatar la cometa, es decir que intentarà subir al arbol , tal vez después de algunas expresiones de desanimo.

Sin embargo el adulto podrá haber activado antes su mente,  en el grado 16,  haciendo volar la cometa más lejos del arbol para: no correr el riesgo de que se enganche en este.

Es decir que el grado de acción llega antes en el  adulto que en el niño.

En el niño llega en el grado 20 y en el adulto llega en el grado 16, es decir que hallándose ambos en la misma situación de la cometa el adulto empieza a pensar antes que el niño.

El grado de entrega en el niño y el adulto también es distinto.

Pues en la situación de la cometa el niño deja de pensar antes que el adulto en cómo solucionar el problema. Es decir que abandona su trabajo mental antes, en el grado  26, y el adulto continúa pensando hasta el grado 30.


También existe un periodo de transición de niño a adulto en el que el adulto deberá de ir activando sus esencias para afrontar los desafíos externos, sean físicos, mentales, emocionales o identidad.

Si  son desafíos fisicos por ejemplo estando en una situación  en la que deba de realizar un esfuerzo físico, por ejemplo cargar con una bolsa de compra pesada entonces deberá solucionar ese problema físico haciendo uso de su fuerza física. La vida, el exterior, en ese momento le presenta ese problema físico, el cual el deberá  de solucionar haciendo uso de su fuerza física.


Cuando un individuo es adulto debe de estar activo, tener sus esencias activas. Es decir que debe de tener activos su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad (prooia determinación).

Esa necesidad de tener activas las esencias no se debe solo a que asi el individuo va a poder conseguir el sustento diario.

Esa necesidad de activar las esencias se debe tambien a que el individuo adulto tiene su mente conectada a su cuerpo a traves del cerebro.

El niño aún no tiene su mente conectada a su cuerpo pues es una mente que aún no està formada, está en desarrollo y por lo tanto aun no està preparada para poder realizar esa función .

Pero la mente del adulto si que está formada y preparada para realizar esa función, y por eso cuando un individuo llega a la adultez se activa de un modo automático y natural esa conexión entre su mente y su cuerpo.

Eso hace que el adulto enferme si su actividad mental desciende.

Pues la salud de su cuerpo depende de su actividad mental.

Aunque tambien puede enfermar a su cuerpo si su mente esta activa pero dandole un mal uso, por ejemplo usandola para enfrentarse con violencia a otros adultos.


Qqqqqqqqqqqqqqqqq


En el niño no sucede ya que su mente aún no está formada y por eso aunque el niño haga travesuras eso no afectará a su salud pues su mente al no estar formada no establece aún un  contacto de conducción de su propio cuerpo el cual está continuamente protegido y conducido por su tutor, su buen jerarca.

El adulto tambien necesita de esa conexión de su mente con el cuerpo para poder sentir todo aquello del mundo exterior con lo que está interactuando a través de su cerebro, cuerpo, manos, tacto y sentidos.

Si el individuo adulto no tuviese conectada su mente formada con su cuerpo no solo no podria coneguir sus recursos vitales, y no solo se enfermaria, sino que ademas no podria percibir, sentir, se consciente de esas cosas del mundo exterior y material con las que se relaciona.

Cuando un individuo adulto activa su mente, usa su cerebro y los nervios que desde este y desde la columna vertebral recorren el cuerpo y llegan a su piel, a su tacto y a sus manos y demas partes de su cuerpo para que pueda sentir todos esos objetos y situaciones materiales externas que el adulto esta creando, fabricando, moldeando y conduciendo, para asi poder realizar ese trabajo lo mejor posible, con todo su ser y consciencia adulta.

Por eso es necesario que el individuo adulto mantenga activa  su mente y demas esencias, para no perder sus recursos,  su salud y su sensibilidad.

Cuando algo bloquea e impide la accion de las esencias en un individuo adulto este pierde su salud.

Pero un individuo no solo tiene una consciencia individual sino que tambien tiene una consciencia colectiva.

La consciencia colectiva es la consciencia de toda la humanidad.

Pues la humanidad tambien es un ser vivo que evoluciona de niño a adulto.

Es decir que si un indviduo es adulto entonces como ser individual y en su consciencia individual deberá de activar su mente y demás esencias para poder tener salud.

Pero si ese individuo adulto se encuentra en un colectivo es decir en una humanidad que aún es infantil entonces deberá de tener su mente individual activa y al mismo tiempo su mente  colectiva debera de estar pasiva ya que se halla aun en estado infantil y por lo tanto aun no está preparada para entrar en acción.


En ese caso es necesario saber qué es lo que bloquea la me.te individual y qué es lo que bloquea la mente colectiva.


Normalmente lo que bloquea la accion de la memte adulta tanto individual como colectiva es la violencia o enfrentamiento entre seres adultos.

Por eso es util saber qué es lo que la norma natural ofrece tanto al niño como al adulto y tanto en la persona como en el colectivo (la humanidad) para que así al seguir esa norma natural no exista el riesgo de que la mente sea bloqueada, pues la acción en la norma natural es el mayor poder que la naturaleza (universo, Creador, llámese equis) concede a quien esta en ella.

La norma natural del niño es pausar sus esencias y seguir en todo a su tutor y buen jerarca, y trabajar en lo que este le pide que es en la formacion de su propio ser.

La norma natural del adulto es activar las esencias siguiendo el propio determinismo para trabajar en aquello hacia donde su propio determinismo le conduce que es hacia la formacion de la buena sociedad de igualdad y de bienestar para todos por igual.

A lo cual la cenuitica le denomina: el eatar Ahí.

Actualmente nos encontramos en el periodo adulto de la humanidad.

El estar Ahí es algo mas profundo que el simplemente trabajar por la buena sociedad.

Pues el niño sigue a su tutor el cual para él es el mismo Creador en la Tierra.

Pero el adulto sigue al Creador de un modo profundo pues Él, el Creador, es la voz del corazon del ser adulto el cual al seguirla, es decir al seguir su propio determinismos sigue a su vez al Creador.

Aunque debe de seguir la auténtica voz de su corazón y no las interferencias y posesiones de voces ajenas (violenca) 

La señal que indca que el ser adulto esta siguiendo su auténtica voz de su corazon es cuando esta viene con paz.

Aunque la norma natural del niño es seguir a su tutor y la del adulto es seguir su propio determinismo, y aunque la norma natural del niño sea ir hacia su interior y formar su propio ser y la del adulto sea ir hacia el exterior y formar la sociedad sin embargo  y aunque el seguir las normas naturales sea importante para estar en paz y sentirse bien aún así lo mas importante no es la norma natural sino quien da las normas naturales del niño y del adulto, es decir, el Creador, Él es lo mas importante, el ir hacia Él, el crecer hacia Él como hijos sitos, a patir de su semilla con la cual Él nos ha creado.

Crecemos hacia Él con el espiritu.

El, el Creador, nos va dando alrernativamente la noma natural del niño y la del adulto en todo en cuanto evolucionamos.

Lo hace asi para que no nos  quedemos enganchados en la norma natural del niño ni en la del adulto, pues a traves de ello querriamos atrapar este mundo y lo destrozariamos al igual que a nuestras vidas, ya que no sonos nosotros quienes llevamos y conducimos nuestro mundo sino el Creador, a nuestro mundo y a nosotros en este,  y por eso, para que eso no suceda, para que consiganos atrapar por nosotros nismos a este nundo a traves de una normal natural fija por el Creador nos va dando  la noma natural del niño y la del adulto alternativamente, para que no nos quedemos enganchados en ninguna de ellas, y para  que siganos llendo con nuestro espiritu hacia Él, para que Él nos siga conduciendo y dándonos salud a nosotros y a nuestro mundo, para seguir estando Ahí como siempre Ahí.

Por eso lo mas importante es estar en la paz, es decir seguir estando Ahí cono siempre, Ahí. 

Por el estar Ahí de todos.


Un gran abrazo.



Fernando Ortolá