Páginas
viernes, 25 de noviembre de 2022
El efecto del LSD, segun la cenuitica (2)
viernes, 18 de noviembre de 2022
Pulsos mentales de transmisión telepatica (2)
La disculpa pedagógica ante la riña de quien te acusa de su error le ayuda a corregir este.
No pienses el pensamiento, observalo en donde está y lo comprenderás en su totalidad.
No saques el pensamiento al viento pues puede ser presa del desasosiego. Déjalo en donde está y acogelo cuando viene a ti.
Deja que el pensamiento piense en ti, no detengas su acción, para que no sea invadido por el lnfortunio del caos.
La cruz son las 4 esquinas y su centro es la iglesia que se halla en la plaza que que está en el centro del cruce de dos calles.
En su centro esta el ojo, el mismo que esta arriba del triangulo.
Por el camino de ki el despertar de las esencias y el doki conduce a la consciencia adulta, a dios, al ojo que desde el vértice superior del triángulo y desde su centro y desde el centro de la cruz crea el universo, cada astro va creando con el giro de su mirada llena de resplandeciente luz, el ojo en el que estamos al earar ahí... desde el que las líneas de todas las cruces y de todas las esquinas se unen formando una estrella de infinitos haces de luz en una gran esfera de gloria y dichaxeterna en la que el ojo está en su centro sin nada que no pueda ver, sin ninguna esquina que le faculte algo, pues todas las líneas de todas las esquinas se han unido formando la gran estrella de luz en la que cada línea es un haz luminiscente que transporta la luz por todas partes en un lugar en el que ya no existen las sombras.
Las esquinas de la cruz es la dificultad que al hombre adulto se le presenta en ki, es el fes, la barrera, ante la cual debe de estar Ahí para poder vencer ese obstáculo, y el modo de estar Ahí en ki es activar las esencias y el doki.
Las religiones con sus símbolos dicen lo mismo que la cenuitica con su estudio.
Por ejemplo la religión católica con su cruz que representa el fes cenuitico, el obstaculo que estando en ki hay que vencer, y que se vence estando Ahi, en el amor predicado por la cristiandad, una cruz o dificultad que Jesús el guía de la cristiandad a vencido con su amor, es decir, estando Ahí, según la cenuitica lo diría.
En la ceremonia de la eucaristía vuelven a reflejarse los principios cenuiticos, pues el tragar la Hostia simboliza s eptar al projimo aunque a veces cuesta, amarle sin con problemas, para que así a través del amor, del estar Ahí, esos problemas desaparezcan, por obra del amor, del padre universal que es quien nos crea y nos da el amor para que con el nos amemos de igual tal como es su voluntad y la nuestra verdadera, y para que así se pueda realizar su obra.
El alzamiento de la Hostia redonda vuelva a representar a las formas cenuiticas, al Sol (el amor, el calor y la vida) levantándose sobre el horizonte (el problema, la limitación, la cruz) para vencerlo y transformarlo en en un glorioso amanecer que conduce a un dichoso día.
El estudio cenuitico observa que lo que los símbolos religiosos muestran es cierto.
Por ejemplo con la transmisión del pulso mental telepático a través de la entronizacion cenuitica entre dos o más individuos.
Dentro de este contexto existe Inin que es el pulso mental que el Ahí (el Padre) nos envia a través de su creación igualmente creada y mantenida con sus pulsos mentales.
Con el inin el padre nos indica el momento preciso del ciclo comunicativo interno entre personas.... en el que debemos de intercambiar el fruto con un determinado individuo cuya presencia interna o recuerdo llega a nosotros en ese momento... bien seamos conscientes de ello o no.
El inin viene a a su vez acompañado por el objeto físico circunstancial que formando parte de la creacion del padre es conducido por la mente de este para indicar los momentos idóneos y naturales en los que nos debemos de aceptar mutuamente, es decir compartir los frutos.
Ese es un momento doloroso para quien no acepta a alguien a quien el inin la pide que acepte en ese momento.
Pues para esa persona ese momento, el inin, es un mal trago, por tener que forzarse y sacrificarse para aceptar a quien no acepta.
Aún así siente que si no acepta a la persona que le trae el inin va perder parte de su salud.
Pero aún asi la persona a veces prefiere ponerse enferma antes de aceptar a la persona que el inin le trae.
En este caso el inin puede representar un mal trago, y por eso la Hostia católica aún representando al cuerpo de Cristo a adorado el significado coloquial de "golpe", es decir que "dar una Hostia a alguien" en coloquial puede significar golpear a alguien.
Lo cual es una exageración coloquial de lo que la Hostia católica y el Inin cenuitico significan.
El inin es un mal trago solo cuando no se acepta a alguien, y cuando se acepta a la persona que el inin trae se hace la luz y entonces el inin es un portador de dicha de luz de encuentro de amor de crecimiento y felicidad.
Hay que tener en cuenta de que el Inin no nos viene a forzar a que seamos masoquistas ante la persona que internamente nos presenta. Es decir que dejemos que esa persona nos torture, abuse de nosotros, nos flagele, cediendo así ante la agresión de sus posibles errores personales.
Pues el masoquismo es otra forma de huir del Inin.
No es necesario ser masoquista para aceptar el trago que el inin nos da.
Pues simplemente si en ese momento del inin internamente aceptamos a esa persona que el inin internamente nos trae, es decir si le amamos, aceptamos sus cualidades, le valoramos, reconocemos y apreciamos... entonces no habrá sido necesario ser masoquista ante esa persona, es decir que no habra sido necesario aceptar con sacrificio (con masoquismo) a esa persona, pues aceptarle ya no será un sacrificio sino todo lo contrario, será un placer, y por lo tanto el inin ya no será un mal trago, ya no será una Hostia coloquial, sino que será un agradable trago del néctar de la vida que el Oadre universal, el Ahí cenuitico, nos trae cuando vivimos en armonia con los demas, y con mutua aceptación, es decir, cuando estamos Ahí.
Cuando alguien no acepta el Inin también rechaza al mismo tiempo el Ico que es el pulso mental que coincide con el inin.
El inin es el pulso mental del Padre, y el Ico es el pulso mental de la persona que llega internamente con el Inin.
El Ico es el objeto circunstancial como el canto de un pájaro que dispara el momento preciso en el que una persona debe de aceptar internamente a otra persona.
La persona siente internamente que el Ico, es decir el canto del pájaro en este caso,.... va a venir.
Al sentirlo se apresura mentalmente a encontrar un argumento para no tener que ofrecer su fruto a esa persona.
Esa actitud le hace huir del Ico y a su vez del Inin.
Eso produce que cuando el Ico llega, es decir, cuando canta el pájaro... la persona se vea forzado a tragar y aceptar a su rechazado, pues el Inin también se presenta en ese mismo momento, dando como resultado un mal trago.
Es curioso el efecto de que ese mal trago interno coincide con el trago de la garganta del cuerpo físico, pues todo lo interno se refleja en el cuerpo y en el entorno físico, y aquí se hace muy evidente, golpeandonos en la puerta como una alarma interna que se manifiesta al exterior para decirnos que debemos de reparar algo. Que debemos de volver a estar Ahí.
La entronización cenuitica existente entre las personas marca el ritmo cíclico en el que las personas se envían interna y telepaticamente los frutos unos a otros, realizándose así el intercambio de frutos interno entre todos.
La cenuitica define los pulsos mentales de unos y de otros a traves de los cuales se realiza ese intercambio interno.
El icoda es el Ico en el que un individuo da su fruto interno a otro.
El Icore es el ico en el que un individuo recibe internamente el fruto del otro,
Tanto el Icoda como el Icode llegan con objetos físicos circunstanciales que en esos momentos se encuentran presentes en el entorno físico respectivo de ambos individuos, aunque estos se encuentren distantes el uno del otro.
Lo cual demuestra que los pensamientos de un individuo a través de sus pulsos mentales (los Icos) crean la realidad física (la acción de los icos) de donde vive el otro individuo y que envuelve este. Al mismo tiempo que del mismo modo el segundo individuo crea la realidad física en la que se encuentra en primer individuo.
Este efecto se produce porque al igual que el Creador (el Padre ) crea mentalmente su obra que es el universo físico en el que vivimos con todos nosotros incluidos en él... nosotros hechos por El como hijos de El y a imagen y semejanza suya también nos creamos mentalmente los unos a los otros con nuestros pensamientos.
De ese modo somos participes de la creacion del Padre.
La cenuitica estudia la transmisión de los pulsos mentales a través de los cuales el Padre crea y dirige su creación, y a su vez los pulsos mentales a traves de los que todos nos creamos los unos a los otros.
Los pulsos mentales que vienen del Padre hacia su creación y seres creados son los Inines y los que nos transmitimos entre nosotros son los Icos.
Los Inines se transmiten a través de la entronizacion cenuitica existente entre el Padre y su creación y los Icos se transmiten a través de la entronización existente entre nosotros, es decir, entre los seres creados.
Cuando un individuo por no aceptar a la otra persona, al projimo, rechaza el Ico, por ejemplo el canto de un pájaro... entonces... intenta sustituir ese Ico por otro Ico falso creado por él que se acomode más a la no aceptación suya hacia la otra persona.
El Ico falso puede ser por ejemplo un ademán de dominio cerrando su mano en un puño.
El Ico falso es el Iro.
Mientras el otro individuo, el receptor, internamente ya está captando el rechazo del otro, un rechazo que se va haciendo recíproco.
El individuo receptor recibe el pulso mental de rechazo del individuo emisor, y lo recibe a través de otro Iro, el cual se produce con una deformación del Ico.
Por ejemplo si el Ico que en ese momento llegaba al individuo receptor era el canto de un niño... entonces por efecto del.pulso mental de rechazo del individuo emisor el niño se sentirá de repente alterado por cualquier circunstancia, por ejemplo por una abeja que se le acerca y emiturs un grito asustado el cual será el Ico desviado, el Ico falso, el cual lleve al individuo receptor también a un rechazo hacia el individuo emisor, y a dirigir hacia el otro Ico falso, en la demoledora batalla mental que se ha producido entre ambos sean o no conscientes de ello, de que se están dando muruamente auténtica mala suerte en las respectivas vidas de cada uno.
Hasta que ambos regresen de nuevo al Ahí.
Igual que el Ico de saluda es el Icoda y el de llegada es el Icore, el Iro de salida es el Iroda y el de llegada es el Irore.
Fernando Ortola.
Pulsos mentales de transmisión telepatica (1)
El Ahí (el Padre universal) nos da la Elina (el alimento y energía vital que el Padre nos da) para que la compartamos entre hermanos de igual a igual, y cuando lo hacemos así todo va bien, estamos Ahí (en la paz del Padre)
Pero cuando nos invade el oscuro sentimiento de querar acaparar la Elina solo para nosotros mismos y de con ella dominar a los demas erigiendonos sus jefes superiores... entonces nos empieza a ir mal. Pues hemos dejado de estar Ahí (en lo que el Padre nos da)
La vida nos muestra eso una y otra vez.
El Ico es el vehículo circunstancial que en cada momento nos transmite la Elina del Padre, y puede ser cualquier objeto animado o inanimado del entorno que es captado por nuestros sentidos.
Cada vez que el Ico llega a nosotros, por ejemplo con el deseo de tocar la hoja de un árbol, ese Ico nos lleva a compartir con el projimo la Elina que el Padre (EL Ahi).
El momento de compartir la Elina llega en el momento de tocar la hoja.
En ese acto tambien hay un dador y un receptor terrenos. Pues la Elina del Padre (su amor, su energía limpia, su luz, ) nos llega a todos al mismo tiempo a través de los objetos físicos circunstanciales que nos rodean respectivamente a cada uno en cada momento... para que ls compartamos de igual a igual entre nosotros amandonos así unos a otros como El nos ama y cuando nos los unos a los otros tal como Él os crea.
Así que el pulso mental (La Elina, el amor...) que el Padre transmite a su creación se transmite también entre los seres creados.
Dentro del contexto de la transmisión de los pulsos mentales entre los seres creados
El individuo dador es el que en ese momento toca la hoja puesta como ejemplo.
El individuo receptor es el que en ese momento llega al recuerdo del individuo que toca la hoja.
Si todo va bien y el individuo emisor en ese momento acepta de igual a igual al individuo receptor entonces la Elina que el individuo emisor ha recibido del Ahí (el Padre) se ha compartido bien entre ambos, de igual a igual, lo cual habrá sido capatado por el individuo receptor el cual vía interna habrá sentido una energía agradable y estimulante la cual es el pulso mental del individuo emisor que en ese momento pensaba en el mismo momento el que tocaba la hoja del árbol.
Pero si en ese mismo momento todo va mal entonces el individuo que desea tocar la hoja del árbol detiene la mano que impulsada por su deseo de ese momento le llevaba a tocar la hoja, pues sabe que en el momento de tocar la hoja deberá de aceptar la igualdad y el compartir con el otro individuo que está empezando a recordar, el receptor.
Por eso retrasa el momento natural de tocar la hoja al cual. el Padre (el Ahí,... la verdadera voz y deseo de su corazón) ... le estaba dirigiendo en ese momento.
Se queda con la mano parada ante la hoja y pensativo, afuera del Ahí... porque sabe que en el momento de tocar la hoja deberá de compartir la Elina (energía vital) de igual a igual con la persona que en ese momento recuerda al cual no acepta.
El individuo emisor se queda así con la mano paralizada ante la hoja pues antes de tocar la hoja quiere intentar acaparar solo para si mismo toda la Elina para así al llegar acto seguido el momento de tocar la hoja no tener que compartir esa Elina con el individuo receptor y erigirse ante el como jefe dominador y único poseedor de la Elina.
Obviamente este es un mal acto.
Quien en ese momento le vea en esa situación con la mano paralizada ante la hoja podrán pensar que le pasa algo, o que a perdido el juicio.
En ese mismo momento el individuo receptor via interna esra sintiendo la situación en la que el individuo emisor va a tocar la hoja y también siente que en el momento en el que el individuo emisor toque la hoja se establecerá un reparto igualitario de Elina entre ambos, lo cual el individuo receptor tampoco quiere que se produzca ya que el mal sentimiento entre ambos es recíproco.
Por eso debido a que el ese mal sentimiento del individuo emisor hacia el individuo receptor es recíproco y este en ese mismo momento este vía interna también capta la acción del individuo emisor... este intentará hacer lo mismo que el individuo emisor, es decir, que intentará acaparar la Elina para si mismo antes de que el individuo receptor toque la hoja.
Pero el Ico del individuo receptor no es una hoja sino que es el tocar una mesa que el Ahí le lleva en ese momento a tocar.
Asi que el individuo receptor siente que el individuo emisor le va a compartir la Elina que le transmitirá al tocar la hoja, y siente también que el entonces al tocar su Ico que es la mesa va a recibir la Elina del otro individuo lo cual no desea ya que no le acepta.
Así que el individuo receptor hace lo contrario del individuo emisor, adelanta el contacto con su Ico, el cual es tocar la mesa, es decir que enojado internamente y acelerado por ello se apresura a tocar la mesa, adelantándose así al momento natural que en ese momento le conducía a tocar la mesa.
Lo cual hace que con esa aceracion y enfado no toque la mesa de un modo normal sino que le de un golpe de indignación con su puño cerrado.
En el momento en el que el individuo receptor ha dado un golpe sobre la mesa con el cual él se ha elegido ha rechazado la Elina que el otro le envía y se ha apoderado de ella erigiéndose como el jefe de Elina y dominador del otro.
De ese modo el individuo receptor a enviado su pulso mental agresivo hacia el otro, hacia el individuo emisor que está ante la hoja.
Al igual que la acción del individuo emisor, el de la hoja, tampoco es buena y por lo tanto también es agresiva por no querer dar la Elina al otro compartiendola de igual a igual.
El individuo de la hoja atrasa el contacto con si Ico que es la hoja y el individuo de la mesa retrasa el contacto con su Ico que es la mesa.
Ambos se van del Ahí por no aceptarse el uno al otro.
El emisor se va del Ahi retrasando el Ico y el receptor se va del Ahi adelantando el Ico.
Pues ambos quieren ser los únicos poseedores de la Elina y no compartirla de igual a igual entre ellos, tal como es la voluntad del Padre universal (El Ahí) el cual les conduce a ello a través de sus respectivos Icos que en este caso son una hoja de un árbol y una mesa.
En la misma acción se producen otros detalles cenuiticos.
Pues en el momento en el que el individuo receptor adelanta su Ico dando un puñetazo sobre la mesa produce un fuerte pulso mental agresivo y acelerado hacia el individuo que está ante la hoja con su mano alzada y paralizada.
Ese pulso mental agresivo y acelerado golpea internamente a un pajarito que se halla en ese momento sobre la rama de un árbol, y le lanza a pronunciar un repentino canto de protesta el cual llega a oídos del individuo que eata debajo del árbol parañizado ante la hoja, y este el oír el canto siente que el individuo de la mesa le ha vencido y apoderado de su Elina, que en principio iba dirigida a él en el momento en el que el individuo emisor tocase la hoja, pero como ese momento no llegaba entonces el individuo de la mesa a través de su gesto y del Iro (el canto del pajarito) le ha vencido.
Esta es mi propuesta cenuitica de estudio del fenómeno al que desde mi observación defino como: Entronizacion cenuitica en la transmisión telepática e intercambio natual automático e interno de esencias entre dos individuos o más.
Los Icos y los Iros son los pulsos mentales de la transmisión telepática.
Los icos
Ico de salida:
Icoda
Ico de entrada:
Icore
Los Iros:
Iro de sslida:
Iroda
Iro de entrada:
Irore
Icos son buenos y los Iros están alterados.
Fernando Ortolá
jueves, 10 de noviembre de 2022
Ena 67. Bases subterraneas
Todas las visiones de esta Ena las he visto a pleno color.
Alguien me relataba algo a traves de las imágenes.
Habia programado estar 20 minutos pero he estado el doble, 40, pues las imágenes se sicedian una a la otro como en una pelicula.
Voy a enumerar las escenas que recuerdo en el orden como estas iban apareciendo.
1-Veo el ojo que navega con un fondo de cielo azul, sobre el mar y ante unos acantilados de montañas .
2- veo que sobre esas montañas alguien conduce un artilugio volador esférico con un caparazón cristalera. Grandes ventanas a su alrededor formando una esfera y unidas entre sí por finos marcos que figuraban como líneas en los cristales.
Alguien conduce el aparato volador con un manillar de motocicleta. Le veo obwervando el paisaje por donde va , primero montañas y luego zonas pobladas con casas. Vuela a unos 100 metros de altitud. El recuento de la esfera se ve muy espacioso y el conductor se halla es el centro de la esfera de cristal que forma su armazón.
3- Veo una bonita ciudad con ricas casas de tejados rojizos, calles amplias, plazas y jardines.
similar a cuadros de la edad medio pero en tiempos más actuales, creo.
4- En una plaza y junto a una fuerte elevada que estaba en su centro se celebra una fiesta de niños y jóvenes. Algunos de ellos van recubiertos de banderines de colores.un ambiente luminoso y agradable, con movimiento de los niños que corren y juegan.
5- veo una de las esquinas de la plaza y me dirijo a una de sus calles al mismo tiempo que aparece suspendida en el aire a unos metros del sueño quien me transmite las imágenes. Es una mujer de cabello largo rubio, con rasgos de haber sufrido difíciles circunstancias.
6- Veo a todo color también una de los barcos, o barcas, que aparecen en los antiguos grabados egipcios y que se usan para los entierros. En medio de la cubierta de la embarcación hay como dos habitaciones altas y de facciones rectangulares y delante y detrás llevan colgadas 2 grandes farolas decoradas y de tonos verdes.
7- Veo llegar la barca a la otra orilla en donde veo una vegetación exuberante en ese otro lado.
Algo me hace pensar que ese fue el entierro de la mujer que vi y que me cuenta este relato.
8- Desde esa tierra de la otra orilla sale una nueva embarcación más grande y resistente que la anterior, con armazón metálico. Parece casi un acorazado. De color azul fuerte.
En ese momento pienso que esa mujer me conduce de nuevo a la orilla de partida para mostrarme algo.
9- Al llegar a tierra firme veo una ciudad de edificios y alta tecnología, en un edificio se ve el rostro de quien allí habita, con aspecto de tener mucho poder.
Llegamos al lugar en donde ese hombre trabaja y parece en un lugar oscuro, escondido o bajo Tierra.
10- El hombre aparece en medio de una habitación esférica rodeado de máquinas de alta tecnología formando las líneas esa esfera tecnológica a su alrededor. Lus gestos parecían de alguien que esta combatiendo.
11- Veo la cabeza de la mujer que me cuenta el relato, su cuerpo está enterrado en una zona desértica entre bajas montañas. Solo su cabeza sale a la superficie con gesto de agotamiento.
En ese momento la mujer me muestra el modo como murió y pienso que el hombro tuvo algo que ver.
12- Veo que su cabeza se deteriora pero que se recubre de piezas metálicas y eso me hace suponer que el hombre que la puso allí lo hizo solo como un castigo hacia ella, pues luego la rescató y la sanó con su tecnología.
13- Veo a la nave Ose que entra en el mar, y llega a una base . Ose dentro de la nave en la que va emerge a la superficie de un estanque de agua del subsuelo marino.
14- Al entrar Ose en el agua he visto el lugar al que íbamos, desde arriba, un lugar oscuro como una cueva rodeado de tecnología con la que interactuaba un hombre que le he visto la cabeza desde arriba, pelo corto con entradas, energico
14- Veo un gran puerta o túnel de entrada a la que se dirigen los tripulantes de la nave.
En el fondo de esa entrada veo gente moviéndose.
Los veo de lejos y solo percibo que son hombres pequeños interactuando con hombres mucho más altos que ellos.
15- Veo que la tripulación que iban en esa nave eran un hombre y una mujer, y esta es la misma que relata esto. Tiene una gabardina larga hasta las rodillas. Pelo largo rubio y lacio. La mujer era bastante más alta que el hombre, y este parece ser el mismo que ha aparecido antes en otras escenas o un ayudante suyo parecido a él.
16- Ambos entran en un túnel que conduce a una enorme biblioteca subterránea. Recubierta de altas estanterías llenas de libros.
Pienso que revelaron conocimientos secretos a esa mujer y tuvo que estar callada hasta su muerte, que ahora parece que me doy cuenta que fue en realidad no en el desierto sino más tarde, después de regresar a casa en donde falleció años más tarde en compañía de su familia. Parece que falleció el día de la fiesta de cumpleaños de algún hijo suyo.
Me da la sensación que su espiritu viene a contar estos, pues la prohibición era válida mientras estaba en vida, pero no para su espiritu.
No se si esa historia se refiere a nuestro presente, o si es de la Tierra o de un pasado lejano. Pues aparece también una barca de entierro egipcia. Aunque también podría tratarse a modo simbólico para decirme que se trataba de un entierro.
Es como si quisiera decirme que existen bases subterráneas, en el fondo marino, y que nos vigilan, y tienen un gran conocimiento y alta tecnología.
Fernando Ortolá
martes, 8 de noviembre de 2022
El efecto del LSD, según la cenuitica
Cuando en el Tin (Tiempo infantil de la humanidad) al individuo desde un lado de afuera del camino que le conduce all maestro (de afuera de su estar Ahi) le viene una agresion... el maestro le protege a través del Doko y la agresión no lanza al individuo afuera del camino (Afuera del Ahi)
Una agresión sin Tad (Tiempo adulto) lanza al desequilibrio al individuo que no está protegido por el Doki.
Este esquema cenuitico se refleja tambien en el cuerpo humano, al igual que el Cenu grafico de la e4 tambien se refleja en la historia de la humanidad y en la geografia en la que habita
El esquema cenuitico que expongo aqui arriba se refleja en el cuerpo humano y especialmente en el rostro, la cabeza y el cerebro con sus 2 hemisferios cerebrales y en las glandulas internas de este como lo es la glandula pineal.
Es decir que el camino del esquema que en el Tad asciende hacia la consciencia del adulto queda asociado a la cisura interhemisférica que separa a los dos hemisferios a la cual le voy a llamar el tabique cerebral para abreviar el término y agilizar así el estudio de este enfoque cenuitico.
La consciencia humana adulta, el Ojo que está representado arriba del triangulo está asociado a la glandula pineal y las superficies derecha e izquierda del triangulo del esquema quedan asociadas a los dos hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.
Cuando en el Tad (tiempos adultos de la humanidad) el individuo recibe una agresión externa puede ser lanzado al desequilibrio cayendo asi en el otro lado del trianulo asociado al otro hemisferio del cerebro. Pero si el individuo tiene formado su Doki adulto este le protege para que esa agresión no le dañe el hemisferio cerebral hacia el que esa agresión le lanza.
El LSD bloquea el camino (el tabique entre los dos hemisferios cerebrales) para no ser lanzado al otro lado ante una agresión, pero a la vez el mismo movimiento social que le da el LSD le da un doko falso y estéril (los gurús de Oriente y otros) impidiéndole desarrollar el doki, y eso excita la glándula pineal (la consciencia adulta) sin la dirección del Doki, y sin la acción de un doko inexistente, lo cual lleva a tener visiones incontroladas y dañinas (alucinaciones) en lugar de las visiones positivas guiadas de las Enas, del buen despertar del tercer ojo o glándula pineal.
Encima se agrava el problema porque el mismo movimiento social que trae el LSD y los grupos de Oriente asegura al individuo que a través de las técnicas dadas por los gurús van a despertar el tercer ojo y las facultades internas cuando en vez de eso hacen lo contrario, atrofian y taponan la percepción interna y el tercer ojo por producir en él una excitación equivocada, lo cual confunde aún más al individuo llevándole más intensamente afuera del camino tras la búsqueda de más LSD y drogas que le sigan estimulando las glándulas internas y tercer ojo de un modo falso aportándole solo más alucinaciones y dolorosas y el placer falso y desequilibrado de un paraíso artificial, lo cual les tapona aún mas la percepción interna y eso les lleva a un mayor consumo de drogas quedando así atrapados en ese circulo vicioso
El Doko es la doctrina natural de descenso, la norma natural de los tiempos infantiles de la humanidad (el Tin). El Doko está basado en pausar las esencias (la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) de los individuos y seguir la maestro fisico.
El Doki es la doctrina natural de ascenso, la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad. El Doki esta basado en activarlas esencias (la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) de los individuos y seguir al Dios invisible presente en la voz del corazón adulto.
Las duraciones de los tiempos infantiles (Tin) y los tiempos adultos (Tad) están basadas los 26.000 que dura aproximadamente un ciclo de precesion de los equinoccios, aunque este es un ciclo muy grande y por eso es dificil de saber con precisión cual es duración, unos dicen que dura un poco mas y otros dicen que dura un poco menos. Para redondear se suele decir que dura mas o menos 26.000 años y con ese dato es suficiente para poder desarrollar un estudio de las partes de ese ciclo de 26.000 años asociados respectivamente a las distintas partes de la geografia y de la historia de la Tierra, lo cual según las estadisticas cenuiticas coincide bastante bien con la realidad.
El LSD produce visiones dolorosas y negativas, alucinaciones.
El gurú de Oriente dice que da visiones buenas (meditación, apertura del tercer ojo, etc)...y que para tenerlas deben de dejar la droga.
Pero en vez de activar las buenas visiones (y el contacto sutil) las quita pues prohíbe el Doki que es lo que actualmente activa positivamente la glándula pineal.
Por ello el seguidor se siente mal pero no es aún plenamente consciente de cuál es la causa de su padecimiento y la situación le va dirigiendo a encontrar una solución hasta que movido por su intuición se ve impulsado a dejar el gurú de tanto en tanto, negarle y regresar al Doki eventualmente, durante periodos de tiempo, para así poder recuperar la Elina y las buenas visiones, la buena excitación de la glándula pineal.
El individuo confundido por el gurú una vez ha recibido la Elina del Doki y activado así su glándula pineal positivamente se siente bien pero aún sin comprender de un modo consciente cuál ha sido la causa de su mejoría.
Una vez recuperado su ánimo eso le da las fuerzas que necesita para regresar a la practica de la meditación que el gurú le da y se mantiene en ella gracias a la Elina que el Doki le ha dado.
Mientras realiza su práctica de meditación él aún piensa equivocado que la Elina le viene del gurú y de la técnica de meditación que este le da pues aún no es consciente de todo el engaño que éll gurú sabiéndolo o sin saber dirige hacia él,
Después el individuo regresa ante la presencia del gurú esperando aportarle buena energía y darle las gracias.
Pero el ego del gurú le rechaza y le dice que es el individuo el que tiene el ego por atreverse a intentar darle buena energía a él, pues este, el gurú se considera a sí mismo como la única fuente de la buena energía.
Esa actitud severa del gurú desmoraliza a su seguidor, le deprime y le quita toda la energía al cual había ganado con urgencia valentía de su corazón dándose una escapadita hacia el Doki.
A continuación el gurú con una orden envía a su seguidor a practicar más las técnicas de meditación que él le da.
El individuo entonces se siente de nuevo mal y sin energía por toda la Elina propia que el gurú le ha quitado, y se dirige a este lastimeramente, insultándose a si mismo, echando a si mismo las culpas de todo y llevándolo a él, al guru, y pidiéndole compasión y ayuda.
Hasta que en un momento dado el individuo vuelve a sentir que no obtiene nada con la práctica de meditación que el gurú le da (el detener las esencias), y por instinto de supervivencia vuelve a renunciar al guru y regresa al Doki para recuperar la Elina que necesita.
Una vez recuperada de nuevo la Elina y sin ser aún consciente de lo que sucede el individuo regresa de nuevo al gurú y este le vuelve a quitar la Elina y a hundirle... y así continúa ese círculo vicioso con las típicas y dolorosas subidas y bajadas del individuo hasta que este se da cuenta de lo que está pasando y comienza con su práctica consciente del Doki, quedando así al fin libre del engaño y prisión mental en la que el gurú le había metido.
Algo parecido sucede con el LSD y la otra droga, pues el gurú le promete al individuo visiones buenas con las que conseguirá liberarse de la droga y de las alucinaciones o visiones malas que esta produce.
Pero con la práctica de detener las esencias que el gurú da a sus seguidores estos se alejan más del Doki que es la fuente de las buenas visiones y aún recurren más a la droga con cuyas alucinaciones alimentan el contenido de las supuestas “buenas visiones” que el gurú les da con su práctica de meditación... y el gurú les vuelve a decir que dejen la droga y que practiquen lo que él les dice, que le hagan caso, pero esas prácticas no la sus seguidores las buenas visiones que necesitan y estos se ven intuitiva y vitalmente forzados a negar al gurú de vez en cuando y regresar a las drogas una y otra vez,, para tener las “visiones” que son más bien alucinaciones de un paraíso artificial que por confusión quieren, y con estas hinchan de paraíso artificial al gurú y a las prácticas que este les da, y vuelven a acercarse a este el cual les vuelve a apartar de la droga, a la que ellos más tarde y por lo mismo vuelven a regresar, y así va una y otra vez con las típicas subidas y bajadas, encerrados dentro de ese círculo vicioso hasta que se liberan yendo al Doki y permaneciendo en este.
Lo mismo sucede con el supuesto falso Doki de salvar el mundo que el gurú les ofrece, lo cual no da a los seguidores la Elina que estos necesitan y estos deben de seguir activando la Elina por su propia cuenta con el propio y verdadero Doki... haciendo creer al gurú que esa Elina que reciben es gracias a al Doki falso que él les da, ante lo que el gurú se vuelve a ofender y a decirles que el Doki de ellos que le quieren atribuir a él es falso, que es producto de una mente mala de ellos que se debe de desactivar y de nuevo se produce el mismo tipo de circulo vicioso, hasta que se liberan de él yendo al Doki de un modo permanente.
Y así continúan otros tipos de círculos viciosos similares, con los que el gurú les engaña y atrapa, hasta que ellos son conscientes del Doki y se dan cuenta de que los gurús ya no están vigentes actualmente y que por lo tanto ya no tienen ningún poder, sino tan solo el poder que sus seguidores le otorgaban por el miedo que sus engaños y amenazas producía en ellos. Después se dan cuenta de que ellos mismos estaban produciendo al terrorífico gurú que les apresaba, y lo estaban creando con el.propio miedo, drogas, alucinaciones oscuras y falta de confianza en el Dios invisible que está actualmente en vigencia natural y que se haya en el corazón de todos emergiendo desde la voz más honda y verdadero deseo de todos y conduciendo a todos a trabajar juntos pacíficamente en la construcción de una sociedad cada vez mejor, más justa e igualitaria y con un mayor bienestar. Lo cual es el Doki.
Hermanos ayudemonos los unos a los otros a mantenernos en el Doki a plena consciencia, por el bien de todos por igual.
A los gurús falsos los crean algunos occidentales, por no practicar el Doki, por no querer desprenderse del dominio jerárquico que ejercen sobre los demás, por no querer aceptar la igualdad que es hacia donde el Doki les conduce.
Con esto no me quiero referir a que los gurus son malos pues son todos muy buena gente y con muy buenas intenciones.
A lo que me refiero es a que hay muchos gurus que desconocen que actualmente el Doki se halla en vigencia, y estos sin querer y aunque sus intenciones sean buenas... sin embargo... el efecto que producen en sus discipulos no es bueno, por la falta que esos gurus tienen de conocer el Doki y de amoldarse a él en la transmisión de la atención hacia sus discipulos.
Hay otros gurus que si que conocen el Doki y lo acoplan a lo que transmiten.
Por ejemplo los que transmiten algunas terapias como el yoga, el taichi y otras, y se presentan sin ningun contexto jerarquico sino como un monitor,, como un igual ante sus discipulos.
Estos actuan bien y su efecto es satisfactorio,
Tan solo los gurus que no conozcan el Doki y su vigencia actual necesitan conocerlo para que las buenas intenciones que tienen hacia sus discipulos no se vea alterada por la falta del Doki.
Desde la cenuitica es un placer para mi hacerles conscientes del Doki.
Un gran abrazo para todos ellos.
Fernando Ortolá
(,,,entrada en construcción... )
sábado, 5 de noviembre de 2022
El trio dimensional
En el Hes el niño necesita hacer la distinción de bueno y malo para poder seguir por el buen camino que el maestro físico le indica.
En el Hen el adulto ya no necesita hacer la distinción de bueno y malo pues para él todo es bueno.. pues ya sabe hacer uso de todo.
LAS FORMAS EN EL SALTO DIMENSIONAL
Un cuadrado se activa en el día, el claro, un hemisferio, y el otro en la noche, el oscuro, con su respectiva cúpula celeste. Entre los dos forman la esfera terrestre, y los dos eran cruzados entre sí realizándose también el salto dimensional de un hemisferio a otro.
A través del eje de rotación terrestre que es la vertical de ambos.
La media tierra que se alcanza con la vertical del eje y que es el planeta de destino está enfrentado en el anverso tal como se ve en las Enas.
Hay salto dimensional de una esquina a la de enfrente de un hemisferio a otro y además desde cada hemisferio a planetas lejanos.
CARACTERÍSTICAS CENUÍTICAS DEL NIÑO Y DEL ADULTO
Cuando el niño tiene problemas estos son problemas externos (materiales) y debe de solucionarlos teniendo fé en el amor y yendo hacia el buen tutor y jerarca para que él los solucione. De ese modo el niño aprende a confiar en el amor, y guiado por el tutor se va formando su ser hasta llegar a la adultez.
Cuando el ser adulto tiene problemas estos son interiores y de naturaleza espiritual (Feses) y debe de solucionarlos teniendo fé en el amor en el Dios invisible (pues el tutor ya no esta) lo cual es confiar en sí mismo con el desarrollo de las propias esencias, el cuerpo, la mente, la identidad y las emociones, y así los problemas desaparecerán y esa situación lleva al ser adulto a aprender a ascender a niveles de vida superiores después de esta vida en los cuales deberá de usar toda la confianza en el amor aprendida en esta vida, a través de su niñez y adultez, en un estadio evolutivo más alto.
Es un proceso evolutivo.
Es lógico que si tienes poder mental puedes dañar a otros y por eso antes de adquirir el poder mental la naturaleza se asegura de que lo vas a usar con amor y para el amor, y confiando en el amor, es decir en el Dios invisible. Es decir que vas a usar la facultad mental estando Ahí
Al niño le reprenden por sus errores pero él no se da cuenta de ellos y los sigue cometiendo, y recibiendo las consecuencias.
Al adulto le pasa lo mismo
No se da cuenta y recibe las consecuencias sobre todo en periodos de eclipses.
¿Cómo se pueden celebrar esas grandes fiestas en vez de ayudar a los problemas del mundo como lo es actualmente Ucrania? Ya no estamos en los tiempos infantiles de parar la mente y hacer la fiesta esperando que el papá bueno pague los platos rotos, pues la humanidad ya es adulta y el papá bueno ya no está debemos de actuar como adultos e ir a atender primero al necesitado.
Recientes estampidas sucedidas en Oriente hablan de lo mismo. Lo primero es lo primero.
A medida que vas evolucionando los desafíos son mayores pero los recursos para vencerlos también son mayores al igual que hay una mayor motivación que nos lleva a confiar más en el amor, en el Dios invisible, con el que también a medida que evolucionamos somos cada vez más partícipes de su creación, con una facultad mental y creadora cada vez más desarrollada y más capaz de hacer cosas.
Todo evoluciona al mismo tiempo y hay más problemas pero igualmente también hay más capacidad para poder solucionarlos.
Ena del universo esférico y proximidad de Kinomi. Me seguiré refiriendo a ella en su momento.
LA UNIÓN CENUITICA (LUZ)
Hazte cenuitico hermano, hagamoslo ya, unamonos ya, el mundo lo necesita. en serio, solo desde el pueblo lo podemos hacer. pero hagamoslo ya.antes de que las malas jerarquias terminen de destruir nuestra humanidad con mas enfermedades y guerras. ¡No hagamos mas fronteras! ¡Todos los seres humanos sin distincion de raza o color somos un solo pueblo! ¡Vivamos ya como lo que somos, como un solo pueblo!
Capitalistas, comunistas y demás extremos del mundo, dejar los extremos y pasaros s la cenuitica para que se suavicen todas las aristas y el mundo ruede mejor en una unidad en la que deberíamos de estar ya desde hace tiempo.
Hay que dar ese paso y la cenuitica ofrece ahora la posibilidad de darlo poniendo sus libros al servicio de esa causa para que sirvan de base y cimientos de ese gran proyecto global que hemos de empezar sin demora por la salud de nuestro mundo.
No os pido que dejéis de ser lo que sois, sino que permanezcais y con todos mis respetos cada cual en vuestras respectivas tradiciones, religiones, creencias, países etc, ... pero que además de eso seáis cenuiticos, para que así todos juntos demos un paso hacia la paz.
Nuestra acción no debe de ser violenta ni motivar ningún tipo de violencia, y si lo hace debemos de echar inmediatamente marcha atrás en lo que estemos haciendo para así poder seguir permaneciendo en la paz.
La cenuitica ofrece una igualdad verdadera es decir con raices profundas o sea basada en la materia y el espiritu y no solo en la materia lo cual ha sido el error del pasado que ha conducido a la humanidad a sus problemas presentes que ahora la cenuitica con la ayuda de todos va a solucionar.
Los grupos con jerarquia mala son aquellos que te separan de otros grupos o que te dicen que Dios está solo dentro de ti o solo afuera.
Los grupos que internamente tienen una jerarquia buena esta es una jerarquia material y no espiritual, y sus jerarcas viven una igualdad entre ellos, y buena relación, y no te enfrentan a otros grupos o familias jerárquicas sino que te llevan a vivir en armonia con ellos.
LA ANALOGÍA NATURAL
La cenuitica analiza la esencia de las situaciones y las cosas llegando a una fórmulas cenuiticas de esencias que son las que sostienen el espacio y el tiempo de todas las cosas y seres.
Cuando la cenuitica conoce los patrones esenciales de unas cosas o seres puede hacer uso de ello para por analogía natural descubrir los patrones esenciales de otras cosas o seres.
LA GUIA NO ES EXCLUSIVA DEL INTERIOR
Hay que seguir siempre al amor y la paz, esa es la principal guía.
Si el amor y la paz te dan el escuchar debes de escuchar para así seguir estando en el amor y la paz, y si te dan el hablar entonces debes de hablar para así continuar en el amor y la paz, y así debes de seguir siempre tomando la esencia que en cada momento te da el amor, o bien el escuchar o el hablar, el aprender o el enseñar, el caminar o el descansar, siempre tomar lo que la paz y el amor te da en cada momento.
Resumo los dos términos de la paz y el amor en un solo término, en el amor para así poder agilizar lo que pienso acerca de ello.
Siempre hay que elegir por el amor presentese éste por donde se presente, siempre estar en el amor, por mucha oscuridad que halla ante nosotros por grande que sea el problema que nos amenaza, siempre hay que elegir por el amor, y el amor siempre solucionará el problema por grande que esté sea.
Elegir por el amor y estar en el amor es el estar Ahí cenuitico.
Hay que estar Ahí.
El Ahí no solo viene por uno mismo por la propia decisión sino que también puede venir por la decisión de otro a quien en ese momento deberemos de escuchar y seguir para poder seguir estando Ahí.
Dios no está solo dentro de uno, y estar en Dios, estar Ahí, no es siempre seguirse a uno mismo pues a veces Dios viene a través de otro. Pues Dios no está solo dentro de uno mismo, dentro de cada individuo, sino que está por todo, adentro y afuera de todos los individuos y se manifiesta por todas partes, así que estar en Dios, seguir a Dios, estar Ahí, es estar alerta en cada momento, despierto, para así en cada momento poder estar Ahí, manifiestese el Ahí por donde en cada momento se manifieste, a través de uno mismo o de los demás, siempre hay que estar Ahí.
EL FES NOS AVISA DE LAS DIFICULTADES PARA AYUDARNOS A VENCERLAS.
EL FES INFANTIL Y EL FES ADULTO
El Fes anuncia el problema que se presenta cuando queremos estar Ahí, y que para vencerlo hay que estar Ahí teniendo fé en él Ahí.
El Fes y el estar Ahí son distintos en el joven y en el adulto.
En el niño el estar Ahí es seguir al maestro físico y en el adulto es seguir al Dios invisible.
Dios está en todo y se manifiesta a través de todo y no solo a través de uno mismo.
Si estuviera solo dentro de uno mismo y se manifestará solo a través de uno entonces sería un Dios jerarquico, y actualmente en los tiempos adultos de la humanidad ya no rige la jerarquia sino la igualdad.
Por eso todos los grupos que anuncian que Dios está solo en el interior de cada individuo o solo en el cielo o lejano en el espacio y en el tiempo... son grupos de mala jerarquia, es decir grupos de una jerarquia presentándose afuera de lugar, en los tiempos de adultez de la humanidad, y tan solo sacan a la gente del Ahí.
Hay que estar Ahí en lo que el Ahí nos da hoy a todos, que es el alcance de una sociedad de igualdad, bienestar, paz y amor.
Dios, amor, paz, Ahí... etc es todo lo mismo... es el Ahí, tal como la cenuitica para abreviar conceptos y agilizar el estudio se refiere a ello.
TODO JERARCA QUE DIRIGE UN GRUPO GRANDE DE GENTE ES FALSO
La verdadera iniciación o bautismo no es la que imparte el que inicia a alguien para que forme parte de un grupo grande que no acepta a los demás grupos.
A más grande sea el grupo más falsa será esa iniciación.
Pues si es grande siendo los demás pequeños eso significa que es una mala jerarquía, una jerarquía afuera de lugar.
Ya que la buena jerarquía sólo rige en los grupos pequeños, en las familias reducidas, como la jerarquía de un padre y una madre hacia sus hijos, siendo así los padres la buena jerarquía para los hijos.
Una iniciación que inicie en el espíritu pero no en la materia también es falsa, porque en el espíritu ya están todos iniciados, ya están todos en él, ya que el espíritu es la vida misma de cada uno y si no hubiera espíritu tampoco habría vida.
La iniciación que inicie a la vida eterna también es falsa, pues la vida de todos es siempre eterna.
La iniciación verdadera no es la que inicia a alguien a una jerarquia espiritual sino a una jerarquía material, ya que la igualdad es la que rige en el espiritu y la buena jerarquia no rige en el espíritu sino en la materia y en las pequeñas familias, grupos o empresas, para hacer llegar el producto de esa familia o empresa a todos por igual.
Pues la buena jerarquía esta al servicio de la igualdad en la materia, y la buena igualdad está al servicio de la jerarquía en el espiritu (Dios invisible, etapas evolutivas superiores)
Pues la jerarquía es la esencia C y la igualdad es la esencia F.
... Y C esta al servicio de F al igual que F esta al servicio de C, tal como indican las fórmulas cenuiticas y humanas.
La buena iniciación jerarquica es la que ofrece por ejemplo un diploma de conductor de automóvil a quien realiza los estudios pertinentes y se prepara para ello, o la que ofrece el diploma de constructor de casas, o de profesor de escuela, etc
Esas iniciaciones son válidas porque representan a la jerarquia de una empresa (o familia) reflejada en la materia, es decir en el reparto piramidal de ese producto para hacerlo llegar a todos por igual, es decir, una jerarquia al servicio de la igualdad tal como las fórmulas cenuiticas indican.
Una iniciación espiritual al servicio de la jerarquia, que es la de algunas religiones, es precisamente la fórmula cenuitica falsa que solo conduce a las desgracias, guerras, etc, tal como se ha visto a lo largo de la historia... a través de todas esas religiones o creencias espirituales que han producido guerras.
LA JERARQUIA AFUERA DE LUGAR RETRASA LA EVOLUCIÓN HACIA LA IGUALDAD
Oriente y la oscura jerarquia del mundo han retrasado la evolucion de la humanidad a través del camino de ascenso del cenu pues este conduce a la igualdad verdadera y eso es el fin de la jerarquia oscura que lucha por impedirlo.
El modo como han intentado impedirlo es precisamente creando y distribuyendo las fórmulas cenuiticas falsas, siendo de ese modo productores de desgracias y guerras.
Aunque finalmente la cenuitica siguiendo su curso evolutivo natural está brotando cada vez más del corazón de todos los seres para traer la igualdad y buena sociedad al mundo.
Brotando de un corazón que es el espiritu y que no está adentro ni afuera sino por todo, entre todos los seres en el mismo lugar en el que se encuentra el verdadero amor, Dios, la igualdad, tal como antiguos escritos cenuiticos y humanos también se refieren a ello.
Que estéis todos Ahí.
Que esteis todos bien.
Un abrazo en el Ahí.
EL PULSO MENTAL DE INTERCAMBIO
Las lineas de los Feses marcan el ritmo natural de la comunicación y del intercambio entre la gente los pulsos mentales con los que este se realiza.
El ritmo está alterado por el no estar Ahí de muchos y por eso la presencia de los feses afectada por ese desorden puede asustar a algunos y hacerles retroceder en el camino hacia la verdad y la luz.
La cenuitica ayuda a todos ellos, a todo el que desea seguir el camino de la verdad y la luz, para fortalecer su ánimo, su autonomía, libertad, dignidad humana y salud.
LA TIERRA NOS LLEVA EN UN PLAN EVOLUTIVO NATURAL
El cambio climático viene porque cada vez somos más en la Tierra y los polos se deshielan para dar paso a más Tierra habitable para la mayor cantidad de población.
Si vamos siendo más gente no hay que preocuparse porque la Tierra misma ya nos va adaptando para que todos quepamos y cuando empecemos a ser más de lo que cabe entonces la Tierra nos dará acceso a sus puertas dimensionales polares ya desheladas para que a través de ellas y caminando de un modo fácil todos podamos acceder a las superficies de otros planetas en donde poder seguir viviendo como en la Tierra.
LOS EXTRATERRESTRES DEL PLANETA KIN
Jesucristo es un extraterrestre del planeta Kin, y el Padre es el planeta Kinom de una dimension más alta. Por eso se presentaba como un hermano porque Kin es el planeta hermano de la Tierra. Por eso se dice que está sentado a la derecha del Padre, porque Kin esta a la derecha de Kinom… ya que es el hermano mayor de la Tierra y le sigue la Tierra.
Por eso Jesucristo decía que el Cielo (Kin) es como la Tierra, pues Kin es el planeta hermano de la Tierra. Por eso decia también que nos dirigiéramos a la triada del Padre, Hijo y Espíritu Santo, los cuales vuelven a representar a Kin, la Tierra y Kinom, y por eso se dice que los 3 elementos de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo... los 3 juntos... forman a Dios, porque los tres son Kinom, la Tierra y Kin, los cuales también son uno, pues la Tierra y Kin han salido de Kinom que es el padre de ambos, al igual que el Padre es el padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Por eso el salto dimensional de la Tierra a Kin se produce a través de Kinom, al igual que el salto dimensional del Hijo al Espíritu Santo (del hombre hacia su consciencia) se realiza a traves del Padre... que es el que crea al hombre y le concede la consciencia.
Por eso Jesucristo decía que nadie llega al Padre si no es a traves del Hijo, porque viendolo a traves del salto dimensional cenuítico ninguno de los tres vertices del triangulo puede llegar a otro vértice si no es a través del tercer vértice que haga de puente.
Es decir que en un triangulo cuyos vertices sean 1, 2 y 3 el vértice 1 no puede alcanzar al vértice 2 si no es a través del vertice 3. Lo mismo se puede decir de los demás vertices. El 3 no puede alcanzar al 1 si no es a través del 3, el 2 no puede alcanzar al 3 si no es a traves del 1, etc. Pues cuando el modo de desplazarse de un vertice hacia otro es a traves del salto dimensional (via interna, via espiritu) es necesario siempre el tercer elemento que haga de puente dimensional.
Lo mismo sucede con cualquier otro grupo de 3 o trilogia, tal como sucede tambien con la trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Síntesis cenuitica:
1- El Espiritu Santo no puede llegar al Padre si no es a traves del Hijo
2- El Espiritu Santo no puede llegar al Hijo si no es a traves del Padre
3- El Hijo no puede llegar al Padre si no es a traves del Espiritu Santo
4- El Hijo no puede llegar al Espiritu Santo si no es a traves del Padre
5- El Padre no puede llegar al Hijo si no es a traves del Espiritu Santo
6- El Padre no puede llegar al Espiritu Santo si no es a traves del Hijo
Cuando se realiza un viaje interno (salto dimensional) cada elemento no puede llegar a otro de los 3 elementos si no es a través del tercer elemento.
Pues el tercer elemento es lo único ausente (interior…) a traves de lo cual poder viajar de uno a otro de los otros 2 elementos del conjunto de 3.
Pues en cenuitica el grupo de 3 es la e3 que representa a todo lo existente dividido en 3 partes las cuales corresponden a las 3 primeras esencias C, F y S.
Por eso cualquier acción de comunicación interna de uno a otro de los 3 elementos se realizará siempre por vía del tercer elemento.
Pero si la comunicación de uno a otro de los 3 elementos no es interna sino externa entonces cualquiera de los 3 elementos podrá comunicarse directamente con otro de los 2 elementos sin necesidad de pasar por el tercer elemento.
Este principio cenuitico interviene también en la producción de electricidad a partir de un motor eléctrico basado en 3 elementos, pues cuando lo que circula es energía interna (electricidad, material conductivo) al interactuar uno de los 2 elementos con otro siempre despertará el contacto interno (electricidad) con el tercer elemento y a la vez la comunicación interna con el elemento contactado a través del tercer elemento que estará actuando como puente interno de conexión entre los 2 elementos, produciéndose así el giro y el movimiento del motor eléctrico.
Según este contexto cenuitico cuando Jesús dice a alguien que “... Nadie llega al Padre si no es a traves del Hijo…” se lo está diciendo a alguien que en ese momento se encuentra en la posición del Espíritu Santo, es decir que se encuentra en la posición de alumno o aprendiz de un conocimiento espiritual (interno), y por eso le menciona al Hijo, al tercer elemento el cual es el unico medio para poder llegar al Padre (Dios) que es a donde el aprendiz quiere llegar a traves de su estudio espiritual (interno)
Si el aprendiz o alumno no quisiera ir al Padre de un modo interno (espiritual, microcosmosl) sino externo (material, macrocosmos) entonces podrá ir al Padre directamente sin necesidad de que el Hijo haga de puente. Pero si lo que quiere es ir al Padre de un modo material entonces podrá ir directamente y no necesitará ir a taves del Hijo.
En la trilogía de los planetas Kin, Kinom y la Tierra… y en el caso de que se establezca un contacto interno (Salto dimensional) entre la Tierra y Kin será el planeta Kinom el que haga de puente dimensional entre ambos planetas. En ese momento Kinom actuara desde su condición profunda y elevada, es decir, desde su posición en una dimension mas alta en la cual se establece el puente dimensional.
Lo mismo sucede si el planeta Kin establece un contacto dimensional con la Tierra. Entonces seria la Tierra la que actuaria como puente dimensional desde la presencia de esta en una dimension mas alta.
En la dimension mas alta cada uno de los 3 planetas tienen una presencia fisica diferente.
El planeta Kinom en la dimensión mas alta se presenta como la estrella Alción la cual actuará de puente dimensional entre la Tierra y Kin.
A continuación muestro una imagen del concepto cenuitico del salto dimensional en la triologia entre la Tierra, Kin y Kinom el cual aqui está representado como la estrella Alción, es decir, según su presencia en una dimensión mas alta desde la cual ejerce su función de puente dimensional entre la Tierra y Kin.