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domingo, 25 de septiembre de 2022
Las mentes participes de la creación
sábado, 24 de septiembre de 2022
Los caballeros de la mesa cuadrada
Podemos relajarnos, jugar, reír y cantar, pues nada malo va a pasar, al contrario, vamos a disfrutar.
Puedo imaginar lo mejor que sería el mundo si todos comprendieramos que somos hermanos.
La cenuitica aporta su granito de arena para ayudar a comprenderlo, y la verdad es que eso me hace sentir muy feliz.
Si en el mundo hubiesen solo dos personas uno quedaría asociado al día y el otro a la noche. Uno sería el individuo dia y el otro el individuo noche.
Si entre los dos se llevasen bien entonces el paso de la noche al día no afectaría ni a uno ni a otro, pues tanto la noche como el día serían buenos para ambos.
Pero si entre los dos se llevasen mal entonces entonces en cada atardecer el individuo dia se sentiría mal porque el día termina y va a comenzar el periodo nocturno asociado al individuo noche.
El individuo noche se sentirá igualmente mal en cada amanecer al terminar la noche y empezar el día.
Cuando los dos individuos se llevan bien entonces comparten felices la misma mesa en la que uno se sienta a un lado y el otro en el lado opuesto, para poder verse cara a cara y dialogar durante la comida.
La mitad de la mesa en donde se sienta el individuo noche esta pintada de negro y la otra mitad de la mesa en donde se sienta el individuo dia está pintada de blanco, pues ambos han personalizado los lugares que ocupan.
Cuando la comida ha finalizado los dos se levantan de la mesa, recogen los cubiertos y se dirigen a realizar sus labores cotidianas.
Cada vez que en sus quehaceres el individuo día camina junto a la parte negra de la mesa eso no supone para él una alteración en su bienestar habitual sino que todo sigue en armonía como siempre.
Lo mismo sucede con el individuo noche el cual tampoco se siente mal cada vez que ocupado en sus cosas eventualmente pasa caminando junto al lado blanco de la mesa, eso no le hace perder su bienestar habitual.
Pero cuando entre los dos se llevan mal todo cambia, pues el individuo noche se siente mal cada vez que debe de pasar caminando junto al lado blanco de la mesa para poder llegar antes a cierto lugar de la casa.
Incluso evita pasar por allí y da un rodeo por la parte negra de la mesa para no tener que sentirse mal pasando por la parte blanca.
Lo mismo sucede con el individuo dia, pues evita tener que pasar por el lado negro de la mesa ya que eso le hace sentir mal.
Cuando el individuo día y el individuo noche se reconcilian y vuelven a llevarse bien es un gran alivio para ambos, pues pueden volver a relajarse y a caminar libremente por la casa sin miedo de pasar por la parte blanca o negra de la mesa. Todo regresa a la normalidad de la vida.
Pasado un tiempo llegan a ese mundo dos individuos más pasando a formar un grupo de 4 individuos que son los únicos habitantes de ese mundo.
Entonces los 4 individuos personalizan la convivencia entre ellos y quedan asociados a las 4 estaciones del año siendo uno el individuo primavera, el otro el individuo verano, el otro el individuo otoño y el otro el individuo invierno.
Cuando se llevan bien entre ellos entonces las 4 estaciones del año sientan igual de bien a los 4, nadie se asusta porque llegue el invierno, o el verano, o el otoño, o la primavera, todos siguen en el mismo bienestar de siempre.
En la hora de la comida cada uno ocupa un lado del cuadrado de la mesa.
El lado de la mesa en donde se sienta el individuo primavera está pintado de rojo.
El lado del individuo verano esta pintado de color naranja.
El lado de la mesa en donde se sienta el individuo otoño está pintado de color amarillo.
El individuo verano se sienta en el lado de la mesa que es de color verde.
Durante la comida se establece un agradable diálogo entre ellos y después de comer recogen los cubiertos y van a realizar sus labores diarias en las que todos caminan junto a distintos lados de la mesa sin que se sientan mal al pasar por uno u otro lado específico. Todos los lados son igual de positivos y el bienestar continua en los 4 individuos.
Cuando los 4 individuos se llevan mal entre ellos todo cambia.
Pues cada individuo se sentirá mal cada vez que en su quehacer diario tenga que caminar junto a un lado de la mesa que no sea el suyo propio, y lo evitará dando un rodeo por el otro lado de la mesa que está más próximo al suyo.
Los 4 individuos se sentirán mal continuamente ya que en sus respectivas ocupaciones cotidianas siempre tendrán que pasar caminando junto a algún lado de la mesa no propio para poder alcanzar el lugar al que se dirigen y eso les hará sentir mal.
Además de que cada uno de los 4 individuos se sentirá bien solo en una cuarta parte del año que es la de la respectiva estación que le corresponde a él, pero se sentirá mal en las otras 3 estaciones.
Es decir que el individuo otoño se sentirá bien solo durante el otoño, pero se sentirá mal durante las estaciones de primavera, verano e invierno.
Lo mismo se puede decir de los otros 3 individuos, cada uno de ellos se sentirá bien solo en la respectiva estación del año que le corresponde a él mismo y se sentirá mal en las otras 3.
Cuando los 4 se reconcilian se produce en ellos un gran alivio.
Se sanan de todas las enfermedades que habían contraído durante el periodo en el que se llevaban mal.
Me imagino lo que sucedería si en ese mundo de 4 individuos viviesen millones de individuos y entre todos se llevasen mal, lo mal que se sentirían todos y lo bien que se sentirían cuando se reconciliasen entre ellos y volviesen a llevarse bien.
Pues el mismo ejemplo de un mundo de 2 individuos o de un mundo de 4 individuos se puede poner en un mundo habitado por millones de personas, como lo es el nuestro.
LA PERSONALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE CADA INDIVIDUO
En un mundo con muchos habitantes también se produce el mismo proceso en el que cada habitante personaliza su modo de ser asociándose a un aspecto o parte determinada temporal o espacial del mundo en el que habita, la cual pasará a ser su propia parte, es decir, la zona del mundo que define a ese individuo en concreto.
Como pueda ser por ejemplo la tierra y cultura que pertenece a un país en donde un individuo ha nacido el cual quedará automáticamente asociado a la tradición y cultura de su propio país.
Aunque un país se divide en distintas regiones cada cual con su respectiva característica que quedará asociada igualmente a los individuos que nazcan en cada región.
Las regiones a su vez se dividen en comarcas con sus propias costumbres, festividades, productos etc por lo que un individuo quedará personalizado igualmente por la comarca en donde ha nacido.
A todo ello se suma la personalización que ofrecen los distintos pueblos o ciudades en los que cada individuo nace.
También se sumará la personalización que cada individuo recibe de la familia o grupo de convivencia con el que se relaciona día a día.
Cada individuo recibe todas esas personalizaciones de un modo automático, es decir, que él no las ha elegido sino que le ha tocado formar parte de un país determinado, de una región específica de dentro de ese país, de una comarca determinada de dentro de esa región, etc.
Esa personalización automática que cada individuo recibe es tan variada que no existen dos individuos con la misma personalización, sino que cada individuo es único y exclusivo con su propia personalización que lo asocia al mundo en el que vive y a través de la cual se relaciona con los demás individuos.
Cuando en el mundo todos se llevan bien entonces todas esas personalizaciones automáticas que cada individuo recibe están en armonía entre ellas y existe salud y bienestar.
Pero cuando una población se enfrenta a otra, o una región a otra, y en el mundo empiezan a llevarse mal los unos con los otros entonces la personalización automática que todos tenemos empieza a hacernos sentir mal a todos.
Pues sin querer al habitante de una región escuchará cantar una canción que pertenece a la región enemiga de su propia región y eso le hará sentir mal. Y así sucederán muchos detalles que harán sentir mal a todos pues son detalles procedentes de las partes contra las que cada cual de un modo automático está enfrentado.
Pero toda esa personalización específica de cada uno es automática y no está elegida por nadie, es decir que no es una auténtica personalización elegida por el propio individuo, sino que es una personalización que cada individuo ha recibido por el hecho de habitar en su respectiva población, comarca, región, etc.
Aún así esa personalización automática puede hacer sentir mal a un individuo al que eventualmente llega a sus oídos una canción perteneciente a la comarca que está enfrentada a la comarca en la que él habita.
La puede escuchar tal vez mientras está descansando sobre su cama al mismo tiempo que alguien que en ese momento camina por la calle silva esa determinada canción haciéndola llegar a sus oídos.
Al oír esa canción se sentirá mal.
Pero lo que le hace sentir mal es una personalización automática, y no una personalización que él mismo haya elegido.
Esas personalizaciones automáticas que nuestro entorno produce en nosotros son tan profundas que cuando nos llevamos mal entre nosotros nos hacen sentir mal incluso de un modo inconsciente.
Es decir que el individuo del ejemplo que después de una jornada de trabajo descansa sobre su cama y se queda dormido igualmente se verá afectado por la canción de su comarca enemiga cuando un individuo la silve por la calle.
Pues esa melodía será recibida por sus oídos y procesada por su cerebro haciendo que el individuo de repente se sienta mal en sus sueños los cuales se transforman en una pesadilla.
Eso se debe a que estamos personalizados de un modo automático.
Esa personalización automática hace que los sentidos de nuestro cuerpo de un modo inconsciente esten continuamente captando sonidos, imágenes, olores, sensaciones asociadas a la partes de nuestro mundo que está enfrentada a la parte respectiva a la que pertenecemos, y eso no solo produce que vía inconsciente nos sintamos mal de repente sin saber porqué sino que también produce el bloqueo de los ciclos biológicos de nuestro cuerpo, como son el de la circulación sanguínea, el de la respiración y otros. Ese bloqueo de nuestros ciclos biológicos nos enferma.
Esto es asi porque si lo relacionamos con el mundo de 2 individuos el cuerpo de un individuo y de un modo inconsciente no querrá pasar por el lado de la circulación de la sangre asociado al otro individuo que esta enfrentado a él, al igual que en el ejemplo el indiividuo blanco no quiere caminar junto al lado negro de la mesa.
En ese caso la circulación de la sangre de ese individuo evitará una de sus dos fases de sístole o de diástole disminuyendo así su funcionalidad biológica, desestabilizandole y produciéndole una enfermedad que ha llegado a él de un modo inconsciente, simplemente por el hecho de que su personalización automática respectiva se halla enfrentada en ese momento a las personalizaciones automáticas de otros individuos.
Lo mismo se puede decir de la producción de otras enfermedades que igualmente llegan a nosotros vía inconsciente por la misma causa, porque nuestro cuerpo reacciona automáticamente a ciertos estímulos que le llegan del exterior, de los que nosotros puede que no lleguemos a ser conscientes pero que nuestro cerebro si que capta a través de nuestros sentidos, el oído, la vista, el olfato, etc.
Para evitar que la personalización automática enferme nuestro cuerpo vía inconsciente debemos de realizar una personalización propia de nuestro ser, es decir que esta no se produzca sola de un modo automático sino que nosotros mismos la realicemos de un modo personal adquiriendo así una personalización real y auténtica elegida por nosotros mismos.
Para ello en primer lugar debemos de ser conscientes de estas cosas y actuar en consecuencia.
De un modo plenamente consciente debemos de aceptar a todos por igual, a todos los individuos, a todas las familias, a todas las comarcas, a todas las regiones, a todos los países,... es decir, a todos por igual, aceptarles como entidades igualmente dignas, aceptadas y queridas.
De este modo el enfrentamiento entre determinados pueblos, comarcas, o regiones de nuestro mundo ya no nos pondrá enfermos vía inconsciente, pues nuestra personalización ya no será automática sino propia sin que esos disturbios de nuestro mundo la puedan alterar ni de un modo consciente ni inconsciente.
Eso evitará incluso que contraigamos enfermedades más profundas que los males físicos que producen las guerras de los pueblos que se enfrentan entre sí.
No llevarse bien es peor que una guerra.
La cenuitica aporta su granito de arena haciéndonos más conscientes de esa situación y dandonos un método de practica concreto como lo es la práctica cenuitica de las esencias, para salir de la personalización inconsciente y automática y dar paso a la personalización propia y personal de cada uno.
Es decir, para desprogramarse de la personalización automática dejando así libres a los individuos para que cada cual por sí mismo realice su propia programación y personalización de su propio ser.
En los libros de cenuitica publicados hasta ahora me refiero a la práctica cenuitica de las esencias y a su modo de ponerla práctica.
Si pudiésemos poner la vista sobre el vértice superior de una pirámide y mirar hacia abajo podríamos ver los 4 lados de la pirámide al mismo tiempo, sin que ninguno de ellos quedase oculto ante nuestra mirada.
Esta sería una posición de poder ante quien en ese momento de halle en el suelo junto a la pirámide, pues este verá solo un lado de la esta y si existen desarmonías y enfrentamientos en el mundo se verá afectado cada vez que al caminar junto a la pirámide deba de torcer una esquina y seguir caminando por otro lado de la pirámide que esté asociado al lugar del mundo que se halle enfrentado al lugar del mundo al que el caminante pertenece, aunque este no tenga nada que ver con esos enfrentamientos ni participe físicamente en ellos, sin embargo la personalización automática hará que esos enfrentamientos externos también le afecten a él vía inconsciente produciéndole una enfermedad física al torcer la esquina cuando camina junto a la pirámide. Similar al ejemplo anterior del mundo de 4 individuos.
No seria muy buena solución que todos nos pusiéramos arriba del vértice superior de la pirámide para así ver sus 4 lados y así no ponernos enfermos vía inconsciente, pues sobre el vértice superior de la pirámide no cabemos todos juntos.
Además que si consiguiésemos ponernos sobre el vértice superior de la pirámide siempre habría gente que al no caber allí tendrían que quedarse en el suelo afectados en la salud por no poder ver los 4 lados de la pirámide como nosotros que estamos arriba.
Eso no sería muy justo.
Lo más justo es que todo el mundo nos llevemos bien y que no hayan enfrentamientos ni discordias entre unos y otros, pues entonces ni siquiera la personalización automática nos podrá dañar sino al contrario, nos será beneficiosa, permitiéndonos el paso hacia la personalización propia de la vida de cada uno para que cada cual pueda alcanzar la plena, dichosa y feliz realización de su propia vida y del mundo o universo en el que vive.
PONER EL OJO ARRIBA DE LA PIRÁMIDE
El vertice superior de la piramide muestra el punto en el que los 4 individuos de un mundo de 4 habitantes y que están representados cada uno de ellos por las 4 paredes de la piramide se llevan bien entre ellos, convergen y se unen en ese punto del vertice superior de la piramide.
Por eso situar nuestra vista, el Ojo, el punto de mira el ese punto del vertice superior de la piramide es ver, comprender y aceptar que esos 4 habitantes de ese mundo de 4 son igualmente importantes, vitales, y necesarios, al igual que las 4 paredes de la piramide tambien iguales e igualmente necesarias para el conjunto de la piramide.
Con el punto de vista en la parte superior de la piramide nada se esconde entre los 4 individuos que representan sus 4 paredes, los 4 se hallan a la vista el uno del otro, entre ellos se comunican de una manera directa, clara y sincera, mostrandose tal como son el uno al otro.
Observando desde el vertive superior ninguna pared o individuo daña a otro con una hiriente esquina de marginación y separación dejandole aparte, tras esta, sino que los 4 indiividuos se aceptan mutuamente y se tienensiempre presentes formando un conjunto armónico entre ellos que es el cuerpo de la piramide y del mundo en el que viven.
Aunque para que la armonia entre los 4 individuos siga existiendo los 4 deben de seguir poniendo sus puntos de mira sobre el vertice superior de la piramide pues ese es el punto en donde los 4 se unen en hermandad.
Poner el punto de mira sobre el vertice superior de la pirámide es elevar la consciencia, es decir, que para que los 4 indiividuos se lleven bien entre ellos los 4 deberán de elevar su consciencia humana hasta el punto en el que se ve y se comprende que en realidad todos somos hermanos y nos necesitamos los unos a los otros. Ese punto elevado de consciencia en el que se comprende que todos somos hermanos es el que equivale al punto del vertice superior de la pirámide desde el cual se puede observar con absoluta claridad que las 4 paredes asociadas a los 4 individuos son igualmente necesarias e imprescindibles.
Si los 4 individuos descienden su mirada (su consciencia) al suelo, junto a la piramide, cada uno de ellos tan solo podrá ver la pared de la pirámide que le correponde a él mismo, pues las otras 3 paredes estarán alejadas, separadas por frias esquinas.
Cada individuo no podrá ver ni ser consciente de lo que sucede en la vida de los otros 3 individuos, pues la vista y la consciencia de cada individuo estará abajo sobre el suelo, viendo solo la pared de la piramide que le corresponde a él mismo, es decir, viendo solo sus propias circunstancias en las que vive pero no las de los otros tres
La pirámide ayuda a que los 4 individuos se lleven bien recordandoles que para conseguirlo deben de mantener su consciencia elevado a la vez de ser conscientes tambien de las circunstancias en las que vive cada uno de ellos.
UN MUNDO DE 5 HABITANTES Y EL CUBO
Cuando a ese mundo de 4 llega otro individuo pasando a ser un grupo de 5 aparece tambien un lado mas en la pirámide transformandose esta en un cubo.
Entonces se presenta el problema de que ya no hay un punto superior desde el cual se puedan observar los otros lados al mismo tiempo tal como si que sucedia con la piramide.
En el comienzo de la convivencia entre los 5 se llevaron mal entre ellos, pues la vida personal y circunstancias de cada uno se hallaba escondida tras las esquinas del cubo, en la pared del cubo que le correspondia a cada uno y sib dar la posibilidad de ser observada por los otros 4 individuos.
El mundo habia cambiado pasando de ser un mundo de 4 habitantes a ser un mundo de 5 habitantes.
EL CONSTRUCTOR DE LA PIRÁMIDE
Cuando era un mundo de 4 habitantes estos eran visitados por el constructor de la pirámide el cual era el maestro y guia fisico de ellos que les ayudaba a subir con sus consciencias sobre el vertice superior de la piramide mostrandoles desde desde alli la igualdad evidente entre todos, para que entre los 4 no se escondiesen nada mutuamente sino que se aceptasen y comunicasen entre ellos plenamente y viviesen en armonia.
El maestro de presencia fisica era venerado por los 4 como si se tratase del mismo Dios.
Tenia un cuerpo como el de ellos pero sin embargo no pertenecia al mundo de ellos, sino a un mundo de evolución superior, del cual descendia y ascendia continuamente una y otra vez al mundo de 4 para ayudarles a vivir en armonia entre ellos.
Los 4 habitantes del mundo de 4 siempre pedian al maestro que por favor se quedase a vivir con ellos.
Así que finalmente cuando el mundo de 4 estuvo lo suficientemente evolucionado fue entonces cuando finalmente el maestro descendió al mundo de 4 para quedarse a vivir con sus 4 habitantes pasando asi a formar parte de un grupo de 5.
Fue entonces cuando a la piramide le apareció un lado más transformandose en un cubo.
El lado nuevo que era el que le correspondia al maestro que habia ido a vivir con ellos apareció justamente arriba en el mismo lugar en donde en el mundo anterior de 4 estaba el punto de mira, el Ojo, sobre la piramide, el cual es el lugar al cual el maestro conducia a los 4 habitantes del mundo de 4 y por lo tanto es el lugar tambien en donde desciende el maestro para vivir junto a la gente del mundo de 4, trasformandose asi el vertice superior de la piramide en el lado superior del cubo.
El lado del cubo que le correspondia al maestro era exactamente igual que los demás lados.
Se hallaba arriba pero sin embargo era igual que los demás.
Es decir que el pasado mundo de 4 y de la piramide en el que el maestro les visitaba de vez en cuando era un mundo jerarquico y el maestro era el jerarca de presencia fisica entre ellos y además perteneciente a un mundo superior con una tecnologia mas desarrollada que aplicaba en el mundo inferior de 4 habitantes, y a la cual estos consideraban como milagros de sanaciones y otros.
El maestro era el dirigente y buen jerarca que mantenia la igualdad y la armonia entre los 4 habitantes del mundo de 4.
Pero cuando el maestro se fue a vivir con ellos entonces este dejo de ser un jerarca y paso a ser un igual, un hermano de los demás.
El mundo pasó de la jerarquia del mundo de 4 habitantes y de la piramide a la igualdad del mundo de 5 habitantes y del cubo.
El mundo habia crecido, madurado y evolucionado, pasando de ser un mundo infantil de 4 habitantes a ser un mundo adulto de 5 habitantes.
EL QUE HABITA EN EL LADO SUPERIOR DEL CUBO
El habitante del lado superior del cubo que era el maestro transformado en hermano era un lado igual que los demás lados, un igual, un lado hermano, pero sin embargo estaba arriba de los demas, pero estaba arriba no con un sentido jerarquico sino igualitario, ya que era un lado igual que los demás lados. Lo cual significaba que el individuo del lado superior del cubo, el antiguo maestro transformado en hermano, estaba situado arriba del cubo ya no como un jerarca sino como un monitor, un dirigente hermano, simplemente para informar a los demás acerca de la infraestructura tecnica necesaria para poder convivir en un mundo de 5 habitantes. Es decir que el habitante del lado superior del cubo se encargaba de eso, de estudiar continuamente el modo mejor de convivencia entre los 5 haciendo asi frente a las circunstancias de cada momento.
Este personaje del lado superior del cubo se puede comparar a un presidente democratico, el cual en principio anuncia ser un igual a los demas y trabajar solo para mantener la igualdad entre todos. En principio, aunque no siempre se cumple ese principio y el lado superior del cubo se transforma en un jerarca represor, lo cual es un dictador productor de cosas horrendas.
El maestro del mundo infantil de 4 habitantes se puede comparar a los faraones o reyes del pasado de la humanidad, en un pasado en el cual tambien existian piramides, es decir, construcciones piramidales.
El presidente supuestamente democrata (igualitario) de la actualidad se puede comparar al habitante que en el mundo de 5 vive en el lado superior del cubo, y curiosamente las modernas construcciones de edificios son mas cubicas que piramidales.
Es decir que la evolucion de los edificios de piramides a cubos encaja con este enfoque cenuitico de la evolución de nuestro mundo.
Tambien encaja con los personajes de Jesucristo, de Mahoma y otros los cuales son instructores que se presentan como hermanos y que anuncian la hermandad, es decir que correponden con el lado superior del cubo que es un instructor porque está arriba pero que sin embargo es un hermano, un lado igual que los demas lados.
Tambien es curioso el hecho de que los simbolos que representan a estos populares instructores de la humanidad tambien encajan con lo mismo pues los seguidores de la religión nacida de Mahoma peregrinan a la Meca en donde se reunen en torno a una gran figura cubica denominada el Kaaba y que para ellos es un lugar sagrado. El principal signo que representa a la religión nacida de Jesucristo es la cruz, la cual tambien es un simbolo sagrado para los cristianos y representa a la unión de las 4 esquinas del cuadrado que representa el cubo.
EL DIOS INVISIBLE
Cuando el mundo de 4 paso a ser un mundo de 5 pasando asi tambien de ser un mundo infantil regido por la jerarquia a ser un mundo adulto regido por la igualdad el maestro fisico y jerarca del pasado mundo de 4 pasó a ser un hermano que habla de un Dios invisible en el que hay que creer para poder sentirse bien en la vida.
Es decir que en el anterior mundo jerarquico de 4 el guia es un maestro jerarca fisico y en el mundo igualitario de 4 que viene despues el guia es un Dios invisible en el que hat que creer.
El maestro fisico pasa a ser un Dios invisible.
Asi lo muestran tambien simbólicamente las figuras de un mundo que evoluciona de las piramides a los edificios de viviendas cubicas.
En el anterior mundo jerarquico de 4 era facil ponerse sobre el vertice superior de la piramide guiados por el maestro fisico para asi recibir la armonia y bienestar necesario en un mundo de 4.
Es decir que la solución estaba visible fisicamente, estaba en manos del maestro fisico y de la herramiento o metodo concreto y especifico que este daba que era ascender al vertice superior de la piramide.
Hay antiguas piramides que incluso tienen escaleras para poder ascender a su parte superior.
Las evidencias siguen acompañándo a la descripción.
Sin embargo en el mundo de 5 y mas evolucionado que vino despues la solución para poder mantener la armonia entre los 5 habitantes de un mundo de 5 ya no era tan facil, fisica, externa y evidente, pues el mundo de 5 ya era un mundo adulto y el guia fisico y buen jerarca ya no se hallaba entre ellos para poder conducirles al vertice superior de la piramide y que asi se solucionase todo, pues ademas la piramide tampoco estaba ya que se habia transformado en un cubo, entonces... ¿Qué hacer? ¿Como mantener la armonia en el mundo adulto de 5 habitantes?
Los instructores hermanos del mundo de 4 traian la solución, la cual era creer en el Dios invisible, el cual habita en el corazón de todos y que se sigue siendo uno mismo de versas, es decir, siendo un ser adulto y viviendo como tal, con la dignidad y sensatez adulta necesaria para poder vivir una vida sana y feliz en igualdad y armonia con los demás.
Para ello hay que confiar en ese Dios invisible, sobre todo cuando las cosas se ponen mal y no queda otra mas que confiar en Él, en el Dios invisible, porque el maestro fisico del pasado ya no está entre nosotros, porque nuestra humanidad ya es adulta.
Es decir que en el pasado mundo jerarquico de 4 habitantes la solución se presentaba en el exterior, en el maestro jerarca fisico y en el vertice superior de la piramide, el cual es tambien un punto visible y exterior.
Pero en el siguiente periodo del mundo igualitario de 5 habitantes la solucion ya no se presenta en el exterior sino en el interior, en la creencia y fe en el Dios invisible. Pues ese ya se trata de un mundo adulto y lo sigue siendo en la actualidad.
En el pasado mundo jerarquico de 4 la solución era elevar la consciencia poniendo el punto de mira sobre el vertice superior de la piramide y eso aportaba la armonia entre los 4 habitantes de ese mundo jerarquico para que los 4 viviesen con armonia e igualdad entre ellos sin herirse unos a otros dandose la esquina, y para que asi las 4 esquinas de la piramide no fuesen clavos de destrucción, separación y dolor entre ellos sino al contrario puntos de contacto, de hermandad , de igualdad y de acptacion mutua entre los 4. Para conseguir ese propósito había un maestro fisico y jerarca que conducia al pueblo a conseguirlo ascendiendo a la parte alta de la pirámiide.
Pero despues en el mundo igualitario de 5 en donde ya no habia una piramide sino un cubo ya no se podia ascender la consciencia subiendo al vertice superior de la piramide, pues esta ya no estaba, ni tampoco el maestro jerarca que conducia a la gente hasta arriba de la piramide. Asi que la unica manera para que las esquinas del cubo no se clavasen en los 5 habitantes como hirientes clavos de dolor y separacion entre ellos... era creer en el Dios invisible, y amar a los demas de igual a igual confiando en el Dios invisible, confiando en que este va a ayudar cuando se opta y se elige por seguir el camino de la paz y no el de la guerra.
Es decir que la unica opcion para que las esquinas del cubo del mundo de 5 no se transforman en los hirientes clavos de una cruz de dolor y separacion entre los 5... es creer en el Dios invisible.
Pero en el mundo igualitario de 5 no todos creian en el Dios invisible y por lo tanto para ellos las esquinas del cubo se transformaron en clavos de dolor, y entonces el instructor guia que vivia en el lado de arriba del cubo como un hermano... no era escuchado por los otros 4 lados y el pobre tuvo que cargar con todo el dolor de las esquinas del cubo transformadas en clavos por la falta de fe en dios de los otros 4, para que ese dolor en las mentes de ellos por no querer afrontar la realidad de la necesidad de la fe en Dios no se manifestase en sus mundos externos y materiales produciendoles enfermedades fisicas.
Con ese enfoque se comrende que la cruz son las 4 esquinas unidas del cuadrado que representa el cubo, es decir, las 4 esquinas que se han transformado en hirientes clavos por la falta de fe en Dios, y que son cargadas por el guia hermano del mundo de 5, por el que habita en el lado de arriba del cubo, el cual carga con el dolor de las 4 esquinas unidas en el centro de la cruz, un dolor en su mente que se vence con su fe en Dios, en el Dios invisible del ser adulto, para que sea el Dos invisible que es un Dios interno, ayude a los otros 4 habitantes del mundo de 5, haciendo que las esquinas que los separen se transformen no en fronteras o clavos hirientes sino en agradables puntos de encuentro, amistad y hermandad entre ellos.
Con ello puedo comprender de nuevo que la figura de Jesucristo es una creación mental de quien a sufrido en su propia mente los pecados (los freses, las faltas, la poca fe) de los dem;as y que creando la historia de Jesucristo explica asi la realidad de los hechos a la gente, de un modo simbolico y no directo por lo peligroso de la exposicion de estos temas en esos pasados y mas primitivos, y que explica estas cosas a traves de esa fabula de Jesuccristo para intentar despertar asi la fe en Dios de la población, para que la poblacion misma, como poblacion adulta que ya es, trabaje por si misma, cada individuo intentando comprender todas estas cosas por si mismo, y comprendiendo que debe de apostar siempre por la paz, confiando siemore en la ayuda del Dios invisible, para ue clavos de dolor y de separacion entre él y los demás, y para que otra gente no sea la que tenga que sufrir por él su propio pecado de la falta de confianza en Dios, otra gente que representan los chivos expiatorios, y que representa tambien el personaje de Jesucristo, clavado en la cruz, sufriendo por los pecados del mundo, que aunque eso sea una fábula al igual que lo es lo del mundo de 2, de 4, y de 5 que estoy relatando sin embargo esas fabulas si que muestran la realidad de un mundo en el que unos tienen que cargar con las faltas de otros por la falta de paz y de fe en Dios que otros tienen, y reivindicar que no hay derecho de que eso sea así, pues todos los habitantes de nuestro mundo sin excepcion de ninguno tienen el derecho de vivir en paz y con igualdad entre ellos.
LA MULTIPLICACIÓN DE UN MUNDO Y SU LLEGADA A LA REALIZACIÓN
Despues el mndo de 5 muy pronto se transformo en el mundo de 6 ya que el cuabo empezó a activarse, a dar vueltas y dejando ver tambien el lado de abajo del cubo.
Por lo que el mundo de 6 pasó a ser mas adulto, igualitario y activo que el mundo de 5.
Es decir que el guia de ellos paso a ún plano de mayor ocultamiento e invisibllidad, en el interior, en lo mas hondo de los corazones de todos, permitiendo una mayor independencia, mobilidad y acción en cada individuo y una mayor fe en el dios invisible, en ellos mismod, en los demas, en la vida, tal como ser adulto debe de tener para poder sentirse bien con uno mismo y con los demas.
Despues al cubo le aparecio un lado mas, y luego otro y se transformo en un poligono de millones de lados, en un mundo de millones de habitantes.
Habian tantos lados que lo que antes era una piramide y luego un cubo paso a ser una gran esfera, como un gran mundo y un universo habitado por millones de seres, adultos y realizados con la armonia y la paz dentro de ellos y entre ellos y los demás, y listos para ascender a la dimensión superior, por encima de la dimensión que acaban de realizar.
Fernando Ortolá