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martes, 21 de marzo de 2023

Modos de conducta del niño y del adulto



A continuación publico dos textos con algunas similitudes entre ellos.
El primero se perdió y eso me llevó a escribir el segundo intentando repetir el primero según recordaba lo escrito. Mas tarde he encontrado el texto que se perdió. El segundo texto escrito cuando no sabia dónde estaba el primero lo situo en segundo lugar y el primer texto en primer lugar, tal como sigue. En los 2 textos hay matices diferentes que considero importantes tenerlos en cuenta por la relevancia del mensaje que se transmite.

Primera versión:

Los dos pasos del ser adulto son uno intelectual y otro emocional, son los dos pasos que impulsan la vida y el palpitar del corazón.

Cuando uno de esos dos pasos falta entonces se produce el infarto o el derrame cerebral, en el cual la sangre se acumula en uno de los 2 hemisferios cerebrales. Hay dos hemisferios cerebrales uno emocional y otro intelectivo.

En Ko el niño todavía no da por si mismo esos dos pasos pues aún no está preparado para hacer un propio balance sobre estos.

Es el tutor (el maestro) el que le ayuda a realizar ese balance, mientras que el niño tan solo debe de hacer una cosa que es seguir y obedecer a su tutor.

El tutor ya hace todo por él hasta que el niño esté formado y se transforme en un ser adulto entrando así en el periodo Ki de su vida.

El adulto debe de armonizar por el mismo los dos lados de la dualidad, no prescindir de unos ni de otro, pues necesita de ambos para mantener la salud, del paso derecho y del izquierdo del caminar del ser adulto.

Por eso el yogi desde el ko de Oriente puede producir un infarto en otra persona porque con su meditación conduce al atacado hacie el único paso del ko de Oriente el cual en el ki de occidente se transforma en uno solo de los dos pasos produciendo así el infarto por la falta de uno de sus dos latidos.

Si un niño camina por la calle y ve un camión que sube a la acera y casi le atropella si no se aparta a tiempo.

Queda muy emocionado y alterado no por la acción realizada sino por pensar que el conductor quería hacerle daño.

Su mente no está lo suficientemente desarrollada para comprender que no ha sido un acto intencionado.

El niño asustado se dirige a su tutor para contarle lo sucedido y este que no ha visto la situación le consuela haciéndole ver que se investigara la situación y si ha sido de verdad agredido se hará justicia para que no vuelva a pasar lo mismo. Así el niño se queda tranquilo.

Un ser adulto en la misma situación comprende que no ha sido un acto intencionado y se queda tranquilo después del sobresalto.

La diferencia entre el adulto y el niño es que este sin no puede usar su mente y el adulto si.

Por eso actualmente en Ki el adulto empieza a liberarse de los problemas en el momento en el que empieza a usar su mente e intenta comprender la situación.

Antes de usar la mente el problema empieza a afectarle de un modo inconsciente y a producirle una anomalía como es una enfermedad por ejemplo.

Los primeros esquemas mentales que se forman en su mente al empezar a pensar en la solución del problema son los que van a ayudarle reteniendo la oscuridad que le hacia daño y poniéndola ante él para que la vea como diciendo:

"Mira lo hemos encontrado...esto era".

En ese momento el individuo adulto puede asustarse al ver ante él esa oscuridad en ese esquema mental construido por él.

Si el susto hace que el individuo deje de pensar entonces la oscuridad le ganará terreno... y a través de su propio esquema mental le pondrá el mundo al reverso, le confundirá aportándole más oscuridad.

Ese primer esquema mental que saca y retiene a la oscuridad para que deje de hacer daño es el Fes ante el cual el individuo debe de seguir pensando, activando su mente, para que la oscuridad enfadada por haber sido apresada termine de desaparecer.

Cuando en el momento en el que el esquema mental ha apresado la oscuridad el individuo deja de pensar repentinamente entonces el esquema mental se ve más poseído de oscuridad y el Fes intenta con más fuerza activar la mente del individuo presentandole situaciones cada vez más absurdas que le activen mentalmente, y si en esa situación el individuo continúa sin activar su mente.... entonces el Fes crece, y la oscuridad se desarrolla destrozando cada vez más su esquema mental, haciéndole perder la razón y llevándole a la locura.

Lo que en ese momento bloquea la mente del individuo es la presencia de las tendencias del periodo de Ko infantil como lo son algunas prácticas antiguas de Oriente que incitan a parar la mente para sentirse mejor y poder superar si los problemas.

Aunque en general la interferencia viene de la jerarquia afuera de lugar del pasado periodo de Ko la cual no permite el desarrollo de la igualdad del presente periodo adulto de la humanidad o periodo de Ki en el que nos hallamos actualmente.

Cuando el caos, la oscuridad, ha paralizado el esquema mental del individuo para no ser eliminada y este no ha vuelto a activar la mente haciéndose así intenso el Fes este le informará acerca del plan del creador y de su relación con los seres creados y de su plan y del Doki que es su plan para el camino de Ki en el que el individuo adulto se encuentra en ese momento. Es decir que informará de lo mismo que la cenuitica anuncia para ayudar al individuo a volver a estar Ahí es decir a activar su mente y sus demás esencias tal como ser adulto debe de hacer y a seguir el Doki, para así tener la seguridad de que la oscuridad no volverá a darle un golpe tan fuerte, y que él sabrá vencer día a día a la oscuridad y a transformarla en luz, alcanzando sus propias metas y sintiéndose realizado como ser adulto, sano y feliz.

La cenuitica ayuda a conseguir todo eso.

Estamos en Ki , la humanidad ya es adulta, y el único modo de sentirnos bien y tener salud es activando las esencias, el cuerpo, la mente, las emociones, y la voluntad, y practicar el Doki que es el trabajo en equipo y pacifico en la construcción de una sociedad cada vez más justa e igualitaria.

Ese es el estar Ahí actual de todos.

Segunda versión:

Diferencias entre la doctrina natural del niño y la del adulto

El niño y el adulto actúan de un modo diferente ante una misma situación.

Un camión que se desvía de su calzada invade la acera por la que en ese momento camina un niño el cual al verlo da un salto hacia un lado para que no le atropelle.

El niño ha conseguido salvarse pero se siente alterado porque piensa que el camionero le quería atropellar de un modo intencionado.

Al llegar a casa su padre le pregunta:

¿Por qué lloras?

Entre sollozos el niño le responde:

Porque un señor me quería atropellar con su camión.

El padre intenta consolarle diciéndole que la maniobra del camión no sería para atropellarle a él sino que algo habrá hecho que el camión subiera a la cera, y que si lo ha hecho expresamente ya se hará justicia sobre él.

El niño sigue sintiéndose mál porque no tiene aún la capacidad mental lo suficientemente desarrollada como para poder comprender bien la situación, el padre le tranquiliza contándole un cuento del príncipe valiente que vence a todos los seres malvados.

El niño así se queda totalmente tranquilo y recupera de nuevo su sonrisa pues siente que el príncipe valiente finalmente vencerá al camionero "malvado" que según él le quería atropellar.

En el mismo contexto del camion que invade la acera esta vez es un adulto el que al verlo llegar da un salto para que no le atropelle.

En un principio se asusta por el sobresalto pero al mismo tiempo en vez de echar a correr como el niño se fija en los detalles y observa que el camión se ha desviado para no atropellar a un anciano que cruzaba la calle demasiado lento.

Así que el adulto va a socorrer al anciano que asustado también casi se había caído al suelo, y después ambos se reúnen con el camionero que un poco más lejos ha aparcado el camión y regresado al lugar para ver si todo estaba bien.

El anciano se disculpa ante el camionero, y quedando como amigos los 3 adultos se comprenden mutuamente y continúan en paz su camino.

El niño no tiene aún su mente lo suficientemente desarrollada como para poder comprender la situación y necesita de la ayuda de su tutor (el padre, el buen jerarca) que le ayuda a recuperar la calma.

El adulto ya tiene su mente desarrollada y formada y está preparado para comprender la situación y mantenerse en paz.

En el periodo adulto de la humanidad en el que nos encontramos hay que activar las esencias para tener salud.

El niño recurre al tutor y el adulto a sí mismo.

Estamos en Ki que es el periodo adulto de la humanidad y debemos de activar las esencias y el Doki que es el trabajo pacifico en la construcción de una buena sociedad es necesario para tener salud pues activa las esencias y al activarse estas se producen los feses de las 4 esencias: la mente, el cuerpo las emociones y la voluntad... y esos feses eliminan la oscuridad.

En Ki la activación de las esencias y entre ellas la mente saca la oscuridad a través del Fes y la elimina.

En primer lugar la elimina a través de los esquemas mentales primeros cuando alguien activa su mente tras la búsqueda de la solución del problema.

Cuando la presencia de la oscura jerarquía por ejemplo la que procede de Oriente detiene la mente, impidiendo pensar, detiene el proceso de eliminación de oscuridad que la mente estaba realizando, y la oscuridad posee el esquema mental amenazando al individuo el cual si sigue sin pensar será conducido a la locura.

La solución será ponerse a pensar de nuevo, a activar las esencias.

Cuando hay una detención fuerte de la mente sanadora del adulto.en sus primeros esquemas... el Fes le comunica la existencia de Dios y de su plan para que no vuelva a ser golpeado por la oscuridad y que se sepa mantener por él mismo con la activación de las esencias y el Doki.

La cenuitica ayuda a que el individuo recupere su salud, la acción de sus esencias y alcance sus metas.

El yogi produce infarto porque lleva al individuo al ki de Oriente, quitándole uno de los dos pasos de su propio caminar de adulto y del latido del corazón, y deteniendo este..

Los dos pasos se reflejan en las emociones y el intelecto de los hemisferios cerebrales.

En Ko el niño solo desea dar un paso que es seguir a su tutor.

En Ki el adulto debe de dar por sí mismo los dos pasos para mantener la salud, activando todas sus esencias y yendo hacia el Doki, pues ya sabe caminar y debe de hacerlo para poder mantener su salud.


Fernando Ortolá

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