Páginas

martes, 13 de diciembre de 2022

Demostración cenuítica de la existencia de Dios

 El termino "desequilibrado mental" es un insulto que la injusticia del mundo a traves del subcibsciente colectivo dirige hacia quienes con su mente la vencen.

Pues al llamado desequilibrado mental la oscuridad no atrapa a su mente para someterla sino todo lo contrario, es un equilibrado mental que con su mente atrapa a la oscuridad para vencerla.


El hecho de que le traten de persona rara es porque se sale de los patrones convencionales para poder vencer la influencia inarmonica de estos.


Si consigue mantenerse fuerte ante los insultos que la sociedad dirige hacia él entonces podrá continuar caminando por su exclusivo y unico camino y consegira alcanzar su meta que es vencer la oscuridad de la sociedad en la que vive y aportar soluciones en una atmosfera de plena cordura y sensatez en la que será totalmente aceptado y reconocido por su labor quedando atras  todo el tramo de andadura fuera de lo convencional durante el que fue tratado de loco por muchos que le marginarón durante ese perioso de tiempo. 


El ser humano actual el cual ya pertenece a una sociedad humana adulta ya tiene la posibilidad de pensar un poco para comprender porque las cosas son asi y cómo se pueden mejorar.


Vamos allá:


En los pasados tiempos en los que la humanidad era un niño la mente y demas esencias del ser aún no estaban formadas en los individuos y estos debian de calmar su mente y demas esencias y seguir al maestro fisico para que este les dirigiese y les ayudase a vencer las dificultades las cuales se solian presentar en el exterior material y circundante, como lo pueda ser la necesidad de construir un puente para pasar a la otra orilla del rio o la de sembrar un campo de labranza, etc 

Esas dificultades aun no podian presentarse en el interior de los individuos ya que en él esataban la mente, emociones, identidad y demás esencias que el individuo de evolucion joven aun mo tenia formadas como para poder hacer uso de ellas para vencer los problemas externos desarrollando asi una vida independiente en su propio interior en el cual debido a la accion de trabajo interno prematuro se fuesen a presentar tambien obstaculos a vencer, los cuales se sumarian a los obstaculos externos que serian aún mayores por la imposibilidad de ser vencidas por una mente y demas herramientas internas que aún no están formadas, dando así el resultado de una dificil situación.  

Es decir que al no tener acción en el interior tampoco se le pueden presentar problemas en ese area interna, la cual debia de estar poseida y conducida por el maestro fisico para que este fuese quien trabajase en la mente y demas esencias de los individuos jovenes para ir formando asi sus esencias internas, la mente, las emociones, la identidad y el cuerpo de estos, hasta hacerles llegar a la adultez, a una humanidad adulta, en la cual los individuos ya tendran formada su mente y demas esencias para poder usarlas como herramienta para poder vencer con ellos y por ellos mismos los problemas materiales externos que se presenten. Pues el maestro fisico del pasado periodo infantil de la humanidad ya no estará con ellos para poder ayudarles a vencer esos problemas, asi que el hombre adulto con su mente y demas esencias e interior ya formado debera de usar la mente y demas esencias como herramienta para vencer unos problemas externos y materiales y formar asi por si mismo una sociedad externa de bienestar en la cual los problemas ya no existiran en el exterior material pues habrán sido venidos por el ser humano mismo haciendo uso de su herramienta mental, los problemas ya no se presentarán en el exterior sino en el interior del ser humano, que es donde desarrollara su accion de trabajo, con el uso de su herramienta mental, para poder vencer los problemas materiales externos, y realizara así un trabajo interno que le llevara a un logro externo, y por lo tanto los problemas se presentarán principalmente en su interior, en su mente, sus emociones, su sentido de seguridad, su propia identidad etc, seran problemas internos ante los cuales el ser humano ya estará preparado para poder vencerlos por si mismo, con sus herramientas ya formadas, con su mente y demas esencias, haciendo uso de estas en su interior, con un trabajo interior, un trabajo mental, intelectual y de estudio, de fe, de propio buen hacer y de propia voluntad, es decir, un trabajo interior, y por lo tanto con un obstaculo interior a vencer: el Fes, y con una meta exterior a alcanzar: el florecimiento de una sociedad de bienestar.


En los tiempos en los que la humanidad era un niño los individuos que la formaban estaban dirigidos por el maestro fisico el cual para ellos era como el mismo Dios en persona, el buen Padre de todos, y cuando la humanidad creacio y se hizo adulto ese Padre fisico ya no estaba y los individuos ya formados como seres adultos estaban capacitados para resolver los problemas por ellos mismos.

Por eso cuando la humanidad era un niño los individuos estaban dirigidos por un guia fisico este era un jerarca, pero un buen y necesraio jerarca, y despues cuando la humanidad llegó a la adultez y el guia fisico ya no estaba entre ellos entonces los individuos empezaron a vivir en una sociedad cada vez mas igualitaria, es decir, de hermanos, pasando asi de la jerarquia del pasado a una igualdad social.


Este proceso evolutivo de la humanidad es muy sencillo de comprender comparando a la humanidad con una familia en la que estan presentes los padres y los hijos.

Cuando los hijos son jovenes necesitan de la jerarquia paterna que les dirija pues ellos aun no estan preparados para sobrevivir por si mismos.

Pero cuando los hijos crecen y se hacen adultos e independientes y el padre de familia ya no esta entre ellos entonces tan solo son los hermanos los que quedan, y la misma palabra lo dice: hermanos, es decir igualdad.

El proceso evolutivo natural de cualquier ser conduce de un modo natural de la jerarquia a la igualdad. Es un proceso natural en el que la jerarquia siempre queda en el pasado de donde se viene y la igualdad en el futuro a donde se va. Siguiendo un rumbo en el que cada vez hay menos jerarquia y mas igualdad.


La cenuitica estudia esos patrones naturales, realizando la sintesis de esencias, extrayendo la sintesis eesencial de lo que se está observando.


Actualmente la humanidad se halla en su periodo adulto en el cual el ser humano debe de activar la mente y demas esencias que componen su ser para poder vencer los problemas de la sociedad en la que vive.


Segun lo dicho se puede hacer la siguiente sintesis cenuitica:


Humanidad infantil:

Los individuos se enfrentan a problemas externos trabajando externa y fisicamente dirigidos por el guia fisico que les lleva a alcanzar una meta interna que es la necesidad de la propia formación.


Humanidad adulta:

Los individuos trabajan interna y mentalmente dirigidos por si mismos para alcanzar en el exterior una sociedad de bienestar.


Otro paso de sintesis: 


El individuo en una humanidad infantil:


1- Tiene un problema externo

2- El problema le hace sentir miedo interno por la imposibilidad de poder vencerlo.

3- Recibe la ayuda de un poderoso guia fisico externo

4- Lo cual le aporta tranquilidad y paz interna.

5- Pues el guia fisico le soluciona el problema fisico externo

6- Conduciendole así a la formacion interna de la mente y demas esencias que componen su ser, y con ello a la adultez.


0000Para poder seguir desarrollando esta progresion sintetica deberia de referirme ahora a los 6 puntos descriptivos sinteticos del individuo en una humanidad adulta, en el cual se presenten los mismos 6 puntos, respetando asi la analogia natural presente en el proceso de sintesis de cualquier elemento de la naturaleza como lo pueda ser la evolucion de niño a adulto y las tendancias opuestas y a su vez armonicas que presentan ambas partes.


En la busqueda de los 6 puntos en la otra parte comparada que en este caso es la del adulto se pueden encontrar puntos en lo que deberia de hallarse presente una descripcion interna o externa, pero que aun se desconoce, es decir que no se sabe cual es, pero que la sintesis cenuitica por analogia si que indica si si esa descripcion que hallarse en ese punto de la sintesis es interna o externa.00000

Eso da una pista fundamental para poder averiguar cual es esa descripción, a partir de saber si es interna o externa.

Ademas de otras pistas que el estudio cenuitico del tema en cuestion tambien aportan para poder hallar con mas precision esa descripción ausente que se desea avriguar, para asi por incluirla como un nuevo dato en el estudio cenuitico en cuestión que en ese momento se este realizando como lo es en este momento la comparación entre el niño y el adulto.0000


Con esta premisa elaboro la segunda parte de esta sintesis la cual corresponde al adulto:


El individuo en una humanidad adulta:


1-Tiene un problema interno como lo pueda ser depresión.

2- El problema le hace sentir un problema fisico externo como pueda ser una enfermedad fisica originada por la depresión.

3- Entonces por analogia con la sintesis del niño el adulto debe de recibir la ayuda de un poderoso guia interno, ya que el niño ya que el nino en ese mismo punto 3 recibe la ayuda de un poderoso guia externo. Pero ¿Quien es ese poderoso guia interno del adulto?

La analogia natural nos puede llevar a descubrirlo:

Debe de ser un poderoso guia interno e invisible, ya que el guia del niño es externo y visible.

Debe de potenciar la acción independiente de las esencias ya formadas del adulto, es decir de su cuerpo, su mente, sus emociones y su voluntad, ya que el maestro fisico pausa las esencias para poder formarlas, entonces lo contrario de eso en el adulto es que el poderoso guia interno e invisible le activa sus esencias ya formadas.

¿Quien será ese ser poderoso, interior e invisible que apoya la independencia y libertad del ser adulto?

Llamemosle el Dios equis.

Aunque tambien podemos llamarle el Dios invisible.

De hecho ese peronaje debe de estar presente ahí en ese punto de la sintesis definitoria del individuo de una humanidad adulta.


Paso al siguiente punto de esta misma sintesis:


4- En este punto el niño recibe una tranquilidad y paz interna por la ayuda que el guia fisico le da en el mundo fisico externo.

¿Cual será la contrario de eso en la actitud del adulto?

Por analoogia debe de ser que el adulto recibe una tranquilidad externa, es decir que se cura d su enfermedad, por la ayuda que el Dios invisible le da en su interior. Lo cual debe de querer indicar que la fe que el adulto tiene en el Dios invisible le aporta salud fisica y le ayuda al alcance de sus metas fisicas en el mundo externo.


5- Este es el punto que en la sintesis del niño se refiere a que este ha recibido paz interna debido a que el guia fisico le ha ayudado en el exterior, por lo que su descripcion analoga y opuesta aplicada al adulto debe de ser que el adulto ha recibido logos externos debido a la ayuda que el Dios invisible le ha dado en su interior. Es decir a traves de la ayuda que la fe en el Dios invisible ha dado al adulto en el trabajo de su mente e intelecto independiente, en sus emociones y deseos independientes, en su propia fortaleza independiente y en su voluntad y determinismo independiente.


6- Para conocer cual es la descripción de este sexto punto en la sintesis del adulto se puede consultar tambien el sexto punto de la sintesis del niño y asi denuevo haciendo uso de la analogia hallar cual es la descripcion de este mismo sexto punto en el adulto.

Es decir que si el sexto punto del niño dice que este como meta obtiene la formación de las esencias internas que componen su ser que son su mente, integridad fisica, emociones e identidad llegando asi a su adultez... entonces por analogia este punto debe de presentarse opuesto en el adulto, pudiendo decir así que la meta del adulto es alcanzar la formación de una sociedad humana de bienestar.


De lo cual se puede seguir deduciendo que si al niño su guia fisico externo y visible le ha conducido a la fromacion de su ser interno hasta plenitud... entonces al adulto su guia invisible e interno, es decir, el Dios invisible, le ha conducido a la formación de una sociedad externa hasta la plenitud satisfactoria. 


En este paso de la deducción ya no hay ninguna duda acerca de quien es el Dios invisible y acerca de si existe o no.

Pues por demostración cenuitica debe de existir como punto esencial para la subsistencia de una humanidad adulta.


Aunque esto mismo demuestra a su vez que ese Dios inbisible tan importante y necesario para podos es inmonopolizable y nace por si solo en el corozón de todos los individuos de una humanidad adulta como la actual.


Un abrazo.


Fernando Ortolá
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: