Páginas

viernes, 22 de abril de 2022

Mirando desde un poco más adentro

Las violaciones sexuales de sacerdotes hacia niños es una demostración de que el clero nace solo como un chivo expiatorio de los excesos sexuales y demás lujurias de la gente materialista y por eso al encontrarse en el mismo círculo vicioso que estos con el tiempo van girando en torno a este y pasando a su lado opuesto, es decir, al lado en el que los sacerdotes como chivos expiatorios se transforman en lujuriosos abusadores sexuales, delatándose así el ciclo vicioso sado-masoquista en el que se hallan envueltos estos y la sociedad materialista, cada cual en un extremo del círculo, en el que  ambos los chivos expiatorios y los seglares van girando en torno a este y van intercambiándose las posiciones, es decir que una vez son unos los violadores y los otros los violados y otras veces es al revés. 

Siendo ambas posiciones del círculo vicioso igualmente dolorosas e infelices tanto una como otra. 

Hasta que algún día ambas partes siguiendo la voz de sus corazones se reconcilien de verdad y desaparezcan los extremos pasando a ser todos simplemente seres humanos igualmente importantes y valiosos cada uno de ellos y que se quieren, se aceptan, se abrazan y se aman de verdad y por igual los unos a los otros.

La síntesis cenuítica lleva a comprender desde un punto de vista mas profundo a todos esos círculos viciosos ya sean del matiz sado-masoquista o del que sea, y esas inversiones de la realidad que producen problemas, los cuales se presentan mas fáciles de resolver al observar con profundidad y claridad su proceso de formación, motivando así el estar Ahí (la armonía...) que nos lleve a la desinversión de esas partes enredadas, es decir, al desenredo, al regreso a la realidad, a la salida del cáos, al orden auténtico y natural de las esencias.


Los cuadrantes (Cte's) de la e4 cenuítica ofrecen su información por cada esencia que compone el universo y nuestro ser:

Empiezo a exponer esta formula esencial con un recuerdo de los atributos básicos de las esencias:

Esencia C: Acción, fuego, voluntad, identidad, espíritu, invisible, joven, Occidente Sur, etc.
Esencia F: Materia, tierra, cuerpo, salud, naturaleza, estructura, seguridad, adulto, Occidente Norte, etc.
Esencia S: intelecto, aire, mente, comunicación, tecnologia, contacto, intercambio, anciano Oriente Norte, etc.
Esencia  E: Emociones, agua, placer, afecto, amor, luz, relax, sueño, niño, Oriente Sur, etc. 

La evolución de los cuadrantes dimensionales:

Cuadrante S:

Esfuerzo F que te lleva a pasar una barrera S.

El bebé dentro del vientre materno.

Cuadrante E:

Esfuerzo S que te lleva a pasar una barrera E.

El individuo que va al prójimo.

Cuadrante C:

Esfuerzo E que te lleva a pasar una barrera C.

El encuentro con seres lejanos.

Cuadrante F:

Esfuerzo C que te lleva a pasar una barrera F.

La realización dichosa del mundo y universo en el que estamos.

("La Dichosa Realización", valga la redundancia coloquial. La verdadera sabiduría esta en el pueblo y se transmite con sus dichos y expresiones)

Lo que se come no se paga con dinero sino con trabajo físico.
Es decir que lo que engorda es el no pagar como es debido lo que se come.
A esta y a otras conclusiones se puede llegar observando el mundo desde un punto de vista un poco mas profundo.

Observando el anterior gráfico se puede seguir deduciendo lo siguiente:

El Cte. (Cuadrante) de detrás representa el espíritu del Cte. que hay delante, y por eso es el lugar de donde procede la fuerza necesaria para poder solucionar los problemas y barreras materiales del Cte. en el que se está. 
Pues la materia proviene del espíritu el cual es su origen, y por eso es lógico pensar que los problemas que hay que superar se resuelven con la fuerza del lugar en donde se origina la materia, es decir, con la fuerza del espíritu, con fuerza espiritual, la cual se halla en el Cte. de detrás, en el que se está. 
Si en el Cte. de detrás esta la S (esencia S) entonces se requerira un esfuerzo S (intelectual y de comunicación) para resolver el problema. 
Si está la C (esencia C) entonces se requerirá un esfuerzo de propia decisión, de iniciativa (esencia C) para resolver el problema. 
Pero si está la E (esencia E) entonces se requerirá de un esfuerzo E (emocional, afectivo, de cariño) para resolver el problema. 
Si esta la F (esencia F) entonces se requerirá de un esfuerzo F (esfuerzo físico, material, trabajo del cuerpo) para solucionar el problema. 
Pues para cada Cte. la fuerza espiritual es diferente, puede ser fuerza espiritual F, o S o E o C, dependiendo del Cte. en el que se este en cada momento.

Aplicando en las circunstancias cotidianas de la vida lo que las fórmulas cenuíticas muestran se pueden hallar averías esenciales con sus soluciones prácticas y efectivas.

Como pueda ser en el area de la alimentación:

El pago real de los alimentos no se efectúa con dinero sino con el trabajo físico. Para que el cuerpo pueda digerir bien esos alimentos y le sienten bien, al hacer un poco de ejercicio físico que les dé una razón de ser.

O en el area de las actitudes humanas ya sean estas mas científicas o mas religiosas, mas de ciencias o mas de letras:

¿Qué diferencia hay entre religión y ciencia si ambas creen en lo que aún no comprenden?

La posibilidad de hacer gráficos ofrece también respuestas haciendo uso de como dice el dicho las mil palabras que contiene una imagen.


El cielo, premio o paraíso, esta abajo del triangulo a la derecha, es uno de los dos bucles de la órbita de la dimensión superior doblada en ocho.

En el otro bucle está la Tierra, este mundo.

Esos son los dos lados de la realidad.

Al morirnos en este lado nos vamos al otro lado, y al morirnos en el otro lado volvemos a este lado.

Quien es rico en este lado será pobre en el otro lado y viceversa, quien es pobre en este lado será rico en el otro lado.

En el vértice superior del triángulo está el Padre, la casa del Padre, el cual proyecta su luz hacia el centro de la base del triángulo, lo cual es el florecimiento de su Reino o Creación que Él ha creado en la dimensión inferior la cual esta formada por la órbita plena de la dimensión superior doblada en ocho.

La voluntad del Padre creador se refleja hasta en los mas mínimos detalles, dando su mensaje.

Muy a menudo en las caratomías que dibujan las formas de los objetos distribuidos de un modo aparentemente casual aparecen dos caras que se parecen entre sí y que se hallan muy cerca la una de la otra , con la misma forma, la misma expresión, los mismos detalles, y si esto fuese una coincidencia ya sería el colmo de la casualidad.

Este es uno de los ejemplos que lo muestran. en el cual aparecen otras caras en torno a esas dos caras mas representativas.



Ademas de contener caras similares esta caratomia se refiere en especial a lo que está aconteciendo ahora en el mundo, al enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

Rusia está representada por esa zona mas amplia de la derecha.
En el lado izquierdo de la zona que representa a Rusia se halla una cara que pertenece a esta misma zona (el presidente de Rusia) y que con expresión combativa se dirije hacia la izquierda, hacia la zona roja que representa a Ucrania, en la cual aparece una cara similar a la anterior y que representa que Ucrania (el presidente de Ucrania) y que hace frente al ataque de Rusia. 
En la zona de Ucrania aparece otra cara y que parece representar a la gente mas desvalida de Ucrania y que llora por el ataque ataque directo recibido de Rusia, pues la cara combativa de está en contacto directo con la cara combativa de Rusia.
Debajo de ambas zonas que en la caratomia representan a Rusia a la derecha y a Ucrania a la izquierda hay una zona mas pequeña en verde y que representa a Donetsk y demas territorios prorusos que Rusia quiere anexionarse a traves de su ataque.
El mismo dibujo de la caratomia ya expresa que Rusia ataca a Ucrania para enexionarse ese territorio verde mas pequeño que hay abajo y que representa a Donetsk y territorios prorrusos.
La caratomia igual que un noticiario cuenta todo lo que va aconteciendo en el mundo y en la vida personal de cada uno.

En la primera de las dos imágenes anteriores se ve el lugar en cuestión en donde aparecen esas caras y en la segunda imagen marco esas caras para poder indicar su ubicación.

Una vez visto el lugar en el que las caras se encuentran hay que ir a mirar la foto original para poder ver allí las expresiones reales de las caras, y lo que estás dicen, es decir, el mensaje que transmiten, que en este caso se trata del conflicto Rusia-Ucrania.

La caratomia refleja el mundo y sus acontecimientos.

El entorno igualmente se refleja en nuestro ser y viceversa. Por eso si marginamos un sector del entorno con ello estaremos marginando a la vez a esa parte de nuestro interior que corresponde con ese sector. Es decir, que podemos marginar un lado del cerebro o el otro, la razón, o bien la intuición

El estrés contiene violencia la cual margina a unos supuestos malos a quienes se les atribuye la culpa de una situación difícil que es la productora del estrés.

La violencia que produce el estrés divide el mundo en dos, en buenos y malos, en el bien y el mal. 
Los opuestos se desarmonizan. lo que antes era el querido descanso nocturno y la amada acción diurna se transforma en la mala oscuridad y la buena luz.
Con esa desarmonía de opuestos el mundo personal, el individuo y su cuerpo, también se divide en dos, en dos partes que antes eran armónicas y trabajaban juntas en la armonía pero luego pasan a estar opuestas y enfrentadas entre sí. A un bando esta la razón y en el otro bando está la intuición.
Las dos partes se pueden comparar a los dos hemisferios cerebrales, uno el de la razón y otro el de la intuición.
De repente uno de los dos lados se ha vuelto el bueno, el elegido y el otro el malo, el descartado.
En esa situación o bien se elige la razón y se descarta la intuición o bien se elige la intuición y se descarta la razón.
Entonces sucede el fenómeno de que cuando ese estrés cuya guerra con el prójimo que ha producido ha calado hondo en el propio ser haciendo que se elija la razón y se descarte la intuición con ello se pierde el oido musical, la capacidad de improvisar al hacer música con un grupo de amigos.
Eso suele suceder a quien va a estudiar música al conservatorio, a un estresado y violento lado legendario de la razón musical enfrentado al otro lado de la intuición y a todo el que se atreva a representarlo, tal como muchos buenos grupos musicales como The Beatles lo hicieron en su comienzo.
La paz. el estar Ahí es la solución.

Cualquiera de los dos extremos de esa dualidad violenta e inarmónica producen dolor.

Esa marginación de un lado de la dualidad no llega únicamente en el area de la música sino también en otros ámbitos como puedan ser el de las creencias, la politica o la ciencia.

La idea mental mas "brillante" de la mente es la idea de detener las ideas mentales, detener la mente. Pues al detener la mente se detiene el intelecto, la razón y el conocimiento humano que nos conduce hacia el ideal humano de construir una buena sociedad (el Doki cenuítico), y al detener ese principal ideal humano se retrasa la llegada de esa buena sociedad que debe de ser construida por nosotros mismos y perdemos el rumbo, y al perderse el rumbo quedamos a expensas de las tinieblas las cuales terminan por devorarnos a nosotros y a las esencias que componen nuestro ser dejándonos en el absoluto caos esencial en el cual reina el primitivismo selvático de "sálvese el que pueda" y el brutal sometimiento de unos sobre otros.
Si en el comienzo de este párrafo me refiero a que esa idea es "brillante" entre comillas es porque esa es la idea que el dictador tiene para someter mentalmente a sus victimas.

Algo similar sucede en la politica la cual es una ciencia únicamente de izquierdas pues en las derechas nunca puede haber politica ya que lo único que manda es el jefe. Por eso la politica es un término y expresión únicamente de izquierdas, es decir de la gente que quiere vivir en igualdad de recursos, de bienestar, de aceptación, etc. es decir en las condiciones normales en las que como seres humanos todos debemos de vivir en la relación con nosotros mismos y con los demás.
Por eso en nuestros días en los cuales la humanidad ya es adulta la politica es necesaria e imprescindible.
Por eso cualquier intento de abolición de la politica es un acto dictador ya sea la abolición de la politica que trae el dictador de derechas como la abolición de la politica que trae el anarca.
El dictador suprime la politica para ser él el único que manda y el anarca sigue el mismo principio, es decir que quita la politica para que su propia voz sea la única a atender.
La idea politica mas "brillante" (entre comillas también) es la del "político" de derechas que cuando en las elecciones alcanza la mayoría de votos decide anular las votaciones democráticas, es decir anular la politica y erigirse a si mismo como el nuevo dictador del pueblo. Tal como hizo Hitler por ejemplo, o como hicieron tantos otros dictadores.
En eso la mente se puede comparar con la política, pues la idea mas "brillante"(entre comillas) de ambas cosas, de la mente y de la política, es anularse a si mismas pues así es cómo el dictador mental o politico va a ejercer un dominio injusto sobre sus victimas, las cuales serán victimas mentales o victimas políticas, o ambas cosas, en el caso de que el dictador político haga sesiones de detener su mente con el intento de que así tal vez el remordimiento de consciencia por sus malas acciones le va a molestar menos.
Pues tanto la politica como la mente son términos, definiciones y expresiones de igualdad con los semejantes, y que han nacido únicamente con ese propósito de igualdad y de buena sociedad igualitaria, para dirigirnos hacia esta, y por eso cuando el significado de esos términos, el significado de la politica y de la mente se detienen entonces se detiene el camino hacia la igualdad, y por eso esa detención de la mente o de la politica únicamente favorece al dictador que a través de ello solo pretende atacar, confundir, apresar, someter y esclavizar a sus victimas, haciéndoles creer que son seres inferiores cuando en realidad son sus semejantes a los que les debe un respeto, una escucha y una aceptación que él les ha negado.

Trabajemos por nuestro estar Ahí personal y el estar Ahí de nuestra sociedad el cual en este gran periodo adulto de la humanidad en el que estamos es el despertar de nuestras esencias, el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad hacia la formación de una buena sociedad justa y equilibrada la cual no es ni capitalismo ni comunismo sino que es pura cenuitica, una sociedad cenuitica.

Ese es el modo de entender que no hay que dejarse vapulear por la oscuridad la cual nos lleva de un extremo al otro del desequilibrio, sino que hay que intentar mantenerse en el equilibrio, Ahí, sin oscuros zarandeos a derecha e izquierda, sino en el centro, en el Ahí, que es donde esta el verdadero Reino del Padre universal en la tierra, y es donde en su creación se cumple su propósito de paz y amor verdaderos, salud y bienestar para todos por igual, florecimiento y buena sociedad.

No puedo evitar que mi alma llore por la guerra que esta sucediendo entre Rusia y Ucrania. Ojala les pudiera ayudar con la cenuitica para que ese problema se detenga por el bien de todos, tanto por el bien de los rusos como por el bien de los ucranianos, pues tanto de un lado como del otro son igualmente hermanos seres humanos, igualmente dignos de mi respeto y aceptación. Al igual que lo son también todos los pueblos de la Tierra. Todos somos hermanos humanos. No se puede decir menos si observamos las cosas desde el punto de vista cenuítico, desde el corazón humano, en el cual no existen fronteras ni barreras que nos separen.

A groso modo de vista cenuitica se puede ver ese fuerte zarandeo que ha tenido Rusia en las ultimas décadas con su salida del sistema de los zares, y la entrada al comunismo como al extremo opuesto de lo anterior y despues el brusco regreso al extremo capitalista que se ha hecho mas patente en la actualidad.
Eso son zarandeos en torno al Ahí, los zares son un zarandeo hacia la derecha, el comunismo un zarandeo hacia la izquierda, ahora de nuevo un zarandeo hacia la derecha con la llegada del capitalismo.
Los extremos no son buenos, ni uno ni otro, y solo traen grandes problemas hacia un lado o hacia el otro.
Para huir del desequilibrio no hay que ir a un extremo ni a otro de este sino al centro, al punto de equilibrio, en el cual no se halla ni el capitalismo ni el comunismo sino la cenuitica, es decir, el conocimiento básico, autodidacta y humano que sale por si solo del corazón de todos los seres humanos por igual de un modo sensato, coherente, posible y pacifico.
Así que desde la cenuitica solo puedo decir:
¡Rusos, ucranianos y el resto de ciudadanos del mundo liberaros de esos dos extremos dolorosos que son el capitalismo y el comunismo y haceros cenuíticos, y ese será el fin de todos los problemas!
Hagámonos todos cenuíticos, ni capitalistas, ni comunistas, solo cenuíticos, humanos, seamos simplemente tal como somos, seres humanos, y comportémonos como tales, con el conocimiento humano que brota de los corazones de todos por igual y en el cual todos coincidimos, bajo el mismo cielo azul, Sol, Luna y estrellas, y sobre la misma tierra marrón, con vegetación verde y preciosas flores. 
Estemos Ahí.

Los comunistas tenían razón en cuanto a ese supuesto paraíso (paraíso artificial, droga) en el que estas en un supuesto "éxtasis" (lavado de cerebro) ante un jefe que piensa por ti ante el cual debes de parar la mente, no pensar, para poder seguir estando allí... en fin... todo eso... que huele a chamusquina... es un cuento para someter mentalmente a la gente, esta claro, y los comunistas lo sabían, y lo denunciaron.
El error del comunismo fue que lo delataron con violencia, quemando iglesias por ejemplo, y eso fue pasarse por el otro extremo, es decir, salirse del Ahí por peteneras.
No es correcto.
No es sensato, ni humano, no es ser coherente con las propias ideas. Pues si nos hemos de liberar de algo liberémonos bien, es decir con la capacidad que tenemos los humanos de hacer las cosas en paz confiando en nosotros mismos y en la verdad, y no con violencia.
Pero se ve que aunque si que estaban seguros de que no querían capitalistas sin embargo no estaban tan seguros de que la religión no era verdad, y eso les quito la seguridad interior que les puso violentos, por el temor a lo desconocido... por si acaso no fuera cierto lo que estaban haciendo y les fuesen a salir a combatirles los ángeles con grandes espadas, lo cual tampoco sucedió.
Observa la religión en paz, con calma, sin tenerle miedo, y entonces comprobaras que tiene errores, que efectivamente no están cumpliendo con su propia doctrina y principios, que necesitan una actualización, y para eso no es necesario ponerse violento en contra de los religiosos, pues hasta ellos mismos saben que eso es así, que deben de actualizarse, pues posiblemente lo estén haciendo mal, no están cumpliendo sus propios principios, ellos mismos lo saben. Así que ayudarles a actualizarse no requiere violencia.
Desde la cenuitica se comprenden mejor todas estas cosas.

La creencia animista como parece ser que así se llama ahora y que es la que practican las tribus selváticas y algunas ya no tan selváticas es un tipo de espiritualidad que se acerca bastante a la verdad por su interpretación de los malos espíritus que producen desgracias y los buenos espíritus que nos alivian y benefician.
Pues en realidad la verdadera culpa de los problemas no la tiene ni una persona ni otra sino tan solo una situación caótica y circunstancial que eventualmente ha mezclado algunas esencias de la vida de un modo incorrecto, dejando así en el aire una forma negativa, desconocida y abstracta pues se compone de una mezcla irregular, y que produce una vibración extraña y negativa, algo así como lo pueda ser un estallido fétido corporal y gaseoso que en un momento dado se escapa del organismo y vuela por el aire de un modo invisible, a no ser que alguien lo pinte de verde como dice el chiste popular.
Es decir que la culpa de las situaciones problemáticas no la tiene la gente sino que la tienen los malos espíritus, y sobre todo en la actualidad de un periodo de humanidad adulta en el que vivimos.
En el pasado lejano cuando la humanidad era una niña la culpa si que la tenia específicamente una persona física u otra, al igual que la solución también la tenia una persona física concreta que era el guía, y además el mismo representante de Dios en la Tierra, es decir, el gran jerarca tutelar.
Pero en el actual periodo en el que vivimos en el cual la humanidad ya es un ser adulto nuestras esencias adultas y nuestra mente entre ellas ya están despiertas para poder comprender que cualquier acto que puede realizar cualquier persona está siempre condicionado por una serie de circunstancias que le fuerzan a actuar de ese modo, y eso que le lleva a actuar así de esa forma concreta es el espíritu motivador el cual puede ser bueno a malo, un buen espíritu o un mal espíritu, un espíritu ordenado o un espíritu caótico.

El desequilibrio se deja sentir tanto en colectivo como en el mundo personal de cada uno.

Alguna vez te descubrirás a ti mismo haciendo de chivo expiatorio de las culpas de otros, pagando por sus pecados, vicios, errores, paraísos artificiales, sentidos de culpas injustificadas, mal humor, violencias y excesos que les mantienen en una consciencia baja, infelicidad y enfermedad constante asidua del pestilente negocio de las drogas fármacas.

Te veras haciendo ascetismo en las cosas que comes, por intentar ascender la consciencia que ellos por inducción y con sus vicios te mantienen baja.

Veras que comes menos de lo que te hace falta para permitir que ellos sigan manteniendo su vicio de comer mas de lo que necesitan.

Y sentirás que la poca y baja consciencia que les queda depende de tu propio ascetismo y sacrificio por la privación de tus recursos naturales básicos tras el esfuerzo de ascender la consciencia y de amar, sentir, y regocijarte en el consuelo de creer en un Dios en el que ellos se cagan dia tras dia.

Y te darás cuenta de que además del esfuerzo interno que haces por mantener un poco la vida de quienes no la respetan ellos se burlan de ti con serios insultos como el de "pobre tonto" "demasiado bueno" "inocente" "beato" etc.

Ante lo cual resistirás abnegadamente con humilde cara de bondad dejándote martirizar por ellos pensando que así te ganaras el cielo y permitirás que ellos se lo ganen también algún dia.

El dia que descubras todo esto te darás cuenta que estas atrapado en el otro lado del mismo error, en el otro asiento del balancín del desequilibrio, y que la solución no es estar en ese otro lado ascético sino salir de ese balncín propio de un parque infantil de tiempos muy remotos, de cuando la humanidad era aún una niña y en donde el balancín y el columpio y demás atracciones del parque aún eran buenas y necesarias para balancear y calmar las inquietas esencias de un niño en fase de crecimiento. 
Pero ahora la humanidad ya no es una niña sino un ser adulto y el balancín se ha transformado en un doloroso instrumento de represención, enfrentamiento, llanto y desgracias, un oscuro balancín en el que se sientan en él con los ojos vendados, la boca tapada y las manos atadas a la espalda en un absurdo y temerario duelo en el que ya no comparten la atracción con las risas y el goce pueril de un inocente niño, sino con los gruñidos, insultos y exclamaciones violentas de quienes se están combatiendo a muerte en el absurdo, desagradable y oscuro duelo de poder de un miserable juego mortal.

Una vez hallas salido del balancín y del papel de asceta que en él te habían forzado a realizar iras descubriendo que esa gente de la consciencia baja que se hallan atrapados en el mal balancín bélico de los dos extremos del vicio son aquellos que pertenecen a la tradición jerárquica y oscura del pasado. 
Son los que piensan que esta vida es un esfuerzo continuo que hay que realizar para poder sobrevivir dia a dia. 
Son los que creen que existe un paraíso y un infierno, unos elegidos y unos condenados, y que por lo tanto condenan a ciertos sectores de gente a quienes consideran malos, condenados, negativos, feos, etc. Te darás cuenta de que el todo que forma el entorno se refleja en cada ser y que cuando alguien margina un sector del entorno esta marginando con ello a una parte de su propio ser y por lo tanto contrayendo una seria enfermedad la cual se solucionaría si aceptase a ese sector de gente que rechaza. 
Veras todo eso con claridad pero te será dificíl hacerles salir de ese gran error pues al intentarlo se asustaran de la oscuridad de la que les intentas salvar y ese miedo se transformará en violencia en contra de ti, aún queriéndoles ayudar, y te atacarán y correrás el riesgo de que te vuelvan a atrapar en el oscuro balancín sentándote en tu antigua posición de chivo expiatorio y en la antesala del morir crucificado por los pecados de ellos que supuestamente se irán cuando coman tu carne y beban tu sangre, lo cual es una macabra situación de la que deberás escapar antes de que suceda, es decir que todo ello te llevará a comprender que la mejor manera de ayudarles a que estén Ahí ( en la armonía..) es estando tu Ahí para que asi sea el Padre universal (el que siempre esta Ahí...) quien les ayude a estar Ahí a ellos también.

Los desequilibrios en las tendencias del colectivo pueden inducir al desequilibrio del mundo personal de los indivuos que se ven envueltos en ellas.

La mentalidad tradicional del pasado, materialista y jerárquica sale de las terribles guerras sucedidas en el pasado y por eso tienen la consciencia oscurecida por esa horrible situación de enfrentamiento de la que vienen y por eso todo lo ven negro, piensan equivocadamente que el mundo es un valle de lagrimas y que hay que luchar y sacrificarse para poder sobrevivir.
Esa actitud equivocada acerca de la realidad del mundo les hace ver que hay gente buena a la que hay que aceptar y gente mala  a la que hay que rechazar.
Por el reflejo del entorno y del todo en cada individuo la marginación hacia unos les lleva al mismo tiempo a marginar un sector del propio cuerpo asociado a esa parte del entorno que marginan, y por eso enferman.
Ese odio interno hacia ciertos sectores del mundo el cual les produce esa enfermedad (y enfermedades) les impide tener la salud para que la vida no sea un esfuerzo sino un placer.
Por lo que todo les resulta un esfuerzo físico al cual se une la infelicidad interna producida por ese odio continuo hacia los enemigos y maginados.
Esa incapacidad de sobrevivir por el hundimiento físico y moral les lleva a los excesos materiales y vicios tras la búsqueda equivocada de ese placer de vivir autentico y natural del ser humano que ellos han perdido por su actitud violenta y de falta de confianza en la luz.

La solución de todo ello es volver a estar Ahí, en la armonía, confiando en la luz, en el mundo, en la naturaleza, en el ser humano, es decir, volver a estar Ahí.

Cuando te liberes de esa oscura situación, hermano, te darás cuenta de que debes de mantenerte con la consciencia en la luz para no volver a ser atrapado por la oscuridad y que para ello hay que seguir el camino que la luz da a cada ser vivo, la doctrina, la cual en este momento en el que la humanidad ya es un ser adulto es activar las esencias, cuerpo, mente, emociones y espíritu tras la consecución de una sociedad cada vez mas justa e igualitaria.
Y veras que seguir la doctrina no es ningún sacrificio sino un verdadero placer, tu cuerpo estará mas sano y fuerte, no experimentaras cansancio ni enfermedad, sentirás amor hacia todos por igual, hacia chinos, africanos, americanos, rusos, australianos, etc. hacia todos los seres humanos en general, no existirán las fronteras ni las barreras de contacto entre la gente, te sentirás feliz, ágil, despierto, consciente, pleno y fundido a un glorioso, pleno, dichoso y eterno abrazo universal con todos los seres vivos existentes.

Entonces habrás salido de la oscura mentirá del miedo y la represión del pasado.

Después de ver todo esto y de saber ya lo que es y de qué se trata, el Ahí te dará el conocimiento humano de todos los detalles que componían el gran error jerárquico del que has salido, y apuntarás todo lo que el Ahí te dice para asegurarte en la luz y no volver a caer atrapado por la oscuridad.

La oscura represión jerárquica del pasado es la que te hace creer que te esta ayudando pero con ese gesto no te ayuda sino todo lo contrario, te pone las cosas aún mas difíciles, hace que disminuya tu energía y tu ilusión de hacer cosas, y de un modo o de otro se come esa energía que te quita, te la roba, como un oscuro ladrón jerárquico que ha llegado a ti disfrazado de luz salvadora.  

La escusa que la oscuridad pone para realizar ese mal acto de robarte energía es decir que lo hace en nombre de un supuesto "bien" o un supuesto Dios, o lo que sea que se invente, pero el resultado es que te ha dejado hecho polvo, con las esencias personales inutilizadas y sin la posibilidad de alzar el vuelo tal como tenias por costumbre hacer por ti mismo con libertad.

A esta gran mentira que la oscuridad expone para realizar su mal acto se unen otras muchas mentiras mas que iras descubriendo por ti mismo y que deberás de ir anotando, por el alimento que la mente despierta de una sociedad adulta necesita para poder seguir estando Ahí, haciendo la voluntad del Ahí que es la nuestra verdadera.

Cuando se realiza un intercambio con un ser humano normal, sano y natural no se experimenta dolor, ni hundimiento, ni enfermedad, ni la perdida de las propias esencias sino todo lo contrario, paz, libertad, crecimiento real con la suma de ambos, felicidad, amor, dicha y placer verdadero.

El verdadero mal que acosa a la humanidad no se halla en el colectivo exterior sino mucho mas cerca de cada individuo, en la vida personal y mundo interior de cada uno, y es en ese lugar en donde hay que combatir el mal, estando Ahí, cada cual en su propia area personal.

El mundo está ocupado con solucionar lo que consideran que son grandes mentiras de la humanidad y creen que al descubrir cuales son con ello se va a solucionar todo.
Pero muchos no se dan cuenta de que hay una mentira aun mas gorda que ha calado dentro de las vidas personales y familias de cada uno y que es la que realmente hay que descubrir y erradicar y que es la que se refiere a la invasión que la oscura jerarquía no vigente esta realizando en las vidas personales de todos, deteniendo las esencias crecientes de una humanidad adulta presentes en todos y deteniendo la libertad, la salud del ser humano, su consciencia y vision de la realidad, su natural comprensión de la realidad de lo que en realidad sucede, y sumiendo a la gente en depresiones, infelicidades, malestares y enfermedades.
Esa es la gran mentira que la cenuitica estudia y ofrece la solución que es el Doki el cual consiste en el despertar las esencias tras la consecución pacifica de una cada vez mas justa e igualitaria sociedad humana.


Fernando Ortolá

1 comentario:

Conclusiones y opiniones de los lectores: