Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2019

Tablillas sumerias, interpretación cenuítica (2)


En las visiones de las Enas se suele ver primero el Ojo que desciende meciendose, como si bailase, describiendo una trayectoria ondulada y serpenteante, Esta es una caracteristica que se repite muy a menudo.

El Ojo suele descender  desde la parte de arriba del centro del campo de visión.

En el antiguo grabado sumerio lo que hay arriba y en el centro es un motivo alado con un circulo al centro que le da un parecido al iris de un ojo.

Desde el motivo alado hacia abajo hay dos lineas onduladas que se asemejan al camino que sigue el Ojo de las Enas cuando desciende hacia abajo.

En las visiones de las Enas, despues del Ojo que desciende por un trayecto ondulado se suele ver la Malla de Hexagonos 3D que son algunos astros unidos por lineas de luz que forman una malla.

En el grabado sumerio, abajo del motivo alado que está en la parte central y arriba de la imagen hay una estructura con brazos que se asemeja a la Malla de Hexagonos 3D.

En el siguiente paso de la Ena el Ojo me lleva a un planeta que se alla dentro del sector del universo indicado por la malla.

En el grabado hay 2 personajes a quienes les ha descendido el Ojo (el motivo alado de arriba al centro) por una linea ondulada por la que lleva a los dos personajes que se cogen a ella con una mano, mientras que a su vez eligen en la malla que tienen delante el astro o planeta de la malla (del universo) a donde quieren ir.


En la Ena mi vista sigue el camino ondulado del Ojo el cual me lleva al universo (la malla) y despues a un planeta.

El Ojo en la Ena vuela por el universo  de planeta en planeta, llevandome de uno a otro, y mi vista va volando detras de él. El motivo del grabado que está arriba y al centro de la imagen tiene alas, es decir, que vuela como el Ojo,... y detras de cada uno de los dos personajes hay un personaje alado que representa a la consciencia, a la vista, al ojo, de los dos personajes y que muestra que los dos, sus consciencias, sus ojos, sus vistas, tambien vuelan a traves del universo.... siguiendo el vuelo del Ojo.
Asi sucede en la Ena tal como indica el antiguo grabado sumerio.

En la Ena el Ojo me lleva a otro planeta en donde visito sus paisajes, ciudades y gente que alli habita.

El grabado expresa lo mismo, pues hay dos personajes, uno es el visitante y el otro el visitado que espera la visita del otro, El Ojo les lleva a ambos a reunirse, al visitante y al visitado.

En la estructura central del grabado la cual representa a la malla y al universo hay unos brazos que salen de esta y que representan a los caminos que conducen a los distintos astros, estrellas y planetas.... y en esos brazos hay pequeños ojos en sus conexiones indicando con ello que el Ojo es el que nos lleva a los distintos astros, estrellas y planetas, tal como sucede tambien en la Ena.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: