Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

Agroglifo UK 24 Mayo 2015, interpretación cenuítica



 Este agroglifo fue hallado en Wiltshire, Inglaterra, el 24 de Mayo 2014, a 2 dias para cuarto creciente y 2 dias despues de la entrevista Yohanan Diaz-Fernando Ortolá que tuvo lugar el 22 Mayo 2015 y a la cual este agroglifo aparecido 2 dias despues dio respuestas, tal como ya comenté en el artículo al que conduce el siguiente link:


En la entrevista me referí a la importancia de hallar en un agroglifo los 13 elementos que puedan representar la presencia en su dibujo de un calendario lunar de 13 meses para poder hallar en él las fechas contenidas. 

Kinomi, con esta respuesta que ha dado 2 dias despues dice que en realidad no es necesario un calendario lunar para mostrar las fechas, pues existen otros tipos de calendarios como por ejemplo uno de los presentados en este agroglifo, el cual tambien anuncia las fechas de los eclipses.

En la entrevista del 22 de Mayo tambien comenté el dia de ¨No tiempo¨ del calendario lunar, y Kinomi a traves de su agroglifo del 24 de Mayo responde refiriendose tambien al dia de ¨No tiempo¨ o los dias de ¨No Tiempo¨ que tambien pueden estar presentes en otros calendarios y no solo en el lunar.

A traves de este dibujo respuesta Kinomi muestra que los sistemas de calendarios al igual que los grupos de esencias no son independientes sino que están unidos entre si formando un gran calendario universal en el que cada tipo de calendario realiza su funcion especial como piezas de la maravillosa y luminosa maquina que forma el universo en el que estamos.

En la linea de este enfoque Kinomi muestra el dibujo de este agroglifo en el que se compaginan los distintos tipos de calendarios, presentando en la parte externa a los calendarios mas asociados al número par, al Sol y al Dia y en el interior del dibujo a los calendarios mas asociados al numero impar, a la Luna y a la Noche.

Por eso en la parte externa del circulo se pueden ver las 4 esferas asociadas a los 4 pilares de nuestro mundo material y externo y en la parte interna se ve la estrella de 13 puntas asociada al calendario Lunar, que a su vez está mas asociado a la noche, al espiritu, a lo interior y a lo impar.


No todos los agroglifos tienen una referencia tan clara al conjunto de 13 unidades, sino que mas bien hay que buscar el conjunto de 13 efectuando el reparto interno de circulos. Este es el primer agroglifo en bastante tiempo que hace una clara referencia al 13 y por lo tanto al calendario lunar.

Es curioso que este agroglifo con la referencia a los 13 elementos aparezca 2 dias despues al dia en el que en la entrevista tambien hice una especial mención al numero 13 y al calendario lunar que lo contiene.

Este agroglifo se refiere tambien a la caida en la espiral evolutiva por la influencia del dia ¨No Tiempo¨es decir, de la inexactitud de los calendarios, incluso del Lunar aunque este sea mas perfecto que el Solar, pero el dia de no tiempo le hace caer tambien en la espiral de imperfección tras la verdadera perfeccion que se halla en el interior de todos y de todo, en el espiritu.

A eso tambien se refiere este agroglifo, de un modo muy especial a traves de la estrella de 13 puntas, del entramado que se halla en su centro  y de los demas detalles que el dibujo presenta.

Es decir, que este agroglifo muestra de una forma directa y especial que la materia (el Sol, el Dia, lo par, lo externo, lo visible, etc.) del universo en el que estamos esta llevada totalmente por el espiritu (Lo interno, lo invisible, la Luna, la noche... y las estrellas)

Empiezo a enmarcar el circulo externo


 Enmarco una de las esferas como posible medida para contar los meses y los dias de los posibles calendarios que este agroglifo pueda contener y que ahora me dispongo a intentar descubrir:


En un principio pensé que tal vez esa medida del circulo de la órbita que acabo de tomar iba a repetirse 13 veces exactas en torno del gran circulo y que con eso iba a tener los 13 meses del calendario lunar.
Pero No.
Esos circulos no cabian exactos en la gran circunferencia sino ligeramente separados entre si, tal como muestra la siguiente imagen:


De todos modos si que caben 13 enteros lo cual es digno de tener en cuenta para el posible recuento de dias a traves de esta modalidad de circulos enteros que caben en torno a una circunferencia, sin tener en cuenta las separaciones entre ellos. Tarea que postergaré para otra ocasión.

En busca del reparto de 13 circulos de la medida obtenida hallo la distribución de 13 circulos que caben exactos en la parte intrna del circulo grande, tal como muestro en la siguinte imagen.
Con ello ya ha hecho acto de presencia el calendario lunar de 13 meses el cual tambien está contenido en este agroglifo.


Aún así sentia la curiosidad de saber si en la misma posicion del circulo del que obtuve la medida y en la orbita de este se repite una cantidad exacta de circulos, comprobando que caben 16 circulos exactos.


con esto, quien dibuja este agroglifo, Kinomi, ya nos dice que en el exterior (16, 4 x 2 y x 2, par, exterior, materia , Dia Sol, etc...) rige un calendario externo,.... mientras que en el interior (13, Luna, impar, espiritu, Noche, etc.) rige un calendario interno,... y que ambos calendarios, el del Sol y el de la Luna, el de la Noche y el del Dia, el de la materia y el del espiritu, actuan de modo conjunto, construyendo y llevando el mecanismo, el ritmo ciclico y el tiempo de este maravilloso universo en el que estamos.

A continuación en busca de nuevas repeticiones de circulos señalo otra circunferencia dada por este agroglifo con las puntas de la estrella:


En la parte interior de esta de nuevo caben una cierta cantidad de circulos exactos:


Estos son 10.

Me sorprente que sea un nuemero par (el 10) que aparece en la parte interna del dibujo.
Aunque hay que considerar al 10 como directamente asociado al 5 (5 x 2 = 10), el cual representa la siguiente dimension a la que nos dirigimos y a la puerta dimensional, etc.
Lo cual indica una puerta dimensional que esta en el interior y se activa con esa armonizacion entre el Sol y la Luna (entre la materia y e espiritu)
Por otro lado la materia (el par) del 5 (la siguiente dimension) esta representado por el 10 (5 x 2 = 10) y por lo tanto el 10 es un numero que indica la perfeccion de la materia de nuestro universo de cuarta dimension aparente en el que estamos. Pues la siguiente quinta dimension es la perfeccion de la cuarta dimension en la que estamos.
En este caso y contexto este egroglifo muestra que la perfeccion (el 10) se halla en nuestro interior (en el espiritua) y no en el mundo externo (en la materia)


Me fijo en el curioso entramado que este agroglifo presenta en su centro:


Lo amplio para verlo con mas detenimiento:


Con el dedo sigo el camino marcado por la linea y compruebo que todo el entramado esta hecho con un solo trazo, y ese trazo forma la estrella de 13 puntas.
Compruebo que cada vez que el recorrido del trazo a completado una vuelta entera ha recorrido 5 puntas de la estrella,... y  despues se inicia un nuevo circulo en el que el trazo recorre otras 5 puntas de la estrella,... y despues se inicia otro nuevo circulo y vuelta con otras 5 puntas de la estrella, y asi sucesivamente hasta completarse el trazo regresando al mismo punto de partida y volviendo a empezar.
El trazo lo voy haciendo hacia la derecha, girando hacia la derecha en torno al dibujo y saltando cada vez 2 puntas de estrella, y automaticamente, al mismo tiempo,  los circulos de 5 puntas de estrella que voy formando van dando la vuelta en direccion contraria en torno al circulo, hacia la izquierda, y van  saltando las puntas de estrella una por una y con giro izquierdo, a diferencia de mi trazo que transcurre con giro hacia la derecha y saltando 2 puntas.

Con esto Kinomi subraya el pricipio cenuitico de que la la materia (el dos, las 2 puntas saltadas de la estrella)  gira hacia la derecha, al mismo tiempo que el espiritu (el 1, las puntas de la estrella una por una) gira hacia la izquierda.
Es decir que tamto materia como espiritu, el Sol y la Luna, la noche y el dia, trabajan conjuntamente, el uno en el exterio y el otro en el interior, formando entre ambos el maravilloso universo en el que estamos de vida, luces y sombras.

El entramado central del dibujo indica igualmente el mecanismo interno a traves del cual funciona el universo externo en el que estamos, es decir, su sala de maquinas y engranajes, de la que muchas de sus funciones se pueden escapar de nuestra logica mental dual y externa, como por ejemplo en este caso en el que en el centro de la estrella se puede ver que el recorrido de una linea transcurre saltando espacios (puntas de estrella) a diferencia del recorrido orbital externo en el que se va por un camino orbital, es decir, sin saltar espacios tal como sugiere el mecanismo del interior de la estrella sugerido por el entramado que aparece en ese lugar y que sugiere tambien al mecanismo que hace posible el salto dimensional instantaneo entre dos puntos de nuestro universo externo que entre ellos pueda haber una gran distancia de años luz, que para el mecanismo interno del universo (el entramado...) es facil de saltar en un solo instante: el salto dimensional.

Señalo las dos circunferencias indicadas por los limites central y externo del entramado:


Me vuelvo a sorprender al ver que en torno a estos dos nuevas circunferencias vuelven a caber circulos exactos.

En la circunferencia externa del entramado aparecen 9 circulos, lo cual vuelve a encajar con el contexto de interior-impar que estamos observando:


En la circunferencia interna del entramado aparecen 7 circulos, los cual sigue encajando con el mismo contexto


Hay una nueva circunferencia delimitada por el contacto de las puntas de la estrella:


Y en esta caben 11 circulos, el cual tambien es un numero impar, que sigue encajando dentro del mismo contexto que estamos desarollando.


Enmarco un nuevo circulo de medida un poco mas grande que el anterior y obtenido del circulo central del dibujo:


Situo esta circulo mas grande en el mismo punto de origen de recuento del circulo anterior:


Caben 14 circulos exactos lo cual es de nuevo un numero par en la parte externa, que sigue coincidendo con la linea s¡de este contexto par-exterior impar-interior:


Si tenemos el 14 tenemos tambien a los 28 dias del calendario lunar, pues 14 x 2 = 28.
La misma presencia y relacion entre 14 y 28 tenia el agroglifo de UK 19 Abril 2015 comentado en la entravista realizada el 22 Mayo 2015, 2 dias antes de la aparición de este agroglifo el 24 Mayo 2015.

Aparecen los 28 dias del mes del calendario lunar.

Situo esta nueva medida de circulos mas grandes por dentro de la circunferencia grande y caben 10 exactos. De nuevo aparece el 10 tambien en la parte interna, haciendo referencia al 5 (5 x 2 = 10) y a la puerta dimensional muy proxima a la circunferencia externa del dibujo, a la la superficie de la Tierra, desde su parte interna.


En la circunferencia dada por las puntas de la estrella caben 8 circulos exactos.
En los rayos del Sol central, el cual esta asociado al 8 y al 16 y sus multiplos, como en el agroglifo de Poirino, Italia 21-6-2014.
Aun asi, en el dibujo, esos rayos de Sol estan en la parte interna del circulo grande, lo cual indica que es la parte interna de la presencia del 16 en el exterior (16/2 = 8), En lo externo esta el 16 y en lo interno el 8.
El 8 tambien representa a los 8 palos de la estrella del Ahí, que representa a la luzinterna,... y precisamente se halla en los rayos del Sol que tambien representan la luz.


En la siguiente imagen muestro los mismos circulos sin la enmarcacion de la circunferencia original para ver cono los 8 circulos se ciñen a esta, mas que a la misma enmarcación, tal como sucede tambien en otras partes del dibujo..


Por encima de la orbita externa se repiten 17 circulos, uno mas del 16 de nuestro mundo exterior, sugiriendo asi de nuevo al contacto con lo interno (lo impar) que se alcanza tambien a traves de un camino exterior, por el contacto de los extermos, proximo-lejano, tal como indica tambien la formula cenuitica de la entronización.



El pronóstico de fechas



Este agroglifo anuncia cuartos crecientes indicando el paso del Sol a la Luna, el Sol le concede paso a la luna, pues el cuarto creciente se dirige del Eclipse de Sol (Luna Nueva) al Eclipse de Luna (Luna Llena)
Este groglifo indica los temas anteriores en cuanto a la armonia entre el Sol y la Luna que es necesaria para que los eclipses afecten bien. 
Habla sobre la necesidad de vivir en armonia entre nosotros, y muestra un esquema de armonia entre el Sol y la Luna (C y F) en el cual ambos trabajan juntos y en armonia, ... para que lo imitemos y vivamos en armonia tambien entre nosotros, tal como el cenu tambien indica que es posible.

En este agroglifo aparece 4 veces el dibujo de la Luna en cuarto creciente, y la fechas que indica el calendario que contiene tambien indican a la Luna en cuarto creciente, tal como muestro a continuación.

Empiezo por volver a situar los 13 meses lunares que hemos hallado antes:


Continuo situando la circunferencia de 14 circulos que tambien hemos hallado antes y de la cual podemos obtener los 28 dias del mes lunar:


Divido cada circulo de los 14 en 2 para obtener los 28 dias:


Aparto los 14 circulos para resaltar los circulos de los dias:


Numero los dias:


Marco los sectores dados por la posicion de los 4 circulos externos del dibujo, para pasar al recuento de dias y la obtencion de las fechas que este calendario indica.

Empiezo por marcar el cuadrante inferior derecho:


Este cuadrante contiene 5 meses y 9 dias


5 meses y 9 dias
28 x 4 = 140
140  + 9 = 149 

 Dia en el que se reportó el agroglifo, 24 mayo 2015  + 149 =  20 Octubre 2015

Cuarto creciente exacto
Es decir, entre Luna Nueva y Luna Llena.

Todo menos cuadrante inferior derecho:

10 meses y 19 dias:

10 meses (28 x 10  = 280 dias) + 19 dias = 299

299 dias + 24 mayo 2015 = 18 marzo 2016 

2 dias mas del cuarto creciente Lunar que se halla entre el Eclipse de Sol del 9 Marzo 2016 y el eclipse de Luna del 23 Marzo 2016 



Esquina superior derecha (S)

4 meses y 7 dias
28 x 4 = 112
112 + 7 = 119
Da como fecha:
20 september 2015
1 dia para cuarto creciente
Entre eclipses Sol y Luna de Septiembre


Todo menos esquina superior derecha (C + F + E)

11 meses y 21 dias
28 x 11 = 308
308 + 21 = 329
Da como fecha:
17 april 2016
3 mas de cuarto creciente


Esquina superior izquierda (F)

4 meses y 6 dias
28 x 4 = 112
112 + 6 = 118
Da como fecha:
19 september 2015
2 para cuarto creciente
Entre eclipses Sol y Luna de Septiembre



Todo menos esquina superior izquierda (S + E  + C)

11 meses y 22 dias
28 x 11 = 308
308 + 22 = 330
Da como fecha:
15 april 2016
4 mas de cuarto creciente


Esquina inferior izquierda (C)

4 meses y 6 dias
28 x 4 = 112 
112 + 6 = 118
Da como fecha:
19 Septiembre 2015
2 para cuarto creciente
Entre eclipses Sol y Luna de Septiembre 2015

Todo menos esquina inferior izquierda (F + S + E)

11 meses y 22 dias
28 x 11 = 308
308 + 22 = 330
Da como fecha:
15 Abril 2016
4 mas de cuarto creciente


Otras combinaciones:

Cuadrante E + Cuadrante S

8 meses y 16 dias = 240 dias
28 x 8 = 224
224  + 16  = 240
Da como fecha:
19 Enero 2016
2 despues de cuarto creciente


Cuadrante C + Cuadrante F:

7 meses y 12 dias = 208 dias
28 x 7 = 196
196 + 12 = 208
Da como fecha:
18 december 2015
Cuarto creciente exacto



Cuadrante F + Cuadrante S

7 meses y 13 dias
28 x 7 = 196 
196 + 13 = 209
Da como fecha:
19 Dicienbre 2015
1 dia despues de cuarto creciente.


Cuadrante C + Cuadrante E

8 meses y 15 dias
28 x 8 = 224
224 + 15 = 239
Da como fecha:
18 Enero 2016
1 dia despues de cuarto creciente


Suma de cudrantes opuestos:

Cuadrante S + Cuadrante C:

8 meses y 13 dias
28 x 8 = 224
224 + 13 = 237
Da como fecha:
16  Enero 2016
1 dia antes de cuarto creciente


Cuadrante E + Cuadrante F:

9 meses y 15 dias
28 x 9 = 252
252 + 15 = 267
Da como fecha:
15 Febrero 2016
cuarto creciente exacto


La fecha en la que el agroglifo fue reportado:

24 Mayo 2015:
2 antes de cuarto creciente




 Fernando Ortolá

(Entrada en construcción.... )


1 comentario:

Conclusiones y opiniones de los lectores: