Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Agroglifo Holanda 3-9-2013, interpretación cenuítica


Este es de momento el último agroglifo de esta temporada del 2013, aparecido el 3 de Septiembre en un campo de cultivo de maiz de Holanda.
Aunque aparentemente parece la tipica cruz céltica que tambien se ha visto en otros agroglifos anteriores, sin embargo en el recuento de los circulos que contiene y las distancias entre ellos se obtienen fechas concretas que se refieren a eventos astronomicos que van a venir proximamente.

Mirando este grafico con ojos astronomicos y a sus circulos como a los astros lo primero que se nos puede ocurrir es que el circulo mas grande es el Sol, que es el astro mas grande que vemos a nuestro alrededor,... el circulo pequeño es la Luna y el circulo mediano la Tierra,... ya que el circulo pequeño aparece girando en torno del circulo mediano al igual que la Luna gira en torno de la Tierra.
Así que si el circulo grande por su tamaño mayor es el Sol, y el circulo pequeño está girando en torno del mediano, entonces estos, como los siguientes astros mas proximos a nuestros sentidos aparte del Sol, deben de ser la Tierra, el circulo mediano y la Luna el circulo pequeño.
Desde luego, estos 3 astros, la Tierra, el Sol y la Luna,... son los 3 astros mas importantes, pues uno es el astro en donde estamos, la Tierra, y los otros dos son los astros que mas vemos y sentimos su presencia: El Sol y la Luna.

Hay cuatro circulos pequeños distribuidos a distancias iguales en torno del circulo mediano.
Esto podria indicar las 4 fases de la Luna, cuarto creciente, cuarto menguante, la Luna Llena y la Luna Nueva.

De hecho en el gráfico es facil de saber cual de los circulos pequeños es la Luna Nueva, es el que se halla entre los dos circulos mediano y grande, es decir, entre la Tierra y el Sol.
El circulo pequeño mas distante del grande es la Luna Llena.
Y los otros dos circulos son el cuerta creaciente uno y cuarto menguante el otro.

Otro detalle del gráfico vuelve a corroborar que estos circulos pequeños se en algun aspecto se refieren a la Luna,... y es el hecho de que si repito esos circulos siguiendo el mismo circulo concentrico en el que se hallan,... entran 13 circulos justos. Precisamente 13. Lo cual indica a los 13 meses lunares. Y esto vuelve a hacer alusión a la Luna.





En general y directamente este agroglifo indica a una Luna nueva, que es Luna conjunción Sol.
El agroglifo apareció el 3 Septmiembre 2013 y la Luna nueva era despues de dos dias, el 5 de Septiembre 2013.
Esta fue una Luna nueva que ya anunció otro agroglifo anterior (ver aqui), el cual se referia al ciclo de 14 dias que separaban a esta Luna nueva del 5 Septiembre hasta la Luna llena anterior a esa fecha.
Este agroglifo anterior referido indicaba la relevancia de ese ciclo de 14 dias, entre otras cosas por la configuración planetaria de gran estrella cosmica que habia en el cielo esos dias.
Este agroglifo del 3 de Septiembre aparecido en Holanda indica justamente el final del ciclo de 14 dias al que se referia ese otro agroglifo anterior,... y al mismo tiempo anuncia la Luna nueva del 5 de Septiembre... como el final de ese ciclo de 14 dias anunciado anteriormente.
Este agroglifo recuerda lo anunciado por ese otro agroglifo anterior.... y el final de su ciclo al que este se referia.

En este agroglifo del 3 de Septiembre 2013 hay tambien los anuncios de otras fechas astronomicas venideras,... que son la Luna llena del 19 de Septiembre 2013, el equinoccio de otoño 2013 que será el 22 Septiembre 2013, el eclipse lunar del 18 de Octubre 2013 y el eclipse solar del 3 de Noviembre 2013.

Para hallar esas fechas hemos de desarrollar lo visto hasta ahora.
Si en el circulo concentrico en donde está el circulo pequeño que representa a la Luna... caben justamente 13 Lunas las cuales representan a los 13 meses lunares... y por lo tanto a un año,... entonces... eso indica el circulo pequeño en otro enfoque interpretativo del mismo agroglifo tambien puede representar a la Tierra, y el circulo grande al Sol, pues la Tierra tarda un año en dar una vuelta en torno al Sol.
Si el circulo pequeño es la Tierra y el grande el Sol, entonces dentro de este contexto, el circulo mediano es la Luna.
Si esto es así, tal como indico en la siguiente imagen, entonces cada una de las cuatro Tierras representadas en torno al Sol estan indicando las 4 estaciones del año, es decir, los dos solsticios y los dos equinoccios.
Es curioso y coincidente que esto sea así, y que represente a los equinoccios y solsticios,... pues al mismo tiempo, esta disposicion de la Tierra, el Sol y la Luna indica tambien una Luna Llena, en la que Tierra se halla entre el Sol y la Luna.
Por lo que este agroglifo tambien indica la proximiddad de una Luna Llena a un equinoccio, pues la Luna Llena es una de las 4 Tierras del grafico, precisamente la Tierra interpuesta entre el Sol y la Luna,... y a su vez esa misma Tierra, en ese mismo lugar en el que expresa a una Luna Llena... esta expresando tambien a uno de los 4 puntos de equinoccios y solsticios, indicando con ello a uno de esos 4 puntos de equinoccios y solsticios,... el cual coincide con una Luna Llena.
 Efectivamente, proximamente, el 19 de Septiembre vendrá una Luna Llena, y muy poco despues, en 3 dias, el 22 de Septiembre,.... vendrá el equinoccio de Otoño.
Es decir que la Luna Llena (19 Sept.) y el equinoccio de Otoño (22 Sept.) vienen muy juntos, con una diferencia de tan solo 3 dias.
3 dias representados tambien por los tres circulos principales de este dibujo que ello está marcado especialmente por el 3. Al igual que el dia 3 en el que aparecio el Agroglifo. El 3 de Septiembre.



Siguen las señales en este agroglifo:

Si alrededor del circulo que representa a la Luna y a partir del mismo circulo pequeño situo un circulo concentrico de pequeños circulos, observo que caben 11 circulos pequeños exactos.

13 + 11 = 22. Lo cual se refiere al dia del equinoccio de Otoño que es el 22 de Septiembre.



A continuación, buscando otras fechas contenidas dentro de este agroglifo, hago un nuevo reparto de circulos pequeños en torno de los circulos mediano y grande, es decir, en este caso en torno de la Luna y del Sol. Para eso, esta vez ciño los circulos pequeños a los otros dos circulos de la Luna y del Sol, uniendo a estos con un mismo recorrido.
Salen exactamente 19 circulos. Tal como se ve en la siguiente imagen.
Y efectivamente el dia de la Luna Llena que se produce 3 dias antes del equinoccio es el 19 de Septiembre.



 Incluso sumando a la cifra obtenida (19) a los 3 circulos restantes, el mediano, el grande y el pequeño que representan a la Tierra, al Sol y a la Luna,... entonces da un un resultado de 22,... pues 19 + 3 = 22. Lo cual vuelve a indicar al equinoccio de Otoño del 22 Sept. 2013.
Tal como muestro en la siguiente imagen:



Buscando mas fechas, situo los circulos pequeños tambien ceñidos a los circulos del Sol y la Luna, pero dirigiendose en linea recta de uno a otro,... y de este modo aparecen 18 circulos pequeños... justos. El proximo eclipse de Luna se producirá el 18 de Octubre,... y en el mismo grafico rodeado por los 18 circulos aparecen el Sol la Tierra y la Luna en la misma posición que cuando se produce el eclipse de Luna, con la Tierra entre la Luna y el Sol,... rodeados por los 18 circulos que indican los 18 dias del mes de Octubre,.... fecha en la que se producirá el eclipse de Luna indicado.



Desde el dia en el que apareció este agroglifo, el 3 de Septiembre, hasta el dia de la Luna Llena que es el 19 de Septiembre... hay 16 dias. En esta nueva disposición de circulos basándome tambien en las posiciones originales de las formas en el grafico... aparecen 16 círculos pequeños exactos.




Desde el 19 de Septiembre que es el dia de la Luna Llena.... hasta el 18 de Octubre que es el dia del eclipse de Luna... hay 29 dias,... los cuales aparecen indicados en la siguiente distribución de circulos pequeños.


Cada circulo pequeño que en este enfoque representa a la Tierra... indica un dia,... tal como se indicaba en el anterior agroglifo referido antes (con el link) en el cual el mismo trazo del circulo grande dibuja a su alrededor a los circulos pequeños,... todos ellos dibujados con un solo trazo,... indicando asi que cada circulo pequeño da una vuelta sobre su propio eje (rotacion) al mismo tiempo que da una vuelta mayor en torno al circulo grande (translación). Es decir que con ello, en ese agroglifo anterior referido se indicaba que cada circulo pequeño indicaba a un dia terrestre (24 horas). Lo cual es un dato que uso para interpretar este agroglifo que nos ocupa ahora.

En realidad para esta interpretación no es muy relevante si quien ha dibujado por primera vez este agroglifo ha reproducido o no sus medidas exactas,... pues tambien se obtiene un recuento a partir de las unidades enteras que caben en una distribución, y no solo de las exactas.
Aunque es aún mas sorprendente si esas unidades además de ser enteras son exactas.

Esta siguiente distribución de circulos pequeños en torno al circulo que representa a la Luna Llena...  vuelve a indicar la fecha de la Luna Llena del 19 de Septiembre. Pues los 11 circulos externos, mas los 5 medios, mas los dos internos, mas el circulo central da un total de 11 + 5 + 2 + 1 = 19.



De momento estoy usando tan solo las cantidades dadas por medidas exactas y descartando las otras.

Por ese sistema en la anterior imagen llego hasta el circulo pequeño central y en la siguiente imagen no. Lo cual se debe a que en la anterior imagen, en torno del circulo que representa a la Luna,... se da el paso de los 5 circulos medios a los dos centrales y de estos al circulo central,... y en la siguiente imagen, en torno al circulo que representa al Sol no se produce el mismo paso hacia el circulo central por lo que este queda excluido del recuento.

Los 13 circulos externos, mas los 8 medios, mas los 5 internos... da un resultado de 13 + 8 + 5 = 26.
Lo cual indica a los 26 dias que van desde el equinoccio del 22 de Septiembre hasta el eclipse lunar del 18 de Octubre



En la siguiente imagen situo todas las figuras enteras de circulos pequeños que he usado hasta ahora para observar si la cifra obtenida me dirige hacia alguna fecha concreta.



 Enumero los circulos pequeños para pasar a su recuento y no salgo de mi asombro al comprobar que suman 61 circulos pequeños,... pues esta es la distancia en días que separan al dia en el que aparecio este agroglifo (el 3 de Septiembre) del dia del eclipse solar del 3 Noviembre 2013: 61 días.


A continuación sumo las dos cantidades obtenidas en los recuentos respectivos de circulos del Sol y de la Luna. Así que 19 círculos de la Luna mas los 26 círculos del Sol da un total de 19 + 26 = 45.
445 días son los que separan el 3 de Septiembre (dia en el que aparecio este agroglifo) del 18 de Octubre,... dia en el que se produce el eclipse lunar





Fernando Ortolá





2 comentarios:

Conclusiones y opiniones de los lectores: